Drogas sí/Drogas no. ¿Porqué?

M0E

#86 Es que la esquizofrenia es latente, nunca provocada, sino desencadenada. Y eso pasa con todas las drogas, menos alcohol y tabaco. De la misma forma q las experiencias traumáticas también las desatan.


El problema de drogas empezó con la prohibición, antes no existía. Eso quiere decir algo, ¿verdad?

Eso es como decir q el problema de pegar a las mujeres comenzó con la campaña en contra. No, verás, ahora se conoce más. Si no me crees puedes leer sobre el opio y todo lo relacionado con esa droga antes del s.XX (especialmente en el XIX); o con el Ginebra a finales del XVIII en Inglaterra, o con taaantas otras..

Pero sobre todo, el opio. Es cierto q la prohibición hizo gran parte del trabajo en la creación de la narco-contracultura, pero de ahí a q no existiera... no estoy de acuerdo.

NocAB

#88 Pues creo que no.

Si se legalizaran (yo solo estoy a favor de las blandas) con mucha regulación y con restricciones (como con el tabaco y el alcohol) no tendría por qué haber problemas.

B

#88: Veo que en el fondo estamos bastante de acuerdo. Aunque esté a favor de la legalización sí es verdad que puede que aún no estemos preparados para ello.

_

#88, en otro thread ya había dicho que podrían hacer una especie carnet de consumidor, tipo a los de conducir. Con exámenes y demás, todo controlado.

Y claro, con ello tendría que venir que se vendiesen en tiendas especializadas.

Hurtiek

-Consumo: no.
-Legalización : no.

Por que si la gente lo ve como algo "peligroso" e "ilegal" y de dificil acceso probablemente menos gente se enganche y su consumo no se generalice tanto como el del alcohol/tabaco que ya se ve como algo normal

B

#95: Por que si la gente lo ve como algo "peligroso" e "ilegal" y de dificil acceso probablemente menos gente se enganche y su consumo no se generalice tanto como el del alcohol/tabaco que ya se ve como algo normal

La historia te da la razón. Saluda a Al Capone, el está de acuerdo contigo.

#94: Pues como sea tan restrictivo como el carné de conducir, vamos a acabar finos xDD

Z

Carné de drogata. Me gusta.

D

#88 al revés. El control sería magnífico. Se dispensarían a mayores de edad únicamente, en farmacias, previo pedido de la droga al mismo establecimiento, para así evitar posibles delitos. Por no hablar también de los impuestos que se sacarían, de la industria que se crearía y demás cosas asociadas.

Para un menor es más fácil adquirir cualquier droga ilegal que las legales actuales.

Y se debería, por supuesto, reservar un apartado en los estudios para tratar el tema, pero de forma objetiva y concisa. Ahora traen a ex-drogadictos a contar la experiencia y tienden a evitar cualquier profundización racional sobre el tema, simplemente: es malo, porque lo digo yo que sufrí.

Si lo piensas bien, no sé como confían la charla moral a un irresponsable que no sabe asumir un autocontrol.

Si las drogas están ilegalizadas hoy día es porque los mismos que las ilegalizan sacan más beneficio personal que si estuvieran legalizadas.

#91 puede que haya exagerado mis palabras, pero me refiero a casos como los del consumo de heroína, que mientras se vendía de forma legal y normal en farmacias sólo hubo una muerte documentada, y además por suicidio. Y los consumidores no eran tirados: eran padres de familia y demás.

B

Consumo: Si
Legalizar: Si

Yo opino que todas las drogas con su moderación son buenas, como el alcohol y la marihuana, las mas duras lo mismo, pero como son muy adictivas, te convierte en su esclavo.

Drogas blandas si, duras no.

NocAB

#94 No suena mal si además hacen exámenes psicológicos/psiquiátricos... Y en ese carné yo metería todas las drogas que fueran legales (también alcohol tabaco), poniendo las que se pueden consumir y las que no.

Pero el problema lo dice #97. (No se si era su intención pero diciendo "drogata" ha quedado bastante claro)

Si no hubiera mucho control de los datos y privacidad podría traer problemas.

_

#96, xDDDD, algo más duros mejor. Y si te pillan pinchándote con la jeringuilla de otro, te quitan todos los puntos!

#97, habría que buscar un eufemismo molón.

Z

#101 Entonces digan las iniciales.

CDD.

elkaoD

Yo propongo "Licencia de adquisición". Suena kewl.

A

#92 & #94, pero entonces un objetivo importante de toda esta legalización que es el fin de las mafias, se anularía. Los yonkis querrán seguir teniendo su cantidad de droga.

Además, puede que esas mafias continuaran existiendo ya que las drogas a los adictos se les harían caras y cualquier camello podría vendérselas más baratas, y a un tío con síndrome de abstinencia no le importa que esté mezclada con cemento.

Lo mismo te digo a ti, #98.

#93, mi opinión sobre las drogas ha cambiado desde la última vez que charlamos.

Estoy bastante harto de todas las charletas antidroga. Hoy por ejemplo han venido dos policías a clase a comer el coco al personal, poniendo fotitos de drogadictos con la cara demacrada (¡esto es lo que os pasará si tomáis drogas!) y llamando yonki a todo consumidor. Eso sí, en cuanto me he quejado de que estaban moralizándolas y mintiendo sobre ellas, no han tardado en callarme la boca. Además de que la gente me tomaba por loco... en fin, cuánto daño hacen la publicidad y los padres.

#106, sí. No sé qué coño había puesto xD

nNaiiR

Lo que debían hacer es legalizar todo, y prohibir la publicidad de éstas. El que quiera, que consuma, el que quiera pasar, que pase, eso si, declarándo el dinero.

elkaoD

#104 te has equivocado con el quote? xD

Hurtiek

Piensas que hay mas gente enganchada a nose...la cocaina o los porros incluso que su consumo esta mas generalizado que al tabaco o al alcohol?

B

#104: Es eviente que uno corre un riesgo serio cuando consume drogas con cierta regularidad pero... eso no quiere decir que te vayas a convertir en eso automáticamente. Yo he probado solo una droga dura, he consumido dos veces y... simplemente, no me vale la pena. Ni soy un yonki, ni me interesa volver a tomarla. Pero sin embargo, el alcohol es mucho más peligroso para mí, y os puedo asegurar que el daño que me ha hecho el alcohol es mucho más del que me hará cualquier droga nunca xD.

#101: xDDDDDDDD Ya, creo que el equivalente en la conducción vendría siendo saltarse 20 semáforos en rojo, superar por 5 la tasa máxima de alcohol en sangre e ir a 200 por un tramo de 50. Sí, más o menos.

_

#104, habría que ver si les compensa traficar para esa parte de los consumidores solamente, ya que aunque haya que pagar más (que no lo tengo muy claro) la gente prefiere saber que lo que se mete no tiene mierda, literalmente.

También pondría que el consumo sólo se pudiese realizar en ciertos sitios.

M0E

Lanzo una pregunta al aire:

¿Cómo veríais que la gente se aprovechase de esto más allá del entretenimiento lúdico?

Me explico. Pongamos el caso de un empresario, un empresario de la construcción por ejemplo. Pongamos q posee una empresa cuyo lema es la rapidez, y cuyo secreto es pagar la droga a sus empleados para q puedan trabajar durante horas y horas. Al ser un servicio caro, se paga bien y a los trabajadores les interesa, y aprueban q se les suministre droga q mejore su productividad y les permita estar horas y horas trabajando.

Si son legales, ¿qué imposición se podría hacer en contra de esto?

¿Quién pagaría la rehabilitación cuando, por motivos de dinero, los trabajadores sufran síndrome de abstinencia?

Si alguien va a responder simplemente un: que se legalice y prohiba eso, q no sea tan simplista, pues es imposible regular los infinitos casos q se me ocurren como este, y además, ¿en base a qué se va a prohibir el uso por motivos económicos y se va a decir q únicamente se permite consumir para pasarselo bien?

ZalY

Yo optaría por la creación de narcosalas solo para mayores de edad, o mejor aún de 21 años donde consumir.

Legalizaría tanto las drogas blandas como las duras, cada uno que se meta lo que quiera. Y haría los mismos controles que se hace con el alcohol, y aplicaría las mismas sanciones. Sin más. Sin carnets ni nada por el estilo, simplemente mejores precios, buena calidad, regulado y complicando el acceso a las mismas por parte de la gente menor de 21, dando por supuesto que las mafias se dedicarían a otra cosa ya que no les saldría rentable continuar con el narcotráfico para la gente que se quedaría fuera. Y ale, paso de aportar nada más, porque siempre están los mismos detractores en estos hilos, al igual que los que les siguen la bola. cu.

#110 solo permitido el consumo de drogas en narcosalas y no se sale hasta que los efectos pasen, fin.

ZJM003

En la sociedad utopica todo el mundo tendria un control absoluto sobre su cuerpo y sabria desinhibirse a voluntad

1

, reirse hasta quedarse sin aliento

2

, o entrar en su yo mas profundo

3

, mientras no seamos utopicos, tendremos que seguir consumiendo sustancias que nos ayuden a alcanzar esos estados.

Que sean legales es una forma de ser sinceros con nosotros mismos.

B

#110: Es una pregunta delicada.

Por un lado podemos decir... por qué no? Si ellos están de acuerdo, pues cojonudo. Sin embargo, no todo es tan fácil, mucha gente por necesidad hace cualquier cosa y quizás, si no tuvieran tanta necesidad, no quisieran consumir cocaína de esa forma, ni para trabajar, o simplemente no consumirla. Esto es como si consideras legal un contrato en el que yo le pago a un trabajador un plus de 500€ por follarme a su mujer. Es legal? No creo xD, pues para esto lo mismo.

M0E

#111 ¿Y no estarías cercenando nuevamente la libertad? ¿cómo controlarías ese consumo en determinados sitios si se liberaliza su mercado y su adquisición, pese a estar regulada, es comercial?

#113 Puede ser amoral, pero si firmas un contrato, la prostitución está regulada; no así el proxenetismo, osea, q tendrías q firmar el contrato con la mujer :P

A

#110, sí, yo ya comenté esto en otras ocasiones. Un grave problema es la sanidad, y nadie me supo dar una respuesta convincente.

En ese caso de los trabajadores, ellos mismos lo aprobaron con todas las consecuencias. Si se vuelven adictos, que se jodan. No sé si esta respuesta es demasiado simplista, puede que sí (vale, sí, lo es), pero se pueden poner miles de casos así. Una medida tan drástica como ésta generaría muchos problemas al principio y puede que complicara más la situación, y todos sabemos cuánto tardan las reformas en aplicarse.

B

#114: Pues mira, YO no lo aprobaría, al igual que lo de la mujer. Aunque, si te soy sincero, tampoco me importa demasiado xD

DeFiNiTioN

Consumo: no.
Legalización: sí.

elkaoD

#110, pues igual que si ahora un jefe les pasa coca a los empleados. No le veo diferencia.

I

#110 Si los empleados lo aceptan de buen grado, no veo problema: el jefe les dice de tomar algo que sería legal y ellos aceptan tomar algo que es legal. Otra cosa sería si fuese una imposicióna toda la plantilla, chantajes o algún medio de presión para consumir.

"¿Quién pagaría la rehabilitación cuando, por motivos de dinero, los trabajadores sufran síndrome de abstinencia?

El estado, toda esa droga al ser legal recogería impuestos. De hecho, en programas de rehabilitación de drogodopendientes ya lo paga el estado pero en ese hipotético caso no todo serían pérdidas (recordar lo de los impuestos).

_

#110, que las legalicen no significa que las regalen a las puertas de los colegios, ni que te manden coca de demostración como los champús.

Como ya he dicho, limitar la adquisición a personas consideradas capacitadas, y obviamente no todo lo que quieran, sólo cierta cantidad.

- Hola, venía a por 10kg de drogaína.

  • ¿La quiere envuelta para regalo?

Usuarios habituales