Duda: botella en el congelador

Ferrari500cc

Pues vereís acabo de meter una botella de whisky en el congelador que de aqui 1 hora tengo visita..hay riesgo de que explote la botella?

Título editado por moderador: La próxima vez pon un título más explícito

NekiTuh

nop

HELL3n

el alcohol no se congela, a no ser que tenga muy muy muy poca graduacion, en cuyo caso se "granizaria" un poco

pd: y me parece que no es el caso del whisky XD

JuaS

compra hielos y no corras el riesgo de meter la botella en el congelador.. no? xD

George-Bush

el alcohol y menos aun el wiski no se congela.

yo siempre tengo una botella metida x las visitas sorpresas (bueno la tiene mi padre)

ZoRy

#3 si que se congela, pero no a la temperatura del congelador de casa xDD

Ferrari500cc

#4 no me da tiempo tio :( espero que no se me rebiente.

ZoRy

#7 en todo caso, intenta tenerla abierta y boca arriba y asi no habrá problem

NekiTuh

q no revienta hombre, a la temperatura dl congelador de casa no hay problema

HELL3n

bueno, no se, nosotros teniamos metidas en el restaurante donde trabajaba botellas en el congelador (no de estos de casa) y no se congelaba, pero no se :S en todo caso, #1 si que la tiene en casa, así que no creo que pase nada, y menos siendo whisky, que ya lleva una graduación considerable

Colacado

si aun así tienes miedo a que reviente metete un lingotazo y así el alcohol tendrá más espacio.

PD: pero que sepas que no va a reventar

W

¡No means no!

ValdemarAK47

Aunque fuera agua, de aquí a 1 hora no se te congela con un simple congelador de casa.

fuNN

estado de emergencia!! evacuacion inmediata!!!

Danrex

mmm me encanta el vodka de congelador... lo ves totalmente líquido pero con una densidad extraña... xD

George-Bush

#14 suena curioso

x cierto, me empieza a apetecer un wiskito solo con hielo xD

RaveN

#16 luego la gente se convierte en borracha perdida.

no das buenos consejos en esta comunidad educacional!

JoNSuaN

#16 lo explicaron aqui mismo hace algun tiempo, hice la prueba y... es cierto.
casi tan curioso como las llamaradas de colacao :*

Am7roK

http://www.youtube.com/watch?v=SfkHS_58yvs

se que no va mucho con la pregunta... pero!!!

Josetxe

buagh el whisky normal se nota, pero con redbull huele a puto vómito.

la verdad esque eso de que no se congelaba jamás lo había oído... esá bien saberlo.. muchas veces me tomo el puto botellón del tiemo xDDDDDDD (si, no esque te mame mas ni nada, el problema esque está malísimo y no hay quien beba eso xd)

Strangelove

Los destilados tienen el punto de congelacion muy por debajo de 0º grados, aunque no sabria decir cuanto.

Es preferible que uses whisky del tiempo y compres hielos, o en su defecto, uses refrescos frios para mezclar. Es lo mas recomendable.

brakeR

no se congela , no lo he visot en mi vida . Solo he podido ver vodka algo cristalizado , y grapa tambien al go cristalizada pero o tienes un congelador made in restaurante o no vas a enfriar ni el tapon del whyskie

Ferrari500cc

gracias a todos, en efecto no se ha congelado un placer tratar con vosotros muaaa !!! :D

Gasolina

Hubo un post acerca de lo que dice #14, tengo que probarlo.

maRc

Explicación científica a #14.

Al meter la botella en agua fría, tiene más superficie en contacto con esta que si la metes en el congelador, ya que en ese caso la mayor parte estará en contacto con el aire, que, aunque esté más frío, es muy mal conductor del calor.

Por otro lado, la sal absorbe energía al disolverse, por lo que al echarla al agua, coge la energía que necesita de donde puede, principalmente del agua y de la botella.

Kartalon

El punto de fusión del alcohol a 1 atmósfera creo que es de unos -100 ºC bajo cero. Considerando que el Whiky suele tener una graduación superior a los 40º sería bastante raro que en un congelador el whisky comenzara a solidificarse.

#5 "el alcohol y menos aun el wiski no se congela."

El Whisky al ser una disolución de alcohol imagino que tendrá una temperatura de fusión superior a la del alcohol, aunque no sabría decirte cuanto.

#14 Si agregas hielo a la mezcla el tiempo se reducirá bastante, lo he hecho con latas de cerveza un par de veces y en menos de 10 minutos tienes las latas fresquitas.

W

hicieron un post sobre esto: (enfriar una bebida en 2mins)

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=265453

B

Aquí se explica con fotos y termómetro incluido:

http://deliquios.blogspot.com/2007/03/primer-artculo-de-esta-web-con-espritu.html

PD: Salió en CPI también (usaron las fotos de arriba)

Max_Cady

¿Eres capaz de poner tu congelador a -110 º C ?

¿no verdad?

pues nada, no se congela.

DeFiNiTioN

El verano pasado reventé una de mosto en el congelador xD.

Usuarios habituales

  • maRc
  • JoNSuaN
  • Ferrari500cc
  • George-Bush
  • HELL3n
  • NekiTuh
  • ZoRy