Duda con nombre de bebé

B

#149 ¿en serio dudas del potencial de los críos para dar por el culo?

3
Offtopico

#96 Prepárate para cuando te llegue a casa llorando diciendo que le llaman Cásper (y esto siendo light).

Yuloff

Dexter rima con poliester.

2
B

#96 #133 Al principio del hilo contesté de coña, pero cada vez que leo esta mierda, me escandaliza aún más. Te expondré mis razones.

Me da la sensación de que crees que tu hijo es único en el mundo, y no me refiero a que sea único para tí (al fin y al cabo es tu hijo) sino que necesitas por fuerza distinguirlo por encima de los demás, ensalzarlo, dejando claro que tiene desde su inicio un algo que lo distingue. Pues bien, estás consiguiendo justo lo contrario.

Si quieres ir de original, si quieres que, como bien has dicho, llames a tu hijo y no se giren 20 (que por cierto, se girará tu hijo, reconocerá tu voz) no es necesario que seas un paleto, o un hortera. Puedes ponerle nombres dentro de esta cultura o similares que no sean tan radicalmente diferentes, y que a la vez suenen a novedad porque no los tiene nadie. Hablo de los Roques, Jeros, Edurne, Darío, Ale... Hay un sinfín.

Tú lo puedes ver una monada, pero esto que vas a hacer es peligroso, y tu hijo se puede acordar de su puñetera abuela toda su puta vida. Verás, leí hace un tiempo un artículo que detallaba cómo la gente espera algo interesante de gente con nombres poco comunes, y a la vez como se forman estereotipos de la gente con nombres claramente pertenecientes a otras culturas.

Te lo diré de otra forma. ¿Verdad que cuando oyes Jeni, Jonathan o jessi piensas en gitanos de corte camela? Es normal, lo hacemos todos. ¿Y cuando oyes un nombre tipo Decker o Peter? ¿Te lo digo yo? cualquiera que tenga dos dedos de frente cataloga al niño como que sus padres son un par de pijos analfabetos. Más que nada porque la mitad de los nombres que has escogido no se los pone ni cristo a sus hijos ni en sus países de orígenes por feos. ¿Ves tú que alguien le ponga Josefa aquí a una niña? pues eso. Dará que pensar que tu hijo pertenece a una élite y que probablemente sea superosea.

Y luego está el tema del Bullying. Esto es una ruleta rusa. El caso es que, tenga sentido o no, le estás dando papeletas a tu hijo para que pase una infancia terrible que le marque el resto de su vida. ¿Es una tontería? ¡desde luego! para tí y para mí que razonamos como adultos, ¿para un crío? Hay quien ha sido amargado hasta el suicidio por tener más nariz/orejas/ser más bajo/llamarse diferente. ¿Merece la pena ese riesgo? ¿Pondrías a pasar mal trago a tu hijo de por vida solo por sentirte superguay con tu juguete nuevo? ¿es necesario? ¿Por qué no te compras un perro y le pones Dexter mejor y al crío lo llamas Ale?

Cuando sea mayor, ¿quieres que se pegue cinco minutos al presentarse a quien sea explicando que se llama así en serio y que no viene de no se qué sitio? ¿Quieres que mientras lo explica, sea justo o no, a quien sea que se lo explica se forme una idea de él y de donde viene acertada u errónea sin que tu hijo haya abierto la boca aún? ¿Quieres eso para sus ligues o entrevistas de trabajo?

Y respecto a que lo que nunca harías es ser tan poco original... Oye, hay gente que quiere hacer diferente a su hijo, está bien, es normal. Ahora, si lo que haces así es hacerlo destacar por algo que no depende de él ni fue su elección quizá te encuentres con que le metes la pata hasta el fondo. Sobretodo porque la mayoría entiende que lo principal es que su hijo sea feliz, y que destaque por sus méritos, pero que no sobresalga más de la cuenta. Llevas 6 páginas diciéndote todo el mundo lo mismo, ¿crees que será diferente en la vida real? ¿Crees que los niños serán más comprensivos?

Tú mismo.

PD: deberías informarte mejor sobre lo que es y en lo que se basa el acoso escolar. No se si estás perdido en la materia totalmente (la verdad no lo creo, si tienes 24, has tenido que verlo a diario alrededor tuya) o si es que quieres engañarte a ti mismo para convencerte de que haces bien.

PD2: Me llamo Antonio Antonaya. Todo cristo me pregunta por mi segundo apellido, si va con Y o no, si es mi nombre, si es mi tal y mi cual. Todo cristo dice mi nombre y apellido de carrerilla porque sale seguido, y en muchos sitios me terminan conociendo por Antonaya. La verdad me da igual, no es ofensivo, no es malo. Mi padre, abuela y varios se llaman como yo. Y que te diga yo esto que tengo el nombre más común de España y encima repetido...

Existen términos medios chico.

23 2 respuestas
P

#133 Como que tu te crees que los kinkis (y los no-kinkis) de su clase van a pronunciarlo bien xD
A los niños no les suele gustar que sus compañeros digan o escriban mal su nombre.

1 1 respuesta
KILLOXON

#32 Castiel, chupame el cimbrel

13
Inmolatus

#155 Y no ya los kinkis, que se cree que los profesores de 50 años van a pasar lista leyendo otra cosa que no sea Poebe XD.

Y ojo, a mi tambien me molan los nombres raros, pero hay que ser realista.

Thiran

Llama a la pobre niña phoebe y la llamaran "poebe" aun me acuerdo de un chino que iba a clase conmigo (Yunhe) y lo llamaban "yune" cuando era "yunja" o algo asi nunca lo tuve claro xD

Siempre puedes ser original y llamarlo Lionel, Cristiano...Wayne...

Cada día me alegro más de llamarme Daniel XD

1
G

vaya nombres de panchito que he leido en la primera pagina del hilo, a partir de ahi deje de leer

pa llamarlo dexter llamalo anonimo, en serio

granaino127

#1 Por cierto... Aunque quede muy cool poner nombres de moda de series y demás.... Ya en España existe una enormisima cantidad de nombres muy poco comunes. No hace falta buscar la originalidad en nombres de moda extranjeros, que al final acaba siendo igual de original...

Eleazar es un nombre masculino Español y muy poco escuchado por poner ejemplo.

2 1 respuesta
Khrixso

Porfavor, no seas otro de esos padres que quieren ser originales y arruinan la infancia de sus hijos. Confio en tu juicio, dale una infancia.

Korso

Déjate de mariconadas y ponle un nombre varonil. Sandokán.

#154 Verdades como puños..... pero que le ponga Sandokán.

1 1 respuesta
Mansanet

#162 eso es un nombre de mierda,donde esté un Manolo!

filemontv

#1 bob esponja, calamardo.. dora .. doraemon.. rigodon.. tú mismo

Parasigma

Pienso como #154. Se pasará mas minutos en su vida explicando a profesores, amigos, compañeros, jefes...etc como se pronuncia/escribe su nombre que durmiendo xD Me imagino al tipico profesor de clase pasando lista y diciendo "a ver este como se dice...FOÉBE, ¿esta foébe? Es tu hijo, tu vida y tu decision. Pero creo que las 6 paginas de comentarios lo dicen todo xD

Saludos

1 respuesta
SmashingP

Yo me llamo alma y siempre me acaban confundiendo con alba y tengo que decir "no, alma, con M". Incluso administrativamente meten la gamba...en mi carné de conducir pone "alba" en vez de "alma"...xDDDD.
Y eso que no es un nombre raro, pero si que es poco común, si nadie lo ha escuchado nunca ya te cambian el nombre por alba... :¬¬:

1 respuesta
TheV1ruSS

#165 sera culpa de los padres que los profesores son retards, xdd..o era al reverse :clint:

1 respuesta
filemontv

#166 mi sobrina de 18 mese se llama alma tb

B

#160 o Ezequiel

Xteal

#167 aun existe gente muy paleta que no sabe pronunciar cierto tipo de nombres y se quedan media hora pensando como decirlo para luego decirlo mal.

M

edit

1 1 respuesta
B

#1 ¿No tienes bastantes idiomas en este país que tienes que ponerle un nombre guiri como si fuese latinoamericano? Ponle Walter Wilfredo o algo así, ya que estamos.

De verdad, deberían hacer exámenes para ser padre, porque con un nombre así el crío lo va a pasar fatal.

Recuerdo el caso de un cubano con el que curraba que se llamaba Alien. Sus padres debían ser muy cabrones.

Zuki

Si es niño Han Solo, si es niña la doy en adopcion, problem?

PD. Wamedo es tu nombre, si es niña Wameda

K

#171 Sí. me gusta, Macario ftw.

B

Cuando yo estudié derecho civil como requisitos constaba que no hubiese confusión de género y no poner nombres extranjeros con equivalentes en castellano, pero esto último posiblemente haya cambiado, supongo que alguien del foro que sea experto en la materia ya os habrá asesorado.

Yo tengo un nombre compuesto porque uno de ellos no estaba en el santoral, era otra época obviamente, y el tio Paco todavía caminaba, pero la parte positiva de tener un nombre normalito (María) y otro más exótico es que en un momento dado si te cansas puedes volver al clásico. Y el mio por suerte no es difícil de escribir, para eso ya está mi apellido (es en valenciano/catalán) y que casi todo el mundo escribe mal, ainx.

Bonus: en el pueblo de mis padres añadían un tercer nombre (Tadeo/Tadea) para la protección a los niños de accidentes, afortunadamente mis padres NO eran supersticiosos, uff!

B

Armando Guerrero de Armas

1
granaino127

Aitor Menta

2
NeCriD_Cs

Yo esque de verdad parece que hay gente que no sabe leer(y mucha).

1 Solo queria saber respuesta a la siguiente pregunta(lo pongo otra vez por si se os ha olvidado)

¿Es posible ponerle alguno de esos nombres?

NADIE os ha preguntado si os gusta esos nombres o si le va a joder la vida a sus hijos por ponerselo. En fin, ESTO ES MEDIAVIDA!

1 1 respuesta
turanga

Eres un hortera de cuidado, pero hasta donde sé de derecho es legal. Suerte para tu hijo, con unos padres que le quieren poner nombre de personajes de TV.

ruben132

Filogonio.

Usuarios habituales