Wenas, te informo con exactitud del tema pues me he presentado a la prueba al superior 2 veces y sé de qué va esto y los requisitos. Te hablo a nivel de Andalucía, no sé si en otras comunidades será exactamente igual, creo que sí.
Para entrar al grado superior tienes que superar una prueba de acceso. Para realizarla, en primer lugar tienes que tener el título de grado medio y además el título de bachiller. PERO: puedes presentarte sin tener ambos.
Te explico. Existen unos exámenes complementarios:
- SI NO TIENES EL TÍTULO DE BACHILLER puedes realizar un examen consistente en una especie de comentario de texto para suplir esta carencia. Si superas dicho examen, da igual que no tengas el título de bachiller.
- SI NO TIENES EL TÍTULO DE GRADO MEDIO tb puedes hacer otro examen en el cual te examinarán de conocimientos básicos que deberías tener, de solfeo, diactado, historia, etc.
Así pues, se puede acceder al superior sin ninguno de estos títulos si superas las pruebas correspondientes. De hecho conozco a gente que lo ha hecho y si no te fías de mí puedes comprobar la información en la web del conservatorio superior de Málaga, concretamente en esta sección:
http://www.conserv-sup-malaga.com/pruebas.htm
Ya te digo que te hablo de Andalucía, pero creo que es igual en general. De todas maneras puedes comprobarlo seguramente visitando la web de la comunidad correspondiente o haciendo una simple llamada telefónica.
Espero haberte aclarado tus dudas ^^ (yo estuve a punto de hacer en una ocasión uno de esos exámenes, por eso sé de qué hablo).