Buenas noches mediavideros
Expongo la duda y el caso: contacte por WhatsApp con una inmobiliaria para ver un piso en el que estábamos interesados, enviando el número de referencia que nos indicaba la página web, esto fue el Miércoles, la inmobiliaria nos citó el Viernes y para ver el piso y acudimos a la hora acordada en el lugar acordado.
Una vez en el sitio mi pareja se dio cuenta que el lugar donde acordamos la cita era un piso que también estaba anunciado en esa inmobiliaria, y que no era el de la referencia que habíamos dado, era un piso que llevaba 2 meses por lo menos anunciado ya que miramos asiduamente esa web.
Aparece el comercial nos abre la puerta de ese mismo portal y le decimos que ese no es el de la referencia que le habíamos dicho a la inmobiliaria, a lo que el comercial nos dice que ese piso ya estaba alquilado y que lo quitarían de la web (ahora mismo sigue anunciado).
Ya que nos hemos hecho casi 100 kilómetros decidimos ver el piso que nos quería enseñar el comercial y bueno, el piso estaba mejor de lo que esperabamos, un precio correcto, pero se nota que le hace falta una “pequeña reforma” Y se lo decimos al comercial, a lo que el nos dice que lo comentemos al WhatsApp que es la administradora de la inmobiliaria ( la reforma es pintar paredes, y que no queremos los muebles que hay) ya que la casa es heredada de una persona mayor, y huele a yayo que tira para atrás.
Le explico esto por WhatsApp a la administradora de la inmobiliaria a lo que me responde hoy que la dueña de la casa para poder dar una respuesta a esa pregunta necesita nuestros DNI’S y nuestras 3 últimas nóminas porque quiere hacer un seguro de impagos, y aquí viene mi duda ya que me parece rarísimo y no me huele nada bien.
Solo queremos saber si esta dispuesta la dueña a qué podamos pintar las paredes y traer nuestros muebles, en ningún momento hemos dicho que queremos el piso y que queremos entregar los papeles para empezar a vivir.
El comercial nos dijo que podían hacernos un contrato de 6 meses por ese piso para probar a lo que le dijimos que en ese caso podríamos estudiar el caso de pagarles los 6 meses de golpe eh ya.
Vería normal entregar las nóminas para que vieran que “somos solventes” aún así obviamente en el caso que llegáramos a un preacuerdo para que estudiaran nuestro caso, pero… el DNI? Vería normal enseñarle el DNI a la mujer de la inmobiliaria para que comprobara que somos nosotros lo que entregamos las nóminas o lo que sea, pero darles la documentación por WhatsApp? Darles una foto de mi DNI con las 3 últimas nóminas? Sin tener absolutamente nada? Me suena muy raro ya que con eso podrían hacer bastantes cosas y no precisamente buenas, y la última pregunta, para que quieren todo eso para hacer un seguro de impagos si no hemos dado el ok?
Muchísimas gracias por leerlo.