Duda inmobiliaria y alquilar un piso

Dante90

Buenas noches mediavideros

Expongo la duda y el caso: contacte por WhatsApp con una inmobiliaria para ver un piso en el que estábamos interesados, enviando el número de referencia que nos indicaba la página web, esto fue el Miércoles, la inmobiliaria nos citó el Viernes y para ver el piso y acudimos a la hora acordada en el lugar acordado.

Una vez en el sitio mi pareja se dio cuenta que el lugar donde acordamos la cita era un piso que también estaba anunciado en esa inmobiliaria, y que no era el de la referencia que habíamos dado, era un piso que llevaba 2 meses por lo menos anunciado ya que miramos asiduamente esa web.

Aparece el comercial nos abre la puerta de ese mismo portal y le decimos que ese no es el de la referencia que le habíamos dicho a la inmobiliaria, a lo que el comercial nos dice que ese piso ya estaba alquilado y que lo quitarían de la web (ahora mismo sigue anunciado).

Ya que nos hemos hecho casi 100 kilómetros decidimos ver el piso que nos quería enseñar el comercial y bueno, el piso estaba mejor de lo que esperabamos, un precio correcto, pero se nota que le hace falta una “pequeña reforma” Y se lo decimos al comercial, a lo que el nos dice que lo comentemos al WhatsApp que es la administradora de la inmobiliaria ( la reforma es pintar paredes, y que no queremos los muebles que hay) ya que la casa es heredada de una persona mayor, y huele a yayo que tira para atrás.

Le explico esto por WhatsApp a la administradora de la inmobiliaria a lo que me responde hoy que la dueña de la casa para poder dar una respuesta a esa pregunta necesita nuestros DNI’S y nuestras 3 últimas nóminas porque quiere hacer un seguro de impagos, y aquí viene mi duda ya que me parece rarísimo y no me huele nada bien.

Solo queremos saber si esta dispuesta la dueña a qué podamos pintar las paredes y traer nuestros muebles, en ningún momento hemos dicho que queremos el piso y que queremos entregar los papeles para empezar a vivir.

El comercial nos dijo que podían hacernos un contrato de 6 meses por ese piso para probar a lo que le dijimos que en ese caso podríamos estudiar el caso de pagarles los 6 meses de golpe eh ya.

Vería normal entregar las nóminas para que vieran que “somos solventes” aún así obviamente en el caso que llegáramos a un preacuerdo para que estudiaran nuestro caso, pero… el DNI? Vería normal enseñarle el DNI a la mujer de la inmobiliaria para que comprobara que somos nosotros lo que entregamos las nóminas o lo que sea, pero darles la documentación por WhatsApp? Darles una foto de mi DNI con las 3 últimas nóminas? Sin tener absolutamente nada? Me suena muy raro ya que con eso podrían hacer bastantes cosas y no precisamente buenas, y la última pregunta, para que quieren todo eso para hacer un seguro de impagos si no hemos dado el ok?

Muchísimas gracias por leerlo.

B
#1Dante90:

para poder dar una respuesta a esa pregunta necesita...

Es posible que hayan entendido que pintar la casa, tirar los muebles, etc.. va a cargo de la dueña de la casa y de ahí que te pidan lo que te piden?

1 respuesta
Czhincksx

No les des nada. Diles claramente que sólo queréis que respondan ciertas dudas porque estáis valorando varias opciones. Si no son capaces de responder sencillas preguntas que les den por el culo. Bastante debieron darles ya cuando os hicieron recorrer 100km para ver un piso distinto del que queríais ver. Son bastante impresentables.

26 3 respuestas
alexrdez

Simplemente quieren saber si sois solventes antes de tocar los huevos a la dueña del piso. Otra cosa es que se necesite eso para el par de preguntas simples que les hicisteis, pero viniendo de una inmobiliaria tampoco me extraña, la mayoria son una panda de inutiles que se lo llevan muerto.

Yo les mandaba a tomar por culo solo por llevarme a hacer 100km para ver un piso que no era el que habiamos acordado.

1 respuesta
aLeoLo

#3 nada mas que añadir

1 respuesta
elfito

El seguro de impagos está bastante en alza últimamente. Así que la señora antes de mover nada va a querer un OK del seguro, por lo tanto tendrás que pasar por el aro.

Ahora bien: Para dos simples preguntas bien podías explicarles que solo quieres saber la posibilidad de hacer esa reforma antes de mover nada. Porque por mucho que vean un +3k en las nóminas, si te responden que no, te vas a ir a otro sitio. Es más: yo directamente apelaba a un mínimo de deferencia por hacerte ir a verte un piso distinto (aunque hayáis salido contentos)

1 respuesta
ZaaS

Eso lo hacen para poder decirle a la propietaria que sois buena gente e intentar convencerlos de lo que necesitéis a cambio de presentarles buenos perfiles durante x tiempo

#3 y #5 pues a seguir perdiendo tiempo en buscar pisito

2 respuestas
squa1o
#1Dante90:

y le decimos que ese no es el de la referencia que le habíamos dicho a la inmobiliaria, a lo que el comercial nos dice que ese piso ya estaba alquilado y que lo quitarían de la web (ahora mismo sigue anunciado).

Os han hecho la típica de inmobiliaria. Y probablemente dentro de un mes seguirá anunciado, es un gancho. Menudo asco de empresas, prácticas y de gente que curra allí tb, por qué no.

4 1 respuesta
eXtreM3
#1Dante90:

podríamos estudiar el caso de pagarles los 6 meses de golpe

Mándale una foto con el efectivo por valor de los 6 meses y que se deje de mierdas de nóminas y DNIs, que tienes la pasta y quieres entrar.

#8 y luego viene el otro notas diciendo que el inquilino tiene que tener moralidad xdddddddddddddddddddddd cuando desde antes de empezar el contrato ya te están engañando.

Czhincksx

#7

Solo queremos saber si esta dispuesta la dueña a qué podamos pintar las paredes y traer nuestros muebles

¿Hay que darles tus nóminas para que respondan a esas dos preguntas? Ni de coña.

1 respuesta
Dante90

#2 para nada, le dijimos que iba a nuestro cargo ya que somos nosotros los interesados en vivir ahí.

#3 ya se lo dijimos, nos pidió perdón por ello y nos dijo que ya que habíamos subido que nos enseñaba otro “parecido” y es lo que le hemos dicho, que queremos saber si sería posible pintar las paredes y poner nuestros muebles en el caso que las 2 partes aceptarán alquilar el piso.

#4 los 100 kilómetros nos los tenemos que hacer igual porque es el sitio donde queremos vivir, pero aún así como ya digo entiendo que quieran que les entreguemos las nóminas para la solvencia, pero el dni? No tengo ningún problema en enseñarle a la dueña de la inmobiliaria el dni para que compruebe que las nóminas son mias, pero que mi dni lo tenga otra persona que no tengo nada que ver con ella de momento, pues no me hace gracia.

Como ya digo no hemos dicho que si al piso, solo queremos saber si se podría pintar el piso de poner nuestros muebles, no creo que contestar un si, y en ese caso lo hablamos entre nosotros y decidimos si subir y entregar la documentación EN MANO, o un no y cerramos el tema.

1 respuesta
wHiTefOx

las nóminas las piden y el dni para demostrar que el de la nomina eres tu, yo si te interesa el piso se lo daba. Y que va a decir la señora, que no le pinteis el piso? xD

1 respuesta
ZaaS

#10 a lo mejor la dueña necesita saber quién quiere entrar en su vivienda para poder decidir si os deja pintar o no, a mi sí me gustaría ver contrato y nominas de la persona que va alquilar mi piso

1 respuesta
Dante90

#6 así es, solo quiero que me responda a esa pregunta, con un si o un no, en ningún momento hemos dicho que queremos el piso.

1 respuesta
B

#11 Por si te sirve, a mi me pidieron el DNI y está impreso en el contrato, junto con el del dueño de la casa... Una inmobiliaria no creo que se vaya a poner a recabar DNIs para vete a saber que.

1 2 respuestas
wHiTefOx

#14 pues diselo asi, no te trabes macho viniendo aquí a preguntar

1 respuesta
Czhincksx

#13 claro que sí. En su debido momento se piden esas cosas. Pero saber si se puede pintar el piso o traer muebles propios lo deberían hablar inmobiliaria y dueños antes ya de hacer visitas. Y si no lo han hablado y alguien se lo pregunta pues le trasladan la duda al dueño y listo, que siempre podrá servirles para futuros interesados. Es que la pregunta me parece de lo más básico.

KaNuTo

desconfía de la inmobiliaria y de la dueña de la casa, pero tienen que confiar en el

Muchos no pensáis las cosas

#19 ves a la inmobiliaria a llevarlas, o cuando te pongas en contacto llamales por teléfono y que te den un correo electrónico y no se las tienes que dar por whatsapp

1 respuesta
Dante90

#12 no tengo ningún inconveniente en subir y enseñar mi dni y mis nóminas a la inmobiliaria, pero de ahí a entregarlas mediante WhatsApp pues… a parte yo entiendo que quieran saber quien entra a vivir, pero es tan sencillo como responder si está dispuesta o no, y si es que si y nosotros decidimos echar para alante entregamos las nóminas y no les gustamos, siempre puede decir que no nos alquila y ya está.

1 respuesta
wHiTefOx

#19 Pues díselo por wassap, no veo mal que se lo digas. Lo que igual dice Ah no? Pues hay otro que sí y te quedas sin piso xD

Leoshito

La inmobiliaria te va a agarrar de los huevos.

Ya te la han colado con la trampa de ponerte el cebo y comertelo entero, si ahora les das el dni para que te responda algo jodidamente simple (la respuesta debería ser sí, pero a lo mejor no tiene la señora donde dejar los muebles y le da reparo) te van a poner el label de PARDILLO y te van a hacer un contrato de mierda y te van a putear al máximo porque saben que tragas.

Es más es que me los veo diciendo "vale ahora tienes que firmar arras, ya te hemos preparado el contrato toma" porque te están metiendo la casa esta hasta el gaznate.

Las inmobiliarias son de los negocios más rastreros que existen, los llevan auténtica gentuza que se regodea de servir la mierda de los ricos a los pobres a cambio de unas migajas que tengan buena pinta.

1 1 respuesta
Dante90

#15 entregaste dni cuando firmaste cierto? Pero Antes? Por responder unas preguntas?

#16 no me parece normal, pero he venido preguntando aquí por si se veía normal y si le había pasado a alguien. Mi mayor miedo es que no me interese el piso y haya una persona que no conozco de nada tenga mi dni y mis 3 últimas nóminas, o que como bien he dicho, que para responder un si o un no necesiten esa documentación, cuando yo creo que eso se debería entregar en el caso que se vaya a cerrar contrato.

1 respuesta
Dante90

#18 se las llevaría si me respondieran que si y nosotros estuviéramos interesados, son 100 kilómetros que tenemos hasta la inmobiliaria y obviamente me gustaría que quedara constancia que esos dnis y esas nóminas han sido entregadas, llámame loco o lo que quieras, pero no es la primera vez que veo tramas con una fotocopia de dni y 1 nomina…

B

#22 En mi caso fue ver el piso y decir que me lo quedaba pero que había que hacer algunas reparaciones y poner los electrodomesticos que faltaban. Antes de firmar tuve que entregar el DNI para que redactaran el contrato (lógico porque va: fulanito con DNI tal en fecha tal .... )

Luego además el dueño de la casa tuvo que darme de alta en la luz y el agua, con mi nombre y DNI, antes incluso de que yo me fuera a vivir porque tardaba unos días... También es cierto que una vez firme el contrato pague un año entero de alquiler, así que tuve que confiar en que cumpliesen su palabra.

1 respuesta
Dante90

#21 Si algo me dice que nos quieren meter la casa por el gaznate, hace 2 meses por lo menos que ese piso está anunciado, nos enseñan ese piso y no el que realmente nos interesaba, y cuando queremos saber si podríamos adaptarla a nosotros nos piden documentación que solo me la han pedido en otras ocasiones para cerrar un contrato.

aLeoLo

#7 tengo un piso alquilado, y para responder a alguien no necesito su dni ni su nomina. sirva de prueba que este mensaje es una respuesta en si mismo, y no te he pedido el dni.

1
Dante90

#24 si cuando yo alquile mi anterior piso en el año 2012 y les dije en el momento que me interesaba también me pidieron esta documentación para hacer contrato, pero en este caso no hemos dicho que lo queremos sólo hemos hecho una pregunta, la cual depende cuál sea la respuesta o el piso es un rotundo, o es un estudiamos y hacemos números del piso.

1 respuesta
B

#27 Pues si te escama, huye... A mi sobrina cuando estaba buscando piso le dijeron que por enseñar el piso, (solo por enseñarlo) le cobraban, no recuerdo cuanto pero un disparate. No sé si es que las inmobiliarias se han llenado de hdp ahora que es el boom pero si ya de principio ponen problemas, lo mejor es huir.

1 respuesta
Dante90

#28 gracias por la respuesta, pues ya si que lo veo excesivo que te cobren por enseñar el piso, aunque imagino que el comercial también cobrará un dinero por cada visita que haga de un piso…

1 respuesta
LLoskka

#29 has mirado particular?

Usuarios habituales