Duda lingüística

Insignia

Ahora mismo me acaba de saltar una duda a la cabeza.

Cuando pronunciamos una palabra que tiene la letra C antes de otra consonante, como por ejemplo Víctor o Héctor, ¿se pronuncia como los bolis BIC y TOR o se pronuncia Viztor? xDDD Es que oigo a la gente pronunciar tanto una como la otra y me ha entrado la curiosidad. ¿Cuál de las dos formas es la correcta? ¿Ambas?

Gracias académicos de MV

lolobetico

se pronuncia victor

KoveN

Y por qué lo ibas a pronunciar como una Z? Si es una c, pues como una C antes de T, con /K/

It3m

eso le pasa a un profesor mio pero esta mal, dice eriz, internez, paginas wef.

Intriga

como has dicho, como los bic...ViCtor, eso de la Z no se de donde lo sacas, bueno ahora que lo pienso si

Narop

y madriz?

creo q es vi/k/tor.

It3m

#6 muy importantes las barras en fonetica xD

Insignia

No no, si precisamente yo pronuncio como los bolis BIC-TOR, pero tengo muchos amigos que pronuncian, viztor, heztor, etc... y ya me estaba rallando xDD. Gracias. :D

P.D. Me acabo de dar cuenta de que tengo un amigo que se llama Victor y le jode que le pronuncie siempre BIC-TOR porque dice que le separo el nombre en dos, VIC TOR, VIC TOR. xDDD

L

viktor

PD: suena a ruso

McNuel

donde este el típico vitor

YeRsY

#10 caya caya, que tengo una compañera en el curro que habla así, me pone nerviosa...

A Vitor le gusta el fúbol....

B

Será que soy andalúz y no pronuncio ninguna de las dos.

Iyo visto.

Suena mejor xD

McNuel

sera que no es del madri

K

#1 con C. Nunca con Z.

Takhisis

Menudas dudas te asaltan...
Viztor no se puede decir, es Victor, claro que hay gente que lo pronuncia mal si... tambien hay gente que en vez de RR dice G.

olablair

#15 pero esa gente es porque no sabe pronunciar RR xD

Yo tengo un colega que no sabe y cuando le decimos que diga perro el responde diciendo chucho :(

Khali

Yo suelo decir vizor que si no se me cansa la lengua ._.

Pero vamos se dice con c

LoKo234

joder he estado diciendolos con /z/ y suenan como el mismisimo ojete XD

B

#12 jajaja joder me has recordado a mi hermano cabreado porque se llama Victor y todos lo llaman Visto(r) de forma muy rara... y si, es viCtor

3eat1e

Yo me llamo ViCtor no ViZtor, ni ViStor, y mucho menos Vitor.

¿Tu que dices tecno, o tesno? pues esto es lo mismo.

E

Pues mi profe de fisica dice: Pisar chif y comillas

SoyLoPeor

Tezno, azne, aztuacion, aztriz...

tomastres

Viztor ruls.

Scavenger19

#5!!!! y no me gusta la peña q lo pronuncia asi.....al igual q los q pronuncian con Z sustituyendo a la D en final de palabra: MADRIZ!!!
Yo siempre digo........No ves q termina en D no en Z??
arggggg

Guybrush_

Biz naranja escribe fino, biz cristal escribe normal, dos escrituras a elegir, biz, biz, biz biz biz.

brakeR

pues vaya amigos mas subnormales/analfabetos teneis para que llaman viZtor , esque no veo en que se parece foneticamente a viCtor

aldarius

Es un tema de los andaluzes, yo también me llamo Víctor y si lo dice alguien del sud siempre lo dice mal, no Viztor por cierto, dice Vizto.

PD: No me cabrea en absoluto, los dialectos en una lengua es una cosa ABSOLUTAMENTE NORMAL.

acho_tio

#9 Vyktor Prusosky Vodka

Es verdad.

Pikachu

#20
"por ahi va, por ahi va, siempre con su banjo, jony tesnoska"

:P

eRTitO

Vaya duda lingüistica que te ha asaltado me recuerda ami época de primaria , yo ya me esperaba una palabra impronunciable o algo por el estilo ;$

Usuarios habituales

  • St0rM_T
  • acho_tio
  • Scavenger19
  • olablair
  • McNuel
  • Insignia
  • It3m