Bueno pues hace unos 3 años (tenía 15, a punto de cumplir los 16 en ese momento) quedé con un chaval para intercambiar unas piezas de BMX y vino él a mi pueblo, entonces quedamos en la estación de tren, así que yo me colé en la estación sin pagar (sin intención de coger el tren, era cambiarle la pieza y pirarme para fuera a mi casa, pero bueno sé que eso no es relevante y me colé, asi que asumo la culpa de eso).
Total que me pillaron colándome, me pidieron DNI y me hicieron mi multita de 100€ que si la pagaba al momento era la mitad.
Pues bueno, nos informamos y mi tía le pregunta sobre el tema a un amigo suyo abogado, el cuál le dice que al ser menor de edad (15 años) tendrían que haber llamado a mis padres y no ponerme a mi la multa directamente.
Ante eso que nos dijeron decidimos no pagar la multa por lo que dijo ese abogado y por que mucha gente decía que no pasaba nada por no pagar una multa de Renfe.
Bueno pues hace unos 2 años llegó la multa de nuevo pero esta vez 300€ por el retardo. Debido a lo que nos había dicho el abogado, mi madre y yo hicimos un escrito que envíamos para recurrirla, alegando lo que nos dijo el abogado, que era menor y tal tal tal.
Pues ha vuelto a llegar, mismo importe y diciendo que puedo hacer otro recurso en menos de 2 meses.
También decir que en la multa pone que VIAJABA SIN BILLETE cuando yo estaba en un banco de la estación sentado, no llegué a coger el tren, pero bueno ahi van las dudas:
¿Que hago?:
-¿Recurro de nuevo alegando lo mismo que me dijo el abogado?
-¿Pasa algo si no se paga una multa de Renfe? Es decir, ¿te pueden llegar a embargar parte de una nómina o algo así o que suba incluso más el importe a pagar?
-¿Alguien sabe SEGURO si te pueden multar directamente con 15 años sin llamar a tus padres ni nada?
Resumen: Me cuelo en la estación de Renfe Cercanías para esperar a una persona en el banco y me multan por ''viajar sin billete'' teniendo 15 años y sin llamar a mis padres antes ni nada, ¿esto se puede hacer?
Gracias de antemano y perdon por el tocho.