Duda (otra) sobre la ley antitabaco.

F

http://www.tablonia.com/anuncio/191107_NTB_Cigarrillos_sin_nicotina_Te_ayudan_a_la_deshabitua.php

Me acaban de echar de un bar por fumar esos cigarrillos. He insistido en que no tienen tabaco. Ellos en que no se puede fumar. Yo en que no es tabaco, y la ley se aplica al tabaco, y que tampoco es una sustancia ilegal, así que estoy en mi derecho. Ellos que no, que no se puede fumar.

Total, quiero saber si puedo denunciarlos por negarme la entrada basándose en una ley que no me afecta. Gracias.

Deckard_29

La Ley prohibe FUMAR y .

No le des más vueltas.

PD: - PRECAUCIONES: Mantener fuera del alcance de los niños. Se recomienda no utilizar NTB durante el embarazo. Precaución en el uso conjunto con tratamientos con nicotina en pacientes con enfermedades cardíacas.

F

#2 La ley se llama "Ley de prevención del tabaquismo". El tabaco no es lo único que se puede fumar. En la ley no mencionan otra cosa que no sea el tabaco, o no lo veo.

http://www.boe.es/boe/dias/2005/12/27/pdfs/A42241-42250.pdf

Tr1p4s

¿ fumas ? pero solo no me sienta muy bien , ¡ Toma ! aliñale.

_

haber tu de eso fumas, y no se puede fumar, es que xaxo entro yo ahora al bar y me pongo a fumar en pipa y digo esto no es un cigarrillo pero iwalmente estoy fumando tio !

F

#5 Sigue siendo tabaco aunque sea en pipa. Y se os olvida que también se prohibe el tabaco de mascar, que ya ves lo que molesta a los no fumadores... seguro que les entra cáncer de retina de mirarlo.

Deckard_29

#1 Acéptalo, esto no es una "Ley de prevención del tabaquismo". Si lo fuera prohibirían la venta.

Esto es una Ley "Contra los fumadores".

Yo lo soy y lo acepto y no monto espectáculos.

F

#7 Reitero, en la ley sólo se habla de tabaco y de fumar tabaco.

I

Al ser un bar se reserva el derecho de admisión seguramente asi que probablemente si denuncias te va a dar lo mismo

F

#9 Puede reservárselo en la siguiente ocasión, pero si niega la entrada en base a una ley no aplicable y tienes 2 testigos, le cae una buena. Al menos eso me acaban de decir.

I

Entonces denuncia y a lo mejor te sacas unas pelas de indemnizacion xD

C

Ese tabaco esta bueno?

PeLoTaSo

Pues si tan seguro estás denuncia al bar y punto, aunque ya te digo por adelantado que no va a prosperar tu denuncia. Lo que tu estabas fumando tiene forma de cigarro, echa humo como un cigarro, molesta igual o más que un cigarro, es peligroso para embarazadas, la única diferencia es que no lleva nicotina, pero es que la ley no está únicamente para proteger a los no fumadores de la nicotina, la ley está para que una persona no fumadora en un bar no tenga que tragarse el humo del tio de al lado lleve o NO nicotina, si a tí te apetece fumar eso pues vete a un bar donde dejen fumar pero no vayas buscando las cosquillas en sitios donde sabes que no te van a dejar, porque con tu actitud estás dando a entender que tus derechos son superiores a los del resto, porque ahora dime tú ¿acaso no tengo yo derecho a que no se fume mierda al lado mia en un bar de NO FUMADORES?, y no me vengas con que no es tabaco y todas esas chorradas, lo que tú fumas molesta igual o más que un cigarro.

#9 Sólo se puede reservar el derecho de admisión en base a una ley o una resolución judicial, NUNCA por razones arbitrarias como puede ser "me caes mal, en mi bar no entras", eso es totalmente ilegal, de todas formas el tio se está amparando en una ley aplicable por lo tanto está ejerciendo su derecho de no admisión, ahora bien si #1 quiere denunciar y consigue demostrar que su cigarro no molesta ni perjudica a terceros, que el dueño del bar lo sabía y aun así lo echó, entonces puede que tenga alguna opción de ganar, pero un juez no va a admitir todas esas chorradas cuando en la cajetilla ya pone que es peligroso para embarazadas.

PiradoIV

Ponte en el lugar del encargado del bar... ¿te vas a arriesgar a que te multen porque uno te está diciendo que el cigarro que se está fumando no es tabaco?. En mi bar no entra.

Saludotes,
Pirado IV estuvo akí ;)

Deckard_29

Que perreta con el tabaco.

Tener que defender la Ley un fumador es la repanocha ya.

#1 Reitero. Se te va a caer el pelo. Olvida el concepto "tabaco". Estás fumando, soltando humo, molesta y punto. Lee la PD de #2.

¿Era el único bar en 2 kilometros a la redonda? ¿No te parece buscar protagonismo meterte a fumar en un bar para no fumadores (del 10% que hay)?

Vuelvo a repetir "FUMAR". Si fumas Papel también molesta.

Cuanto antes nos hagamos a la idea de que esto no es una cruzada mágica contra el TABACO mejor.

F

#12 Sí, sabe (y huele) a hierbas aromáticas.

la ley está para que una persona no fumadora en un bar no tenga que tragarse el humo del tio de al lado lleve o NO nicotina,

Cítamelo en la ley, por favor. Tienes el link más arriba.

#15 Reitero. Tienes la ley a un click. Cítame en algún sitio algo parecido a "o cualquier cosa que se fume".

Cuanto antes nos hagamos a la idea de que esto no es una cruzada mágica contra el TABACO mejor.

Pues podían haber empezado por no darle el único y exclusivo protagonismo al tabaco en esta ley.

No, si ahora el incienso también va a estar prohibido, y en las iglesias van a tener que destinar el 30% de la superficie a la gente que quiere el botafumeiro...

michi

me parece muy bien que te echen aunque tu humo no lleve nicotina

JMBaDBoY

¿Qué hará a partir de ahora Garci en su programa?

¿Y Quintero?

r4s_

#18 tengo entendio q van hacer los programas en medio la caye

pd: NO

Onanymous

No es difícil de entender lo que esta nueva ley significa. Amigos, lo único que ha sido prohibido es el hecho de fumar tabaco. No hay ninguna ley en contra de mascarlo ya que, lo único supuestamente molesto, es el humo.

Por tanto, y aunque sea el humo lo nocivo y molesto, los cigarrillos de hierbas aromáticas no están prohibidos ya que, si lo estuviesen, esa ley también los prohibiría (y no son ni tabaco ni droga ilegal).

Desde aquí, animo a los lectores a meterle cuatro caladas a canutos de crack, marihuana y/o hashís en centros comerciales. Fumad en papel de plata, que no es tabaco. Y si alguien os dice algo, amenazad con denunciarlos.

Ante todo, la ley.
Y un cordial saludo.

Kn0

#1
pero en el bar está prohibido fumar??

frantxu

Que perreta con lo de fumar, es cierto que la ley no aclara nada sobre otras sustancias que se puedan fumar, pero si estas fumando me la suda lo que sea, molesta y punto.
Mañana mismo entro en un bar y me pongo a fumarme un tubo de escape, que me parece que no dice nada sobre eso la ley.

B

#22

Un tubo de escape xDDDDDDDDD

Onanymous

#20, si los políticos de este país fuesen mínimamente inteligentes, la ley antitabaco seguiría evolucionando a: "Ley que permite fumar sólo en ciertos lugares específicos", y poco a poco se iría ampliando a otras sustancias como la marihuana o el hashís.

Aunque la discusión ya sea eterna y tópica, la marihuana será finalmente legalizada, ya que las razones de su ilegalidad no son tanto debidas a lo nocivo de su ingesta como al beneficio en el sector textil por parte de los yanquis en contra del cáñamo como material textil de mayor calidad y menor coste.

Con presión, finalmente, alcanzaremos la misma situación que se alcanzó en Amsterdam, por lo que, esta nueva ley, no sólo no es perjudicial... sino que nos traerá nuevos aires de libertad ;)

Un saludo.

#27, y Alonso está vivo. ¿Qué quiere usted contar con eso?. Hable con Miliki.

l3rd3t3

Si entras en un bar para NO FUMADORES (que seguro que te costo encontrar porque apenas hay), FUMANDO aunque sea un cigarro sin tabaco estoy convencido que lo haces para "tocar un rato los webos", así que hizo muy bien en echarte.