Buenas,
El pasado mayo del 2016 me independicé en un pisito de Barcelona mediante una inmobiliaria. El contrato es de 11 meses y termina este marzo (incluido).
El caso es que la inmobiliaria ha contactado conmigo para preguntarme si voy a querer seguir, y que de querer hacerlo, deberia crear un contrato nuevo de larga duracion (3 años) y ademas incrementar +50€ el alquiler. El problema esta en que para crear este nuevo contrato, me piden ingresar sus honorarios, los cual no son nada menos que 800€ + 150€ en impuestos varios.
Para mi la subida del alquiler ya la daba por supuesta, pero esos honorarios por crear un papelajo me parece una total estafa. Solo tienen que crear un nuevo contrato, nada mas.
Visto esta situacion, me planteo seriamente cambiar de piso, pero hacerlo aqui en Barcelona es muy complicado, ya que intentaria buscar esta vez contacto directo con el propietario y hay demasiada demanda, asi que seria muy dificil... pero me da mucha rabia dejar que me estafen de esta forma.
He pensado en contactar directamente con el propietario (se su direccion, le podría enviar una carta) y explicarle la situacion: que le estoy cuidando el piso y que me gustaria continuar, pero que me parece un abuso lo de la inmobiliaria, que si quiere, podemos gestionarlo personalmente.
Necesito consejo, alguien ha pasado por algo similar?
Es legal lo que esta haciendo la inmobiliaria? Hay alguna manera de evitarlo?
Es legal que contacte directamente al propietario cuando se supone que es anonimo? (su nombre y su direccion aparecen en el contrato que firme)
Un saludo