Vamos por partes, que se estan diciendo muchas burradas:
Los ciegos suelen llevar 3 tipos de razas principalmente: Labrador Retriever (la mas tipica), Golden Retriever y Pastor Aleman.
El Labrador y Golden Retriever son parecidos pero el Golden tiene el pelo mas largo y quizas no es tan sociable y jugueton como el Labrador. Aunque igualmente es una raza muy sociable y puede que mas tranquilo que un Labrador. Depende de cada perro, es dificil generalizar. Ademas el Golden por lo general suele ser mas grandote.
El labrador tiene dos estandares aunque realmente son casi iguales en el tamaño: Tamaño medio (estandar UK) tamaño medio-grande (estandar USA). Los labradores solo aparecen en 3 colores blanco-Canela, Chocolante y negro. Son verdaderos cachos de pan, siempre jugando y incapaces de morder a alguien. No tienen maldad, aunque son un poco brutotes jugando. Si te roban en casa lo mas facil es que el labrador se ponga a jugar con los ladrones :\ Apenás ladran.
Los Golden suelen ser canela o blancos, aunque tambien hay algunos que de lo canela que son terminan siendo practicamente rojizos. El caracter es similar al del Labrador, a mi personalmente me parece que son mas de ladrar y montar escandalo.
Pastor Aleman: Para mi el perro mas equilibrado y el mejor perro, el guardian perfecto, noble, inteligente, defensor, lo malo es que tiene un punto de agresividad que no tienen un labrador o un golden y eso para algunas personas les asusta y a otras les encanta. Es decir si tienes visita en casa tendrás que vigilar que el perro no se ponga tonto por si acaso.
A mi me encantan las 3 razas, cualquier de las 3 es una pasada. De hecho tengo un labrador. Si algun dia tengo otro perro me gustaria que fuese un labrador, golden o pastor aleman.
Antes de comprar un perro mira primera de adoptarlo, es facil que encuentres un cachorro (o adulto) de pura raza completamente gratis y que realmente necesita un dueño.
http://www.todogolden.com/todogolden/Foros/tabid/52/afgroup/6/Default.aspx