#100 ¿sueltas lo dicho para luego tachar de perdedores a la gente sin conocerla?
Y eh, te informo, es un foro, y si cada persona tuviese una duda cada dia y abriese un thread por las dudas que no son capaces de solucionar ellos buscando un poquitín esto estaría bastante lleno de... mierda. Y no te sientas insultado, pero vaya, no aporta nada el thread que no sea ayuda para ti y sólo para ti.
Mira, ahora quizá ya ni lo leas, pero te daré mi opinión. Cuando estaba en bachillerato también estuve dudando entre unas cuantas carreras, aunque fui descartando poco a poco. Primero historia y filosofía, luego filosofía y biología. Descarté filosofía, porque realmente de manera mas pausada puedo ir enriqueciéndome sobre esta, e ir absorbiendo lo que me tiene que aportar como persona. Sacarme ahora una carrera de filosofía, en 4 años, no me hará filósofo, me habrá dado unas bases sobre LA filosofía.
En cambio biología, al acabar en 4 años, a parte de salidas laborales, me dan una serie de conocimientos, que personalmente, me pueden ser realmente útiles en diversas circunstancias.
Para mi, en un plazo de 4 años, me compensa mas haber acabado biología que filosofía, de cara a lo que podría ser un esbozo de mi futuro, por la flexibilidad que personalmente le encuentro a biología (intentaré moverme para marcharme a Nueva Zelanda a trabajar allí, o a Australia). Planteate a ti mismo estudiando estos 4 años, y luego, como te ves mejor a ti mismo? Metiéndote dentro de 4 años a docencia o investigación en la rama de filosofía? (personalmente ni de coña me metía a profe nada mas salir de la uni...) ¿Psicología? Date mas vueltas al coco, las salidas y eso ya las tienes, pero piensa que son 4 años que ya no vuelves a tener también...
Por otro lado, meterte a filosofía y no hacer de verdad un trabajo propio de enriquecimiento, y ser un mediocre mas, con las pocas salidas que tiene... no le veo gran sentido. En cambio psicología tiene una decantación bastante mas laboral.