Duda sencillísima para conductores.

NekiTuh

en teoria deberias esperarte, aunq puedes arriesgarte a q t pillen y kuando t lo den ir a trafico y q t kiten la multa.

PD: puedes intentar ir tu a trafico y pedir alli el provisional, conozco un colega q lo hizo y se lo dieron al dia siguiente de aprobar.

PeLoTaSo

Todo depende del policía que te pare, a mí personalmente no me sirve que me presenten un papel de la autoescuela como que ha aprobado, o me presenta un documento oficial expedido por la JPT o para mí no tiene permiso. Luego si el tio te da fianza suficiente de que pueda tener carnet o llamando a tráfico nos dicen que lo tiene en vigor se le denuncia por no exhibir el permiso de conducir que son 10 euros la denuncia si presenta el permiso en tráfico en los 15 días siguientes, si no lo presenta la cuantía asciende a 450. A todo esto hay que aplicarle el 30% de descuento si se paga antes de 1 mes tras ser notificado.

Las probabilidades de que te paren depende de la hora en que conduzcas y dependiendo por donde lo hagas, si lo haces por casco urbano y en horas punta es muy raro que te paren, si vas con el coche a las 4 de la mañana pues probablemente te pille algún control, y si sales fuera de ciudad también puede que te pare la guardia civil en algún control. No se te olvide llevar encima el DNI, igual si el policía es enrollado llama a tráfico y te vas sin la denuncia, pero si no llevas ningún documento que te identifique ten por seguro que el vehículo te lo inmovilizan.

Todo esto es desde el punto de vista de un policía, la guardia civil de tráfico suele ser mucho más dura a la hora de denunciar, si no llevas el permiso encima normalmente te meten los 450 euros y te quitan el coche.

Yo si fuera estrictamente necesario en tu caso cogería el coche pero si es por ansiedad de salir a conducir ya yo te aconsejo que te esperes, o como mucho que vayas a tráfico y des follón allí, igual te lo dan en el mismo día.

oFF-sIDE

#2

G

#5 eso es falso, yo creo q ahora ya no es asi, creo q t ponen otra fecha,pero n estoy seguro eh?

PeLoTaSo

obviamente como bien pone en el permiso la fecha es de expedición, que normalmente es el mismo día que has aprobado, aunque no tiene por que ser así, aunque en el caso de que varíe será por pocos días. De todas formas hasta que no te incluyan en la base de datos de tráfico tu NO tienes carnet, por lo tanto no puedes conducir, si lo haces y te pillan pues probablemente te comas los 450 euros.

RAE

#5 FALSO.

Depende de cuando lo hayan expedido. Es decir, de cuando la secretaria haya metido datos en ordenador y la autoridad de turno haya firmado el papelito que te reconoce como conductor.

_CheTe_

#21 ni que la llevases a cuestas cabron! jaja

Kenny

Hay que ser gilipoyas para no esperar unos dias a que te lo manden y jugartela a una multa que puede que te quiten parte pero algo te clavan, ademas vas sin la L y sin seguro, razones para crujirte las tienen y de sobra

Yo estaba con unas ganas tremendas de coger el coche y tuve que joderme y esperar que tampoco os vais a morir joder