Lo primero de todo: estás mal de la cabeza.
Lo segundo: yo he ido toda mi vida a un concertado (salesianos) y la verdad es que doy gracias a mis padres por ello, porque tal y como está la educación pública en algunos centros... pena penita.
Ah por cierto, por experiencias cercanas de amigos y amigas la diferencia era abismal. Además de que a mi nunca me obligaron a nada relacionado con la Iglesia que yo no quisiese, hubo años atrás incluso un alumno musulmán. Aunque supongo que, tanto en la pública como en la concertada como en la privada habrá casos y casos.
PD: A parte de tener un nivel mucho mayor, el trato siempre fué bueno. Una cosa es no sentirte cristiano pero mostrar respeto y otra es ir de guay quema santos sin mostrar respeto. Además siempre, siempre, en Salamanca han obtenido mejores resultados con más participación que otros tantos colegios públicos o privados en selectividad. Yo lo tengo bastante claro cuando tenga hijos, y mi hermana acaba de ser madre y también xD.
PD: Otra cosa, no tenía que llevar uniforme, pero sinceramente me parece una medida COJONUDA en la escuela para evitar diferencias. Curioso que los que más critiquen esas diferencias también critiquen el uniforme...
4 ) Me negue a ir al viaje de estudios a Italia. MOTIVO: Pais eminentemente religioso (odio ITALIA!)
Perdón... pero es que te mereces una colleja... tus padres deberían de habertela dado, pero oye, cada uno educa a sus hijos como quiere. No ir a Italia por: falta de dinero, haberla visitado ya, no apetecer hacer un viaje tan largo, no gustar la gente con la que vas... vale. Pero no ir por eso... qué quieres que te diga, estuve 5 días allí y sí, visité iglesias, pero pagaría otra vez por ver la Capilla Sixtina, subir a lo alto de San Pedro y ver toda Roma o pasear de nuevo por la zona antigua de Roma. Eso es cultura, ni religión ni pollas.
Y básicamente #6.
Y por último, viendo tus anteriores posts de nihilista cachondo, he conocido a tantos como tú con las ideas tan débiles que le han lavado el cerebro a base dos o tres charlas. En cambio he visto otras personas que han hablado como se puede hablar con cualquier otra persona con sacerdotes (los salesianos se suelen caracterizar por ser muy próximos a los jóvenes) y mantener sus ideas, tan sólo discutir -educadamente- de muchos temas. Por cierto, tengo un amigo que iba a un curso más que aprobó con 10 filosofía, aún teniendo discusiones con el profesor -religioso- sobre Marx. Y sigue siendo comunista.