Duda sobre la L (carné de conducir)

dorno

Te bajan puntos por no llebar la L o llevarla caido o donde no le corresponde?

Título editado por moderador

smoGG

puntos no se, pero la multa si te la llebas.

J

Título claro y conciso.

L4Ur1T4

Como minimo te ponen multa, pero realmente no pierdes nada por llevar la L

-MakeA

#4 hombre... se supone q no puedes pasar de 80km/h... algo si q se pierde... haz un trayecto cadiz-barcelona a 80 y m cuentas xD

PD: Supongo q si no llevas la L y no vas con nadie o nadie tiene carné de conducir, podran inmovilizarte el vehiculo.

Ferdeejea

aprovechando el post, la L porque es L y no es N de novato o algo asi?

-MakeA

L = learner = aprendiz

HIMOTEN

400€ de multa, los puntos creo que no se ven afectados.

L4Ur1T4

#5 yo que tu no haria un camino asi teniendo el carnet recien sacao :P

De todos modos, si te paran y no llevas la L te dan el palo, lo digo por eso

Pontifex

#5 para algo están las normas, que tener el carnet no significa saber conducir

Tiger

no te kitan puntos a no ser k ayas sobrepasado el limite de velocidad permitido para un conductor novel, pero la multa te la comes con patatas y no barata xD

Narop

pues creo q eran 450 € de multa, puntos ni idea... la posicion no sé si era indiferente, pero la mayoria ala izq para evitar q te joda la vision de media luna xD

genes1x

que yo sepa la L es de Low xD

Yo llevo 2 meses y no la he puesto... es la peste cuando te la ven y simplemente por tenerela ahi te pitan... es flipante xD

-MakeA

#10, tampoco te dan el carné x saber conducir... supuestamente te lo dan x saber circular q es distinto

RavageR

no lo engañeis la L es de LAMER!!

URSS

#15 tu cubre larga yo me quedo en escas.

#1 450 €

PeLoTaSo

La multa son 150 euros, la guardia civil de tráfico a veces pone un artículo que la cuantía son 300, es el mismo artículo que te ponen cuando en tu carnet pone que debes llevar gafas y no las llevas, pero si recurres es nula por defecto de forma.

Y bueno, sobre inmovilizar se puede hacer pero ya hay que ser cabrón, no creo que mate a nadie por no llevar la L, a no ser que la razón por la que lo hayan parado sea una conducción negligente o temeraria.

P.D.: No, no quitan puntos.

dorno

#13 la L es de Loser

DjinnSade

Depende de si Kira esta por ahi o no...

PD: La F de Farruco xD

PD2: No se, creo que no, mult asi.

steven

no estoy yo seguro ( me estoy sacando el carne ahora ) pero a mi hermana la pararon un par de veces y tenia la L "caida" y lo unico que la dijeron fue que la pusiera bien y que fuera con cuidado..

Steven

Panch

#5 Lleves la L puesta o no, no puedes pasar de 80, y he hecho varios viajes (madrid-reus o madrid-valencia por ejemplo) yendo a unos 140 de media y no me ha parado nadie, yo prefiero ir normal con mi L puesta q sin ella, xq como tenga la mala suerte de q me paren los agentes van a saber q no llevo la L para ir mas rapido y no creo q les haga gracia.
Aparte q no creo q t paren por ir con una L a 110-120, ala q si vas a 160 les va a dar igual q lleves L q no.

RPV : Vamos q yo opino q llevar la L puesta o no indifiere para q t paren, pero si no la llevas puesta y tienes la mala suerte de q t paren t putearan mas.

W

Nah, la L es de Lerdo xD

guiye

Pelotaso, y si la llevas pero "casualmente" se ha caido? xD

dorno

es la excusa tipica

Pontifex

pues lo mismo que si llevas un faro fundido, le dices que se te acaba de fundir o que no te habías dado cuenta y si cuela cuela

dagavi

Una duda que tengo:

¿La L se pone durante el primer año de carnet?

Si es así:

¿Una persona que se saca el carnet y no toca un coche en 3 años no tiene que llevar la L cuando conduzca por "primera vez" después de los 3 años?

PD: Vamos, que si lo que controlan es la fecha de sacarse el carnet o otra cosa xD

W

#26 No la tiene que llevar.

kiLLoSaMa

yo he perdido la L 2 veces xd :( sabeis donde las venden??

DeFiNiTioN

#26 la L de loco es un año a partir de obtener el carné.

kiLLoSaMa

yo tenía una L que es metalica y sin agujeritos ni nada( no se podia pegar al cristal ) asique ya tengo escusa, la tenía por ahí atras tirada.