Buenos días por la mañana.
Perdí el DNI hace 3 días (viernes), no he podido ir hasta la oficina de expedición del DNI hasta hoy (lunes) por razones obvias, está cerrada.
Al ir hoy y intentar sacar turno me encuentro a una de esas entreñables viejecitas funcionarias con cara de estreñida por el 5% de su reducción del salario (que le follen, los hay cobrando peor por más horas y un trabajo más duro) que me dice que sin cita previa, nanai. Le digo que OK, que donde puedo pedir la dichosa cita, me da un papelito en el cual hay un número de telefono y una página web (http://www.citapreviadnie.es) sin mediar palabra, como quien te da un turno para le pescadería. Le digo que ya he mirado en la dichosa web y que la cita más temprana era para el 21 de septiembre y me dice que sí, que ya lo sabe, a lo que yo le pregunto si tengo que estar sin DNI (el cual necesito para trámites de la matrícula de la universidad) hasta el 21 de Septiembre, me dice que sí. Le digo que si no hay otro lugar donde hacerme el carnet y me responde que sí, en una comisaría del norte de la ciudad, todo ok. Por curiosidad, antes de volver a mi casa, me dispongo a ver el ambiente de la amplia sala en la que estoy. Curiosamente, un montón de hileras de bancos vacíos, me acerco a la zona donde están las mesas donde se expiden los DNIs y curiosamente, también vacío, funcionarios en sus ordenadores haciendo dios sabe qué excepto 1 mesa en la que había 1 persona. A lo que le digo a la señora que dónde está toda la gente que tiene que hacerse el DNI, me dice que sin cita nada y cansado de verle la cara de menopáusica, me largo.
Vuelvo a mi casa, miro en Internet y en la comisaría que me dijo la tipa me dice lo mismo, cita para el 21 de septiembre, aun así, esta tarde me acercaré para ver si tengo suerte allí.
La cuestión es que lejos de que el 90% de los funcionarios de este país sean unos putos vagos incompetentes que han estudiado 1 vez en toda su puta vida para sacarse una oposición y que están bajo las órdenes del summum de las penosas instituciones de este país (Ministerio del Interior), quisiera saber si con un DNI antiguo que caducó en 2008 puedo hacer los trámites de la universidad temporalmente hasta que tenga el DNI original o puedo presentarlo si lo requiere la policía (me sé el número y letra de memoria también), dado que donde me lo tienen que dar, parece que se niegan a dármelo aún teniendo 19 mesas vacías donde expedir un DNI en menos de 5 minutos.