Duda sobre rastas

T

Buenos dias gente.

Mirar tengo unas dudas sobre hacerme rastas, el caso esque no tengo ni idea de que he de hacer ni cuanto tiempo he de dejar de cuidarme el cabello, ni si causa problemas a la hora de buscar trabajo, a ver si alguien me puede aclarar las dudas, muchas gracias!

A

Depende del empleo. Si requiere cualificación y eres mucho mejor que el resto, no creo que cause problemas, si es un trabajo sin cualificación muy probable que te manden a la mierda. Igualmente, yo no me las haría, hacerse rastas es lo más asqueroso que hay xD.

2
SasSeR_18

e incómodo, sobretodo cuando te las enganchillan de raiz. estas 3 dias como si te tiraran del pelo todo el rato

1 respuesta
Colgajo
1
T

#3 He de tener el pelo bastante largo?

1 respuesta
SasSeR_18

#5 si cuanto mas mejor, piensa en que tienes el pelo liso y quieres ponertelo rizado, el largo del pelo se va a ver bastante afectado xD
yo duré con una rasta medio año. despues deje los porros xD

hazle caso a #7. puedes tener tus ideas e ideologias tanto politicas como legales, pero no hace falta expresarlo por ahi y menos tal y como esta la cosa para encontrar trabajo, piensa en todos los prejuicios que existen

2
HeXaN

En España te va a suponer una clara desventaja a la hora de encontrar empleo.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
LaDy_MiR

Si te las haces tendrás mayores probabilidades de quedarte calvo en el futuro.

1
3 comentarios moderados
Rolic

Si te las vas a hacer para parecerte a Swan, no te las hagas.
Si apoyas al 15M, no te las hagas.
Si te las quieres hacer porque entiendes y sientes el mundo rastafari y lo que ello supone, háztelas.

Yo creo que esta última posibilidad no es, porque estás preguntado dudas en un foro, así que no te las hagas, xD

6
1 comentario moderado
T

1º Swan esta bien pero no me gusta no me lo hago para parecerme a el
2º El 15M ni me va ni me viene despues de un par de años.
3º Simplemente siempre me ha gustado ese mundillo y la cultura en general.

Lo pregunto para sacarme dudas nada mas mersi por las contestaciones :)

1 respuesta
Rolic

#15 no sé, si de verdad sientes que quieres hacértelas, háztelas, y que le den al mundo tío. xD

En cuanto a longitud y tal, tengo entendido que (más o menos) con el pelo liso casi por el culo, las rastas se te quedan en unos 30 cm.

ToRDeN

Unas rastas bien cuidadas son bastante bonitas, lastima que la mayoría de la gente las lleve tan asquerosas

WANGO1

#1 Yo tengo unas cuantas rastas por la parte trasera del cráneo desde el 2009 y la gente te encasilla como un puto perroflauta y esas gilipolleces... hay tres maneras de hacertelas,

1º con una especie de potingue de mierda que hacen en las peluquerías para sacar dinero
2º a lo natural y lo guarro como lo hacen los hippies de verdad
3º cardando el pelo y con aguja de croché , estas son las que llevo y te puedes lavar la cabeza siempre a no ser que seas un guarro .

Me tiré alrededor de 14 meses llevando el pelo de detrás gitano style y me las hizo mi amigo tio cletus, si eres de Granada él o rone de esta comunidad te las pueden hacer por un módico precio.

granaino127

#1 las rastas, por lo que se (no las he tenido aunque siempre me gustaron) tienes Aue tener en cuenta que un mechón de pelo hecho rasta se queda en algo menos de la mitad de pelo, es decir, un mechón de 20cm se quedara a menos de 10cm...

Las que conozco son las hechas con agujas..
Cuidados tienen varios, creo que hay champús de efecto seco aunque no pasa nada con los normales y demás historias para lavarlas y cada X tendrás que anudarlas, normalmente la gente suele aprender y con unos palillos chinos se anudan las bases cuando crece el pelo.

A lo del trabajo, pues si has salido a la calle ya sabrás como es la mentalidad de la mayoría, así que, por general, tendrás mas problemas que sin ellas, al igual que pasa con piercings y tatuajes... En algunos trabajos por higiene y otros sitios por estética... Depende en que pretendas trabajar.

B

A ver cuánto tarda el vírgen de turno en saltar con "PERROFLAUTA" y similares.

Te van a doler mucho. xD

alblanesjr

No te las hagas anda!

1
ManOwaR

Yo me las hice en una peluquería africana y no tienes q llevar el pelo sucio ni nada -_- Eso sí, la tortura con las agujas cuando te empiezan a raspar y estirar el pelo es brutal (lagrimotes asegurados). A la hora de lavarlas y cuidarlas es un poco bastante coñazo (no duré 1 año con ellas xD), pero repito, q no hay q llevarlas roñosas, se pueden llevar limpitas.

Por temas de trabajo no hay problema, a menos que tengas q trabajar cara al público uniformado.

1 1 respuesta
Hellas

#22 Por temas de trabajo no hay problema, a menos que tengas q trabajar cara al público uniformado.

Con lo que se le cierran bastantes puertas laborales.

1
1 comentario moderado
AmyMorgan

#1 No te las hagas, eran "guais" hace años, ahora no son más que una moda más, no entres en el juego.
Además es malo para el pelo y el cuero cabelludo, no se si eres propenso a quedarte calvo, pero tengo amigos que tuvieron muchos problemas con la caida del pelo por culpa de las rastas.
Yo las tuve 2 veces cuando era más joven, y no duré más de 5 meses, acaban siendo molestas. Dan picores y problemas capilares.
Yo tengo el pelo más debil desde entonces.
Y encima de que hay crisis, súmale las rastas, no encontraras curro nunca :D
Tu mismo...

v3rdug0

En España por desgracia respecto al trabajo/Sociedad hay muchos tabus ... esas cosas solo lo acepta la gente en personas famosas.

Respuesta post: con rastas ya y como esta la cosa no vas a encontrar curro ni de coña.

Y

Con rastas no vas a encontrar un trabajo ni de coña, pero bueno tal y como esta la cosa sin rastas tampoco asique....... Mientras que esto arranca o se jode del todo puedes ponertelas a ver que tal te quedan. A una mala si no te gustan te rapas y ya esta, no es como un tatuaje

Ulquiorra

Yo me hice rastas, te cuento mi experiencia:

  • Longitud del pelo:
    Para que te hagas una idea de lo que se acorta el pelo al hacerlas, lo tenía algo más largo de por los sobacos y ondulado, y cuando me las hice se me quedaron con la punta apenas tocando los hombros, es decir, pierdes casi un palmo de longitud.

  • Ducha:
    Una cosa que me jodía sobremanera: SECARLAS. Un grandísimo problema. Se queda el agua dentro y ya les puedes dar con el secador media hora, frotarlas con la toalla mil veces... da igual, el agua se queda dentro y solo sale de una manera, y es goteando por las puntas. El problema es que tardan como hora y media/dos horas en dejar de gotar por completo. Esto hace que se te queden los hombros y la espalda húmedos, y en verano no pasa nada pero en invierno yo me he pillao buenos resfriados hasta que aprendí que tenía que ducharme dos horas antes de salir para estar completamente seco. Además, si vives con tus viejos y tienes parquet, seguramente tu vieja te hará llevar una toalla por los hombros para que no le mojes el parquet XD, porque al salir de la ducha ya te digo que estas goteando como hora y pico. Pero en fin, son rastas, lo bueno es que con que las laves una vez o dos en semana vale... aún así, si te las haces, te cansarás del goteito de los cojones.

  • Se deshacen con nada:
    A mí me las hicieron bien, no eran una mierda de rastas, pero aún así siempre es necesario que aprendas a coserlas para mantenerlas, todo el mundo que las lleva acaba aprendiendo. ¿Y por qué? Pues porque aun que las tengas de puta madre, simplemente con dormir cuando te levantes ya se habrán salido algunos pelos, cuando salgas de la ducha se te habrán salido otros tantos, cuando te vaya creciendo el pelo habrá que ir haciendo la raíz (que duele bastante), etc. Así que tendrás que aprender a coserlas sí o sí. La mayoría de los rastas llevan todo el día la agujita de ganchillo encima para aprovechar cualquier rato muerto para darles un repaso. Necesitan un mantenimiento casi constante porque con el día a día se van saliendo pelos y además, si no las vas cosiendo se unen unas con otras y dan más aspecto de "guarrada". Pero como dicen por ahí, si las llevas bien cuidadas quedan bonitas.

Conclusión: las llevé dos años y la experiencia de puta madre, pero me dicen de volver a hacérmelas y claramente digo que no.

1 1 respuesta
mahc

Yo no me las haría porque me dan asco. Pero si tu realmente quieres hacertelas no lo dudes.
En cuanto a lo del trabajo, pues si puede ser cierto. Pero estoy hasta los cojones de que todo el mundo piense igual. La gente que no hace cosas por el que dirán, o porque está mal visto, me da más asco que los que no lo ven bien. Son unos hipócritas y acojonados. Y me dan mucho asco, más que los que llevan rastas.

SasSeR_18

#28 sip que recuerdos xD
lo peor de eso no es que estés pingandote (goteandote si pingar es gallego) la espalda 15 minutos despues de salir de la ducha, es que si no te secas bien el pelo se pudre, tendrás picores y cosa mala, acelerarás tu alopecia xd o eso tengo entendido

a mi realmente me gustan las rastas, bien cuidadas sin pelos saliendo por aqui y por allá, miro a una titi con rastas y me quedo embobado mirándolas xD