La eleccion es lo mas facil que te puedas hechar a la cara (si sabes en que controlas):
-Historia es una de folios inmensos que te tienes que tragar a base de bien
=> Bueno: Si te preguntan algo que lo sabes lo sabes, punto y final
=> Malo: Si no te lo sabes, no te sirve de nada "discurrir" sobre el tema elegido
-Filosofia es una asignatura donde, si tienes claros los conceptos basicos de cada filosofia (politica, etica, moral y sociedad), y tienes capacidad de expresion (y rapida, que el examen dura 1:30 cada uno), esta es tu eleccion
=> Bueno: Si te preguntan algo que sabes, y encima puedes relacionarlo con otros autores, tendras mas del 60% de la nota en esa pregunta. Si no te lo sabes muy bien, siempre te puedes "ir por las ramas" sin que se note, y siempre aportando algo de conocimiento, no digas "bueno si, como te iba diciendo, ayer fui a comprar gominolas"
=> Malo: Si no tienes claro 1 concepto, y con esto te sientes inseguro ante un examen, y encima, no consigues ordenar ideas y acabas con medio examen de tachones, ñec
Yo voy a filosofia, simplemente porque me es mas facil aprenderme los pilares basicos de cada uno y saber que temas se enlazan con cada uno, que ir a la sele empollando toda la historia (desde principio hasta ahora).
PD:
Que es fisica?
Volvemos a lo mismo. En fisica, la mitad del examen (o un poco menos, cuestiones) se sacan teniendo clara la teoria y los conceptos basicos. Los ejercicios, haciendo millones antes de sele (aqui no hay truco)