La licenciatura en ADE es especifica para gente que desea trabajar en medianas o grandes empresas en los procesos de toma de decisiones activamente, es decir, para ocupar teoricamente el puesto de directivo, implicado totalmente en la toma de decisiones... Usas los conceptos conocidos de la economia pero dentro de la empresa y en general a las organizaciones empresariales.
Luego el tema de EMPRESARIALES es ya tirando solo a gestion de empresas pero desde la perspectiva propia del funcionamiento que tiene la empresa, y quiza mas aun teniendo en cuenta aspectos contables.
Luego esta ECONOMIA, para mi es la mejor de todas y por ello la estoy haciendo.. En el estudio economico de la sociedad no solo se estudia de manera economica, sino de manera social, es decir, se estudia la economia en general para que tu luego segun que tipo de sociedad y en que tipos de momentos seas capaz de tomar decisiones correctas. Aqui entramos ya en estudios mas concretos de mercados que las otras titulaciones no tocan tan a fondo, por ejemplo el financiero, un economista es un perfecto analista financiero porque asi lo exige su formacion, mientras que uno de ADE debe elegirse optativas que tiren mas a finanzas y a bancos, y claro, no hay que comparar ahora asignaturas troncales u obligatorias que tengo y tendre yo en ECONOMIA con las optativas que puedes coger en ADE o EMPRESARIALES.
En cuanto a asignaturas, en Valencia, para mi la mas compleja es ADE + DERECHO, tengo 2 amigas estudiandola y hay una que lleva todas las asignaturas al año, es una chica muy inteligente y en contra de lo que por ahi arriba se dice, se pega unas toñas bestiales, y si que tiene vida social.
Luego estan ECONOMIA y ADE, que para mi en comienzos son parecidas, pero que conforme van pasando años, se centran en cosas mas especificas, por ejemplo, yo el año pasado en segundo hice Micro I y Micro II, ahora he tenido en el primer cuatrimestre Macro I y en el segundo estoy teniendo Macro II y en cuarto tengo Macro Avanzada y Micro Avanzada I y II. Y por otro lado yo he tenido Principios de Econometria en general, y el año que viene tendre Econometria, mientras que los de ADE tienen en cuarto solo Econometria empresarial, es decir, predicciones de ambito empresarial, mientras que yo las tengo que hacer en cualquier ambito economico..
Por ultimo, a mi jucio, esta EMPRESARIALES, aqui no hay econometria( la nombro tanto porque es la asignatura mas dificil de la carrera de ECONOMIA con diferencia) y las asignaturas que hay de programacion, son optativas, yo por ejemplo hice en segundo Programacion Matematica sin eleccion, creo recordar que era una asignatura troncal..
PD : Estoy diciendo en Valencia, pero supongo que no se iran tanto de los sitios a los que tu quieres ir.