Dudas etimológicas: Calzonazos

NerfMe

Buenas tardes, señores sabios.

Abro este thread porque me ha surgido una duda existencial, y me gustaría saber vuestra opinión.

Hoy me ha tocado comer sola, cosa que pocas veces puedo hacer, y para no aburrirme demasiado me puse a buscar algo en el disco duro que tiene mi familia en el salón. Había mogollón de pelis buenas, pero por designios del destino, le dí al play a la peli Pagafantas.

Tan interesante es la peli que en vez de estar pendiente de ella me puse a pensar gilipolleces, como los pagafantas que conozco y los que acaban digievolucionando a calzonazos.
Empecé a plantearme si el pagafantismo y el calzonacismo era algo made in Spain o tuvo su origen en algún otro país, como la Coca-Cola, las crepes o las pizzas, y de ser así cuál sería su traducción (Fantapayer, Bigslips, etc.). El problema me vino cuando pensé en francés, me remonté a la época de las francesas con una teta fuera, surgió el caos dentro de mi cabeza y no pude seguir con la peli. Mi pregunta es...

Creéis que el origen de la palabra calzonazos viene de que una mujer con mal carácter casada (o pareja de hecho) con un sans-culotte francés le impidió ir a la Bastilla cual héroe?

Por todos es sabido que los sans-culotte (sin calzones) son un símbolo de valentía de la revolución francesa, y que lo contrario de ir sin calzones, es llevar unos calzones enoooormes, por cual no es descabellado pensar que los hombres sin personalidad ni dignidad alguna sometidos a la voluntad de las brujas de sus mujeres deben ser considerados en el extremo opuesto a los valientes.

Es un tema muy serio, no flameéis, plz.

Edit: Se me olvidaba, un besito a todos los pagafantas y calzonazos de MV!! :**

1
Enkripted

si es cierto que es una expresión de origen francés me prometo a mi mismo no volver a usarla jamás

5
Astro90

Ese edit es para celonius? o me lo huelo yo? muahaha

yo creo que lo de pagafantas era de algunos españoles aburridos... dudo que sea esto, extracomunitario, no son tan tontos como los españoles que piensan esas cosas...

adios burbujaaaa

1
1 comentario moderado
Hades13

.

sombrio24

Yo creo que estás muy aburrida y deberias buscar algun hobby.

K

No tiene nada de etimología latina o griega, ya que ellos no tenían ropa interior, símplemente empleaban una blusa, tónica u otras prendas hechas de lino generalmente.
Símplemente es un eufemismo.
Lo único que se me ocurre es que pueda venir de bajarse los pantalones o algo similar.

C

pero tu eras A o B?

pd. pagafantas viene de españa, calzonazos nidea

g0ttlich

#7 Lo único que se me ocurre es que pueda venir de bajarse los pantalones o algo similar.

estas ido de la olla jajaj si precisamente hacer un calzonazo es subirle los calzoncillos a alguien hasta ponereselos de sombrero (o almenos eso dicen por aki)

HIMOTEN

Nerfe mi amor, hazme un sanwich, asi no te preguntaras tonterias xD

Los calzonazos son esos, los que se limpian sus propios calzones.

P

Calzonazos, porque es la mujer la que lleva los pantalones en casa y el tio se queda en ropa interior.

kita-r3w0v3r

pa empezar no e entendido nada del post :O y mas o menos se de los que estais hablando por encima ... ni idea de donde viene la palabra...

pd: se os va la olla y mucho¡¡¡ porfavor no penseis mas xd

Enkripted

#12 Pues está bastante bien redactado.

Revisa tu comprensión lectora.

Sputnik1

También se los llama pusilánimes, y por ese nombre te los encuentras en más idiomas.

En inglés tienen un bonito sinónimo, faint-hearted (¿débil de corazón? algo así) <3.

zlatan0810

esto es lo que pasa cuando se saca a la mujer de la cocina y/o cuando no esta fregando.

NerfMe

Os recuerdo que esto no es FEDA.
Respuestas graciosas/ingeniosas o serias, sí. Faltas de respeto, no.

V3NDETT4

Vamos, yo creo que no tiene ninguna relación con los sans-culotte, ya que calzonazos es un neologismo(creo), es decir, que es una palabra de nueva creación.

PD: niña no le des tantas vueltas a una etimologia cuya creación es nueva y sino, dudo que algun filologo te pueda contestar a esa duda tan singular.

1 comentario moderado
X-Crim

yo como que no soy un calzonazos, soy mas bien un buenazo :qq:

athons

#5 JAJAJAJJAJAJAJA duriiiisimo xDDD :D

oOoMeGaOo

Lo de calzonazo es para alguien que tiene pareja, supongo que se dirá así porque en muchos paises el calzón es una prenda exclusivamente femenina por lo que llamar calzonazos a un hombre seria decirle que lleva las bragas de su mujer o lo que es lo mismo hace lo que ella diga

http://es.wikipedia.org/wiki/Calz%C3%B3n

Un pagafantas hace lo que ella diga y ademas no va a pillar.

NerfMe

#21 Gracias por tu respuesta!
Aunque ya aclaré que el calzonazos no es lo mismo que el pagafantas, sino una evolución de éste (en un momento de su vida consigue follar, condenándose de por vida al calzonacismo).

JosE_Arcadio

para mi un pagafantas no folla con la tía a la que "paga las fantas"

en el momento en que follas eres otra cosa, que no tiene porque ser buena

es más, a alguno le chocará, pero puedes ser un mierda y follar, un calzonazos y follar, incluso un fracasado y follar, espero no destrozar ninguna mente con esto último..

1 comentario moderado
Inis

claro que el calzonazos es una evolucion del pagafantas.. el pagafantas no tiene a la chica y si por alineacion de los planetas consigue alguna, pues evoluciona a calzonazos ya que seguira simplemente pagandole las fantas a la parienta y haciendo todo lo que ella diga sin rechistar.

EseLoKo

¿Un calzonazo no es esto?

1
George-Bush

Pagafantas = Se arrastra por una tia para al final nunca follar

Calzonazos = Se arrastra por su chica para mantener la relacion. Suelen ser perritos falderos y su frase favorita cuando consigues sacarle de fiesta es "voy tirando ya pa casa que la parienta se me enfada tios"

Ambos deberian ser atropellados por un tren en un cruce bien señalizado

Hobbes

#27 Que pasa, ¿que esa forma de matar esta de moda?

El caso es que a veces el pagafantas evoluciona cuando la propietaria del pagafantas le deja probar teta. Esto ocurre cuando la puta en cuestión quiere sacar algo más que fantas (algún par de zapatos, un movil nuevo, que invite a todas su amigas a un fin de semana en un parador con pase al spa...).

Pero no, creo que aunque puedan tener estas dos palabras traducción al ingles, fancés.... son de origen Español.

M1k4

Qué palabras serán en el extranjero para la misma definición ? :X Conoceis a alguien de por ahi ?

I

La expresión "pagafantas" surgió del portal minovia.es (ahora empareja2), de ahí sacó la peli el título y se expandió por todo el mundo mundial.

Usuarios habituales

  • M1k4
  • NerfMe
  • Inis
  • oOoMeGaOo
  • Enkripted
  • g0ttlich
  • albertoste