1- El precio depende del color que quieras. Las gris comunes, rondan 60-80 euros. ya uno blanco sube a 150 euros. Los mas caros son las ebony(negras enteras), que pueden llegar a costar 300 euros. http://www.valleyviewchinchillas.com/images/chinchillaimages/NewImages/ebony.JPG
2-Sexo : Cierto! Los machos son mas cariñosos
3-Vacunas: No tienen vacunas, punto a favor !
4-Cuidado:Es una arena especial de chinchilla, como si fuera de desierto, ya que las chinchillas son de zonas secanas
5-Olor : No huelen, a menos que no las limpies xD
6-Edaduran 8-10 años, 15 en casos excepcionales
7-Mantenimiento: Como "pellets", un manojo al dia, cuesta unos 3 euros la caja en el carrefour. Pero lo que es imprescindible es el Heno, siempre tienen que tener a su disposicion.
Yo tengo dos, Janis mi hembra, encontrada en la basura de un poligono (la genmte que es mi HDP) y pomelo, macho blanco, rescatado de una tienda(iban a sacrificarlo por que nadie lo compraba por una deformidad en la oreja. Durante el verano tuvieron 2 crias, Goji y Lichy, por desgracia uno se muerio hace dos dias T_T.
Les gusta las jaulas altas para poder saltar. Para dormir, una casetilla para que esten a oscuras durante el dia, el sol le molesta un poco los ojos. Y por lo general, son sociables, juegan mucho y tal, pero no son de dejarse coger, se estresan con facilidad y sueltan pelo.
Se que respondo un poco tarde a tu post, pero nunca se me habia ocurrido buscar animales en MV, xD. Espero que esto te sirva de algo si aun no tienes una, si tienes ya una, no dudes preguntarme cualquier duda que tengas
salu2