Buenas, os comento una duda que me ha surgido en mi profundo pensamiento de estudiante...
Primero para poneros en situación:
- Tengo 19 años (en junio cumplo 20)
- Repetí 3º de la ESO, con lo que voy con un año de retraso
- Estudiar me cuesta bastante, no me concentro facilmente y no tengo el hábito de estudiar (pero hago lo que puedo, no me rasco las pelotas todo el dia...)
- He hecho un grado medio de informática (ESI) que terminé sin repetir ningun curso.
- Estoy en primero de bachiller, en el de ciencias, con biología, matemáticas y fisica&quimica
- Las matemáticas se me dan mal, junto a la física.
- Entré en este bachillerato obligado ya que no habia plaza en otro tipo
- Me tira mucho mas la idea del psicoanálisis que de la enseñanza, pero ambas cosas tienen una estrecha relación.
Dicho esto, mi pretensión es estudiar psicología, y en caso de que en selectividad no me diera la nota para psicología (que espero que no sea asi), pero sí me la diera para magisterio de primaria, me metería ahi.
En caso de suspender selectividad estaba pensando en meterme a un grado superior de educación infantil, y a partir de ahi meterme directamente en la universidad, ya sea en psicologia o en magisterio de primaria.
También tengo una duda respecto al bachiller, si me quedara en el de ciencias elegiría biología (se me da bien), ciencias de la tierra y medio ambiente y química (sería la que mas me costaría). Por el contrario si me cambio a sociales, no se que asignaturas específicas elegir (Economia, Geografia, Griego II, Latin II, Historia del arte, Literatura Universal o matemáticas de las CCSS II).
En general, ¿Que me aconsejais hacer? ¿Como veis el tema de las salidas de magisterio y de educación infantil? Se que van a cambiarlo ahora y estará mas jodido y eso, tampoco estoy muy enterado...
Un saludo y gracias.