Hola.
Soy un chaval de 18 años que está haciendo segundo de bachiller. Querría entrar en la policía nacional, que es la que más me llama. Para no perder tiempo querría hacer las pruebas nada más acabar este curso. Acabar en mayo/junio y hacer las pruebas cuando sean (o sea 2009). Pero no tengo mucha idea de nada.
¿Apuntarse a las pruebas es en Marzo, no? ¿Hace falta algo aparte de tener 18? ¿Las pruebas cuando son? Me han dicho que en Octubre, Noviembre. Teniendo en cuenta que hasta Mayo no acabo el curso de momento de la teoría miraria poco, pero iria mirando, y luego desde Mayo hasta cuando sea ¿me daría tiempo a llevarlas bien? (estudiando en serio en verano y tal).
¿Podría sacarmelo sin ir a una academia?
¿cual es el temario que entra? ¿Algun libro recomendable para estudiar o algun sitio donde estudiar?
Sé que hace falta el carnet de vehiculos especiales y el de motos, pero no quiero sacarmelos si no he conseguido entrar, ¿hay plazo desde que entras si te cogen para tenerlos o tienes que hacer las pruebas ya con ellos? Si hay plazo: ¿da tiempo? Yo seria el de btp y el de motos. Cuando más o menos te avisan de si entras o merece la pena empezar a sacarselo (Es que tengo entendido que te daban tiempo).
Gracias por todo.
EDIT: actualizado en #51 se acabó....