Hoy no pude acudir a clase y me quedado en casa estudiando, y me han surgido varias dudas teóricas en física.
Se pueden polarizar la luz y el sonido? La luz está claro que si que se puede polarizar no? esas famosas "gafas polarizadas"... y la profesora de física me dijo que el sonido no se puede polarizar, pero encontré en internet un artículo que dice que el sonido tambien se puede polarizar, y que lo estan aplicando a máquinas muy ruidosas a modo de filtro para disminuir el ruido :\
La naturaleza de la luz corpuscular y ondulatoria, y decir los fenómenos que aparecen en cada uno:
La corpuscular es la teoria de Newton y Einstein, y la ondulatoria es de Fresnel. Pero los fenómenos? algun experimento?Que diferencia hay entre las ondas de sonido y las ondas de luz?
Añadido: Fusion y Fision nuclear. En la fision se separan los nucleos de Uranio, y en la fusion que se junta? Quiero decir, lo que sucede en las centrales nucleares (si veis los simpsons) es fision, que se aprovecha la energia que se produce al separarse el nucleo del Uranio para calentar el agua, y mediante el vapor mover turbinas etc... entonces QUE UTILIDAD TIENE LA FUSION?
Como veis el tema de la luz lo llevo fatal xDDD lo demas me lo se bastante bien GRACIAS.
P.D. Animo a estudiar los conceptos de la física ya que son 4 puntos de 10, y te dan a elejir 2 preguntas de 4