Se parece a Zapatero pero no lo es; Se trata de un modelo publicitario de nacionalidad italiana. Tras un atril rosa con el logotipo de Dunkin Donuts, el falso Zapatero levanta su pulgar izquierdo mientras sostiene con el derecho un vaso de café que sólo cuesta 80 céntimos de euro. Esa es la cantidad que Zapatero dijo hace casi tres años que costaba un café en la calle durante un programa de televisión.
El eslogan completo que ha elegido la cadena norteamericana de cafeterías famosa por su amplia variedad de donuts es “Precio ZP. Café a 80 céntimos. Tómate un café con otro talante”. Dunkin Donuts sigue con esta campaña la tendencia de utilizar líderes políticos como motivos publicitarios al estilo de la aerolínea de bajo coste Ryanair.
Lo importante en este tipo de campañas es que hablen de la marca y que las promociones especiales no pasen desapercibidas. En este caso, en lugar de utilizar una foto real de Zapatero, lo que le hubiese ocasionado problemas legales, Dunkin Donuts ha contratado un doble blindándose de este modo a posibles demandas.
Pero lo más llamativo es que, tres años después, el café ha terminado costando lo que Zapatero dijo en “Tengo una pregunta para usted”. Si el café en cuestión es bueno o malo será cosa de gustos.
(Copypaste de LD)