Los duques de Palma pasaron la Nochevieja en un hotel de lujo de París, a 495 euros el cubierto
Cuando el rey afirmó en su tradicional discurso de Navidad, que las familias deberían de apretarse el cinturón, no se refería a la suya.
Según ha revelado la periodista María José Peláez, el 31 de diciembre, entre las nueve y cuarto, estaba en el Hotel Le Grand de París, más conocido como Hotel Internacional, uno de los hoteles más caros de París. Este edificio tiene tres fachadas y una de ellas da a la Ópera, en pleno distrito 9 de París. "Yo estaba en uno de los sofás centrales del hall del hotel, me levanté para poder ver mejor la decoración que había en el jardín central. En ese momento me di cuenta de que a mi lado estaba Iñaki Urdangarín", contó la presentadora de Déjate de historias de Es Radio.
El duque no estaba solo, al lado estaba su hija. "Iba vestido muy casual, casi hasta un punto desarreglado, con un pantalón de pana", apuntó María José, igual que la infanta Cristina, "que iba también muy informal". No era una cena en familia, ya que "había un grupo de unas 15 personas". "No lo puedo asegurar, pero creo que fueron a un salón que se llama Pabellón Ópera, que tiene unas vistas increíbles a la Ópera", explicó la periodista.
En el grupo de amigos hablaban "de forma distendida" y, mientras, los críos jugaban con los hijos de los demás". A pesar de la situación que viven, "se movían con normalidad". Aseguró que el precio del cubierto del Café de la Paix era de 495 euros y, no hay que olvidar que ellos acudieron a un salón privado, que es una "joya histórica", posiblemente con un precio muy superior. "Sin duda, han pasado la Nochevieja por todo lo alto".
No sabía si los duques de Palma y sus amigos estaban hospedados en el hotel, pero sí que se fijó en que "no llevaban abrigos que invitaran a creer que vienen de la calle". Evidentemente, estaba su escolta, pero no hay que olvidar que esos viajes suponen un coste económico muy elevado, que han pasado la Nochevieja "por todo lo alto, algo que no debería ser así".