Dustin Hoffman, acusado de acoso sexual a una joven de 17 años en la década de los 80
«"...ahora es el turno de Dustin Hoffman, que ha sido acusado de acoso sexual a una joven de 17 años en 1985. Según ha relatado a The Hollywood Reporter la escritora Anna Graham, los hechos ocurrieron cuando trabajaba como becaria de asistente de producción en el set de la película La muerte de un viajante , "me pidió que le diera un masaje en los pies, en mi primer día en el set". Continúa: "Una mañana fui a su camerino para saber que quería desayunar; él me miró y me sonrió, tomándose su tiempo. Luego dijo: "Voy a tener un huevo duro... y un clítoris blanqueado". Su séquito se echó a reír. Me fui, sin palabras. Después fui al baño y lloré
... Anna Graham asegura que un tutor le dijo que aguantara el comportamiento de Hoffman y que "sacrificara" algunos de sus valores por el bien de la producción. La escritora asegura que aún cuando habla de esto, quien la escucha quiere una víctima y un villano. "Desearía que mis sentimientos fueran tan claros como los de ellos. Me sentiría más cómoda si no sintiera nada más que repulsión por un hombre que tenía poder sobre mí y abusó de él"
... Dustin Hoffman, ha respondido al artículo de la escritora con una disculpa: "Tengo el mayor respeto por las mujeres y siento terriblemente que cualquier cosa que haya hecho le haya puesto en una situación incómoda. Lo siento. No refleja quién soy"..»
Link a la noticia:
http://www.elmundo.es/loc/famosos/2017/11/01/59f9e171e2704e6b578b464f.html
Fecha de la noticia:
1-10-2017
Debate:
¿Existe concienciación suficiente en la sociedad sobre el daño psicológico que produce el humor cutre? ¿Qué se puede hacer para pararlo?
Un saludo.