Lo del ecologismo empieza ya a cansar

M0E

#298 He dicho que el gas de efecto invernadero en la atmósfera más importante es el H2O.

CO2: 0,04 % de la atmósfera
H2O: 0.25% de la atmósfera

2 respuestas
GaTToO

pues yo dejo esto aquí por si a alguien le interesa

el canal está medianamente entretenido a la par que desmonta muy bien lo que pasa en MURICA con respecto al tema industrias de combustible fósil

BuLLeT_AZ
4 respuestas
B

#300

El consenso científico es una cuestión estadistica, que tu uses el comodín de la política para arrastrar un argumento no lo convierte en verdadero, más todavía cuando usas como arma en el siguiente post a una abanderada del trumpismo.

inanalizable.

A la política, igual que a los poderes económicos, lo que le interesaría sería un mundo donde la explotación de recursos y la actividad económica e industrial no tuviese consecuencia alguna sobre el planeta. Lucro para todos a márgenes elevados.

Los grandes lobbys de poder son paradójicamente los históricamente más contaminantes.

Pero desde la comunidad científica se lleva advirtiendo desde hace varias décadas, mucho antes de que fuese usado como arma política, de la degradación del planeta y es normal que esto haya llegado a estar en el top de preocupaciones del ciudadano medio en los países desarrollados ergo en la política.

Mucho antes de que esto fuese usado como arma política ya constituía un debate científico en el que:

Con más de 80.000 artículos publicados el 99% coincide en lo mismo.

https://www.google.com/amp/s/www.ngenespanol.com/ecologia/99-9-de-estudios-cientificos-coinciden-los-humanos-provocamos-el-cambio-climatico/

En tus posts, no haces más que desacreditar a la ciencia (excepto a aquellos individuos de tu color politico, claro. Esos son validos) por sabe Dios que conspiración judeomasonica en el que los científicos en consenso son manejados por el "lobby del clima" (?) bajo látigo para crear alarma social...con qué fin???

2 1 respuesta
GaTToO

#303

pero esta imbecilidad no ocurrió hace unos años ya?

o era casado del pp?

27 oct. 2202
?

suplantación de identidad?
hacerse el imbecil para meter mierda en las cabezas mas blandas y estúpidas?

estoy muy confundido, la unica certeza que tengo es lo aplaudible que tiene la cara el pijo gafitas ese.

1 respuesta
B

#300 El concenso científico NO ES UNA CUESTIÓN POLÍTICA. No es un DEBATE. No es PONERSE DE ACUERDO. Es una cuestión ESTADÍSTICA. Es una cuestión de DATOS. Si no lo quieres aceptar, pa ti la perra gorda, pero que sepas que estás afirmando una gilipollez como un castillo.

Otra cosa es que haya PERSONAJES a los que les encante POLITIZAR la ciencia, como a Trump.

3 1 respuesta
Mirtor

#301 Y yo he explicado por qué eso no es relevante para hablar del cambio climático.

2 1 respuesta
RocKO

#304 otro que cayó en que el 99% dicen A. Eso ya se ha revisado y es totalmente falso, básicamente porque son "estudios" que basan su categorización basados en el Abstract. En revisiones posteriores ya hay trabajos que te dicen que ese consenso es más una flaqueza de la categorización que del propio consenso en si. De hecho, algunos aumentan el realmente el 70% tienen una posición intermedio, es decir, ni afirman ni niegan.

Independientemente de eso, decir que el consenso es algo como peso de valor en el aspecto científico, es una aberración en su misma, pues la realidad es la que es, irrefutable, y el consenso es una posición ante la incertidumbre. Si fuera así, grandes pensadores en todas las epocas con todo el consenso científico contrarios no hubieran progresado, ya que el consenso decía otra cosa.

Peor que en tiempos de la Inquisición, sois el cáncer de la ciencia.

#306 madre mia. Politizar la ciencia, como si fuera un ente independiente y totalmente transparente. Eres un auténtico analfabeto de lo que es la ciencia, del método científico, de los procesos peer review, de las financiaciones, etc.

2 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#305

No han dejado ni un año de diferencia.

1 2 respuestas
zombietoads

#309 No soy fan de ninguno de los dos, pero yo no tiraría a atacar por ahí.

Y más cuando están soltando mierdas los de vox de "fanatismo climático" y "religión climática".

1 respuesta
M0E

#307 Pues vuelve a la ESO a que te expliquen lo del Krakatoa.

Además es que qué mierda es eso de que el principal gas de efecto invernadero es irrelevante en el cambio climático xDD.

1 respuesta
GaTToO

#310
está claro que hay un porcentaje de la población que se va a tragar eso, igual que otra que no pilla las ironías.
mi pregunta es, estoy mordiendo su anzuelo cuando de rio de las sandeces que promulgan pp y vox.

Sinceramente, con estos caraduras no se si es peor quedarse callado o rebatir esas trolas con dialéctica y ciencia.

B

#308 donde se ha revisado? Fuente y estudio más allá de lo que dijo Schulte (medico endocrino, por cierto) y que ya fue refutado?

Espero con ansia tus estudios. Por qué la supuesta refutación de Schulte ya fue refutada (valga la redundancia). Es un mito que ha sido desechado y al que te agarras porque política.

https://skepticalscience.com/argument.php?a=122

Yo tengo aquí otra que refuta tu escepticismo basado en lo que dijo Trump.

https://skepticalscience.com/translation.php?a=17&l=4

#308

Eres un auténtico analfabeto de lo que es la ciencia, del método científico, de los procesos peer review, de las financiaciones, etc

Que tu llames analfabeto a alguien usando la "trampa" de Schulte como argumentacion tiene mucho mucho mérito. La cara de hormigón armado.

2 1 respuesta
Gory

#172 Es lo mismo por que estáis criticando una gilipollez igual de grande que ese barco

El tío no puede tener un barco o que ?? no puede irse de vacaciones ?? Nos quedamos con lo del barquito que a saber cuanto uso le da , pero no con lo que hace , repito este tío da millones a causas que no tendría por que hacerlo

1 respuesta
Eyacua

#283 Lo del "en este periodo de tiempo no ocurrio, asi que it's a HOAX" es muy hardcore.

Literalmente tenemos una grafica que sube recto como un rayo a pasos acelerados desde hace 60 años PERO OYE, QUE un 1.7% DE LA GRAFICA NO SUBE HACIA ARRIBA, DEBE SER TODO MENTIRA".

Pero bueno, entiende que estas tratando el tema con gente que durante la pandemia desechaban 600 estudios conclusivos sobre el tema porque un magufo de internet habia hecho unn estudio en la universidad de los Cojones del Fary que decia lo contrario. Cherry picking de manual entonces y ahora.

#289 Se te modera principalmente por que se te reporta. Da por hecho que los mods suficiente tienen con los reports como para hacer ellos de policia (que se da el caso en algunos temas, obviamente, pero no es la regla) asi que sin quitarle hierro al asunto el problema es que algun rata te reporta.

1
M0E

#314 Puede hacer lo que le dé la gana, puede comprarse pozos petroleros e incendiarlos si quiere pero que no dé la turra. Esos millones para limpiar su imagen, afianzar su poder económico y de paso pagar menos impuestos me los paso por el forro de los huevos la verdad.

El tío que más contamina del mundo predicando a los demás el problema de las emisiones, es que tócate los cojones macho.

1 respuesta
RocKO

#313 pero quien ha hablado de shulte??? XDDD Puedes poner donde he dicho algo de ese tío? Has buscado en la página habitual para tirar de lo facil, vaya tamaño ridículo que acabas de hacer. Quién ha hablado de Trump? Dios mío. Espero tus disculpas.

Aquí lo tienes.
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0959652620301748

Traducción directa: Cuantificar el consenso sobre el cambio climático antropogénico y su comunicación se ha convertido en un tema de investigación controvertido en los últimos años. Este documento utilizó una lista de referencias de un informe de escépticos climáticos y un método cuantitativo de investigación de consenso publicado previamente para revisar las cuestiones teóricas y metodológicas. Más allá de calificar los resúmenes según su posición sobre el calentamiento global antropogénico (AGW), este estudio clasificó las funciones estratégicas en el texto de las referencias. Los resultados no solo mostraron el carácter sesgado del conjunto de literatura, sino que también revelaron un notable nivel de aprobación de AGW entre los artículos de revistas que tomaron una posición con respecto a AGW. Sin embargo, este documento no aboga por números de consenso modificados, sino que enfatiza el papel de los resúmenes 'sin posición' y el papel de la retórica. Nuestros resultados cuantitativos proporcionaron evidencia de que la calificación de resúmenes es una forma subóptima de medir el consenso. La retórica es mucho más importante de lo que parece a primera vista. Es importante a nivel de los científicos, que prefieren un lenguaje neutral, ya nivel de los lectores, como los editores de informes, que encuentran y reinterpretan los textos. Por lo tanto, el desacuerdo parece provenir de la comprensión dispar y la interpretación apoyada retóricamente de los resultados de la investigación. Los resúmenes y artículos neutrales parecen brindar más espacio para la interpretación.

1 2 respuestas
McDyron

Estan probando si la gente se cree mas lo que ve en los medios o lo que se ve a simple vista yendo al campo.

Un test pre metaverso

Mirtor

#311 El efecto invernadero forma parte del equilibrio termodinámico preindustrial de la Tierra, con todos sus gases en condiciones naturales, incluyendo agua y, sí, dióxido de carbono. Quemar combustibles fósiles ha sacado al aire carbono que previamente estaba atrapado en el subsuelo y, por tanto, no contribuía ha dicho equilibrio termodinámico, desplazándolo hacia atrapar más calor, pues se ha sumado a los gases que ya había. Desconozco si la conversión de parte del oxígeno en agua mediante la combustión también será un factor que contribuya notablemente al calentamiento, no es algo de lo que haya oído hablar mucho así que imagino que será el menor de los problemas, pero en todo caso, si la diferencia en la cantidad de agua fuera importante, también sería malo, pues el agua también es resultado de la reacción de combustión.

Igual se entiende mejor con una analogía. Ejemplo muy absurdo con números totalmente inventados, pero para que se entienda: si yo tengo un negocio que tiene una piscina y me estoy gastando 10000€ al mes en mantenimiento de la piscina y 100€ de luz y me quedan 500€ de beneficio, si de repente me pegan un palo en la luz y me la suben a 1000€, el gasto en la piscina sigue siendo el mayor volumen de mi gasto, pero es la subida en la luz lo que me está arruinando.

2 1 respuesta
Gory

#316 Limpiar su imagen de que ? xD que necesidad tiene ?? Estas diciendo que dona esos millones para limpiar su imagen por que usa un barco ? XDD

No se nada sobre si paga menos impuestos o no, tienes info de eso ?

Y el tio que mas contamina del mundo ?? tiene stambien info de eso ? XD

1 respuesta
M0E

#319

#319Mirtor:

Desconozco si la conversión de parte del oxígeno en agua mediante la combustión también será un factor que contribuya notablemente al calentamiento, no es algo de lo que haya oído hablar mucho así que imagino que será el menor de los problemas

Entre el resto de información general que el 99% de la población conoce y un ejemplo contable absurdo, admites esto. Te daré otra pista, antes de que el CO2 fuera capturado en el subsuelo se encontraba en la atmósfera y antes de la era industrial el equilibrio termodinámico estaba en constante variación, y lo seguirá estando.

#320 ¿Qué info quieres de que las donaciones a ONGs y fundaciones desgravan? ¿nunca has hecho la declaración de la renta o nunca has donado?

https://theconversation.com/private-planes-mansions-and-superyachts-what-gives-billionaires-like-musk-and-abramovich-such-a-massive-carbon-footprint-152514

Sobre las fundaciones como lavado de imagen, puedes buscar cómo se creó la primera, que fue la Fundación Rockefeller, busca quién era Edward Bernays y cómo ideó la campaña para Mr. Rockefeller y por qué.

2 respuestas
Pitufooscuro

Prefiero que la tierra entera se vaya a a tomar por culo y nos extingamos antes de aplicar una solución climática en la cual las élites gobernantes posean toda la tecnología y el resto tengamos que vivir como ciudadanos de Corea del Norte.

2
Z

Pues yo llevo un buen decat en el coche para compensar.

Mirtor

#321 No la conocerá el 99% de la población viendo el hilo. Y claro que estaba en la átmosfera, en la época en la que no existían los animales terrestres, ese CO2 llevaba literalmente eras capturado. Solemos bromear con que la gasolina es zumo de dinosaurio, pero mayormente es muy, muy anterior. Pero bueno, que seguro que no pasa nada, total, ha habido cambios climáticos antes, seguro que no nos pasa nada con este, vamos a seguir exactamente igual.

1 respuesta
M0E

#324 Ojalá volvamos a ver helechos de 40m.

Pitufooscuro

Pase lo que pase a la tierra el ser humano se adaptará como siempre lo a hecho.

1 respuesta
Yamb

#303 #309 Aqui uno que agradeceria que se le explicase por qué lo que dice es una imbecilidad, más alla de cómo lo dice...
¿acaso sugeris que se puede cubrir la demanda de electricidad de una ciudad a base de energia almacenada?

2 respuestas
B

#317 peor todavía, me traes un estudio basado en varios articulos negacionistas en los que se revisa como mejorar los procedimientos a la hora de proclamar consenso para que los escépticos climáticos no lo usen como arma para rebatir sobre el mismo. Un sistema basado en palabras clave.

vamos, que acabas de citar un estudio que hunde todas tus creencias.

De dónde sale esta gente? 😂😂😂

  1. Conclusion
    This study aimed to revisit the consensus controversy using a quantitative approach and a literature set from a climate skeptic report. Superficially, the results of this study could easily be misinterpreted because they are very similar to C13, although our data demonstrated the analyzed literature set is clearly biased compared to C13 with relatively more abstracts rejecting the AGW. On the other hand, in the manner of the “Consensus Project”, we could still proclaim that “75% of climate change papers cited in a climate change skeptic report, and stating a position on human-caused global warming agree that global warming is happening and we are the cause”, so there is a 75% consensus rate in the climate skeptic report. However, this would be both astounding and ridiculous at the same time. Beyond the endorsement levels, we have shown that ‘no position’ abstracts/papers and their strategic in-text use provide the major source of climate skeptic knowledge claims; thus, we need ‘no position’ papers to grasp the whole picture regarding the climate skeptic report.

Based on these results, the following conclusions emerge. In terms of the consensus research controversy, our paper produced empirical evidence that abstract rating is a suboptimal way to measure consensus. The associated stats can be misleading or can cast doubt on the method rationale; thus, they relate more to the rhetorical state of the literature body in question than to anything else.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#327
Dime de todas estas cuantas no pueden funcionar las 24 horas quitando la solar:

  • Eólica
  • Solar
  • Hidráulica o hidroeléctrica
  • Biomasa y biogás
  • Geotérmica
  • Mareomotriz
  • Undimotriz u olamotriz
  • Bioetanol
  • Biodiésel

¿El viento se esconde por la noche y el agua se queda quieta durmiendo? Podemos discutir cómo haces un mix con ellas y cómo gestionas los momentos de picos inesperados (incluso el coste que puede suponer algo así también, va), pero usar como argumento contra las renovables que no hay sol las 24h es como poco de tontos.

1 2 respuestas
perche

#329

el viento si sopla muy fuerte se paran los molinillos para que no se les joda el motor y salgan ardiendo, la hidraulica necesita que se abran las compuerta de los pantanos de agua que no sobra ahora especialmente.
No puedes depender de esas fuentes alternativas por que te pueden fallar, puedes quemar carbon y gas pero a nivel de limpieza seria mejor tener nucleares.