La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

karlosin

#8970 engordar más? Yo no he dicho eso, con lo que hay ser apañado, aprovechar las oportunidades que hay aquí antes de irte, si no lo haces tú lo hará otro, es un consejo que a mi me funcionó, que lo coja quien quiera.

arkoni

#8968 Que la gente esté esperando pillar una plaza pública para tener un trabajo medio decente debería hacernos pensar en la clase de país en el que vivimos, lamentable...

5 2 respuestas
karlosin

#8972 eso no es más que una consecuencia de lo mal que va la privada a la hora de ofrecer trabajo, la mayoría es morralla con derecho laboral escaso y mal remuneradas.

No critiques al que oposita simplemente es una víctima que busca escapar del látigo del empleador de la privada, crítica a quien ofrezca la morralla.

2 respuestas
Pitufooscuro

#8972 En un pais donde el empresario es el demonio y la maxima aspiración que hay es ser dependiente del estado.

1
shout_ken

#8964 Pues por gente con mentalidad de mierda como tú, me voy. A mí no me expoliáis. Como han dicho, quiero tener futuro, y donde estoy ahora lo tendré. Puede que emigre a Suiza o Alemania en unos 2-3 años también, si todo va según lo previsto. Que te mantengan otros. España continúa y seguiréis hasta que el sector público se cargue el país. Cuando ya no haya gente trabajando en la privada como yo y el sistema que tanto amas se caiga por sí solo, llorarás.

Tu comentario es el del típico funcionario que no le preocupa lo que pueda venir porque tiene su sueldo y trabajo fijo todos los meses, sin empatía ninguna hacia las personas que lo puedan estar pasando mal y sin intención de tenerla.

No me creo el puto amo, pero por lo que has escrito, tú sí. Antes muerto que decirle a un ser querido que oposite. No es chistoso ni na, el nota.

3 2 respuestas
shout_ken

#8973 Ofrecen morralla porque deben mantener el chiringo a muchos soplagaitas como tú.

Drakea

El mejor argumento para irse desde luego es no pagarle el sueldo a karlosin.xd

17 1 respuesta
L

No se cuanto durara la temporada que vamos a comenzar, ni cusnta faena habrá. Pero estábamos un poco cagados en cusnto a la temporada de verano. Parece que de momento pinta muy muy bien.

Salud y fuerza para todos

arkoni

#8973 La culpa no es del opositor, yo he sido opositor, tampoco puedes englobar la "privada" como un ente uniforme que ofrece puta mierda al demandante de empleo, hay que hacer un profundo estudio del mercado laboral de este país, ver porque no funciona y reformar en consecuencia.

2 respuestas
Pitufooscuro

#8979 Cuando hay un alto paro todo empleo o casi todo es de mierda, si queremos que la calidad mejore tenemos que hacer que sea rentable crear puestos de trabajo en españa.

1 respuesta
Erethron

#8975 igual que tú te preocupas por tí y emigras, el funci público mira por él mismo. Si ha tirado por lo público es porque hay oferta de empleo público y todos podéis presentarse. Si lo tuyo es el sector privado pues muy bien. Si has emigrado, pues muy bien, estarás alimentando al funci público del país receptor jaja.

Lo que te escuece es no poder vivir en España por la mierda de sector privado que hay, ya que España es donde se come de putisima madre y la calidad de vida es mucho mejor que Berlín o Bruselas.

Conozco gente que ha estado cobrando sus buenos 6k mensuales en Berlín y en 5 años se han vuelto a España a comprarse piso. La vida fuera de España, en calidad, es peor. Eso lo saben todos los ingleses y alemanes que minan Marbella, Valencia y demás costa sureña española.

El problema de España es el de siempre: autónomos ahogados en impuestos y SS, y nula mentalidad empresarial a nivel general. Donde la gente se cree que por ser empresario ya es rico ipso facto. Y por otro lado el empresario novicio se quiere hacer rico a los 3 meses de haber empezado, y esclaviza al trabajador casi.

Pero la culpa de los funcis sip, cuando somos uno de los paises de la UE con menos empleados públicos XD

1 4 respuestas
Glaed

#8981 El tema es que si no hay sector privado quien va a pagar el sueldo de los funcionarios? No se porque pensais que los funcionarios no van a ser los siguientes en caer...tardaran más pero caeran igualmente.

3 1 respuesta
Erethron

#8982 Buaf, yo te aseguro que estoy muy tranquilo en mi puesto, de hecho siempre voy a tener faena y más en tiempos de crisis, por lo que dormiré muy tranquilo en ese aspecto.

Y si me congelan el sueldo no voy a llorar la verdad, lo cobro bien y me nutro también dando clases... Así que podré seguir tomándome un cafetito pagado a costa de los llorones de mediavida XD

1 respuesta
Glaed

#8983 Yo trabajo en el sector privado y estoy igual de tranquilo con mi puesto y sueldo de hoy y de mañana. Lo que no quita que sea critico sobre lo que pienso que es uno de los canceres de nuestro pais, algunos lo llaman llorar y otros lo llamamos opinión crítica. Hay que mirar un poco más lejos del ombligo de cada uno....pero bueno visto que eres funcionario igual es mucho pedir.

4 1 respuesta
treetops

#8956 Ten en cuenta que tu lo vives desde uno de los sectores y zonas más afectadas, en el sector de la construcción no estamos tan mal, por ahí leí que ya se habían recuperado todos los puestos de trabajo perdidos en primavera.

Narop

#8981 Se te nota que has vivido en muchos paises.

"Como en Espana no se vive en ningun lado" primero de cunadismo.

1 respuesta
karlosin
#8975shout_ken:

Pues por gente con mentalidad de mierda como tú, me voy

chavales que nada que tengo una mentalidad de mierda por no querer trabajar 800 euros a media jornada 12 horas.

la mentalidad que nos ha condenado es la de los trabajadores que aceptan sueldos de mierda y piensan "es lo que hay" sin ningún tipo de crítica a como está montado el sistema, y por la cantidad de empresarios que hay que aun que pueden, no les sale de los cojones pagar conforme a lo legal, esa es la mentalidad que nos ha llevado a este pozo infecto de mercado laboral, no te confundas, que los que hemos sido opositores simplemente lo hemos jhecho por que no queremos pasar por el aro de la explotación laboral, eso no nos hace ser demonios, nos hace ser personas que aborrecen la tiranía laboral que hay en la privada, yo era tú hace unos años, me plantee emigrar u opositar, esocojí lo segundo, ninguna de las opciones te hace ser mejor o peor, simplemente buscamos mejorar nuestra vida de la mejor forma que pensamos que nos irá, asi que no se que cojones ladras de que mentalidad hay que tener.

Y que emigres me parece muy bien, pero no todos podemos vivir lejos de nuestros amigos y familiares, yo no podría.

#8975shout_ken:

u comentario es el del típico funcionario que no le preocupa lo que pueda venir porque tiene su sueldo y trabajo fijo todos los meses, sin empatía ninguna hacia las personas que lo puedan estar pasando mal y sin intención de tenerla.

eres un cínico de cojones, te vas a otro país diciendo que españa es una mierda y que va haber un mad max, comentario típico de que listo soy yo por emigrar, y luego a quien crítica las condicioens laborales paupérrimas que hay en españa, a ese le tiras mierda, , el mal es esa persona que es cr´tiica con el mercado laboral, pero eh los empresarios que pagan como el culo y los trabajadores que encima les defienden, esos son unos santos, te va a ir de ptm con esa mentalidad, si tu mismo no te respetas, no te van a respetar ni aquí ni en suiza, muy bien campeón, que te cunda en suiza, cierra al salir

edit: aceptar un sueldo de mierda no es lo que te hace ser mala gente o no, por que por necesidad la mayoría tienen que aceptarlo, yo lo hice en le pasado como cualquier otro jóven he sido explotado laboralmente, lo que me refiero es que pase el tiempo y no veas tu propia condena, no seas crítico con la situación, al menos ten la decencia de ser crítico con lo que pasa a tu alrededor, eso es lo que me refiero, no seas uno mas que agachen la cabeza, chafe a tus compañeros, y se quede callado sin decirle nada a los abusos de tu jefe, esa mentalidad si que nos está llevando a la ruina, es como el contaminar, nos pensamos que tirar un papel en plena calle o en la playa no hace nada, pero al final es un plástico mas que poco a poco hacen un montón, y terminamos por joder la naturaleza, esto es lo mismo, hasta una pequeña acción contamina en global el mercado laboral, así que piénsalo no contamines, no te dejes explotar.

1 respuesta
karlosin

#8979 por eso digo que hay que criticar a quienes ofrecen la moralla, no a todos.

karlosin

#8977 me hace gracia, por que los que os vais no estáis restando nada al sistema, simplemente estáis dejando espacio a otro para que entre en el mercado laboral, el problema no es que falten trabajadores, el problema es que sobran persoans para puestos ofertados, ergo tu acción no va a detrimento de las arcas públicas si es l o que pensabas, es mas hacéis el apaño al político de turno para bajar el paro.

Erethron

#8984 Yo trabajo en el sector público y estoy igual de tranquilo con mi puesto y sueldo de hoy y de mañana. Lo que no quita que sea critico sobre lo que pienso que es uno de los canceres de nuestro pais, algunos lo llaman llorar y otros lo llamamos opinión crítica. Hay que mirar un poco más lejos del ombligo de cada uno....pero bueno visto que eres empleado igual es mucho pedir.

Fixed ;)

#8986 No estoy aquí para contar mi vida, y me importa 0 que te lo creas o no, pero va, por cerrarte por enésima vez el pico:

Hermano, enfermero en Berlín 6 años, se volvió hace 2 años. Quería volver a ver el sol a las 3 de la tarde en noviembre, por ejemplo.

Mi padre, que en paz descanse, emigró en su juventud a Francia, y se volvió más que por el dinero y por el trabajo, por la comida. Se nota bastante la calidad de lo que comes fuera, aunque te hablo de los años 70, cuando las exportaciones e importaciones de alimentos no eran a tan gran escala como ahora (Franco y su política proteccionista).

Primos míos, 2 enfermeros también, estuvieron en Portugal trabajando en los 90, y se volvieron en cuanto pudieron. La razón: familia y calidad de vida en su ciudad natal.

Y un amigo mío, emigrante en Reino Unido, se volvió por la xenofobia que sufría donde vivía y de lo mal que se come allí, todo fritos y porquerías...

No te niego que habrá gente que se acomode y se quede a vivir allá, de hecho una amiga de mi hermano ha tenido un bebé en Berlín, y se va a quedar allí. Las cosas te pueden ir bien en el extranjero y si te adaptas, pues muy bien, pero es indiscutible la pérdida de calidad de vida, y que siempre serás el extranjero.

Tienen que pasar décadas y/o formar familia allí para sentirte realmente cómodo y no sentir añoranza por tu país y los tuyos, sus costumbres y estilo de vida. Esto da para analizar la experiencia del migrante, sentimientos que son más del campo de la sociología y que hay que vivir para saberlo realmente. Esto me lo ha explicado mi hermano, y habrá hasta estudios del mismo, cosa que no voy a buscar porque no viene ya al caso.

Y para la próxima no pongas palabras que no he dicho, he dicho que en España hay mayor calidad de vida, y es innegable. No que se viva mejor que en ningún lado, así que primero aprende a leer y dejarás de hacer el ridículo, por enésima vez ;)

2 respuestas
Narop

#8990 Vamos, que sueltas un "extenso relato" para decir que efectivamente tu no has vivido en el extranjero pero que conoces gente que si xD.

La calidad de vida no es un concepto objetivo y fijo.

3 respuestas
karlosin

#8991 hay cosas que si son objetivas, las horas de sol en españa es brutal, en comparación con muchos países europeos y la comida es muy rica, variada y sana la de aquí a comparación, eso es objetivo.

1 respuesta
Narop

#8992 Si, pero tu concepto o idea de calidad de vida no es el mio, ni el de tu vecino, ni el del primero tio que te encuentras por la calle. Cada persona valora unas cosas, y por tanto una frase del estilo de "En Espa;a hay mayor calidad de vidad es innegable" es falso.

Otros conceptos mas locales, "verano en playa es mejor que en monta;a" y demas mierdas, las preferencias son subjetivas.

Respecto a comida (como con otras cosas), creo que te basas en fuentes secundarias, es decir... "lo que me dicen o lo que se dice", pero si no has vivido en Francia 20 a;os no conoces su gastronomia. Estas comparando tu conocimiento de gastronomia Espa;ola que lo llevas incubando 30 a;os con lo que has visto anecdoticamente en 2 articulos y 3 peliculas de otro pais.

1 respuesta
karlosin

#8993 ya, ya, eso no digo que no, pero la gente por lo general suele apreciar mas tener mas horas de sol y una dieta rica, sana y variada, eso no hace que se viva mejor aquí de manera absoluta, pero es algo positivo de aquí.

es que no se trata de conocer la gastronomía al detalle, se trata de hábitos, y en por ejemplo ee.uu o inglaterra se sabe que cocinan como el culo, entonces en casi cualquier bar/restaurante que vayas a comer fuera, será probablemente comida chatarra, aquí tienes con facilidad acceso a comida muy sana.

1 respuesta
Narop

#8994 Sisi, si no te quito la razon, mucha gente valora horas de sol, o ver a la familia o tener ca;as a 1 euro, si es muy licito.

Pero repito, el concepto de Pepe de calidad de vida es distinto al concepto de Juan, Pepe valora vivir cerca del trabajo y estar cerca de sus padres, Juan prefiere vivir en Madrid aunque se trague 1h de atasco y el alquiler le salga mas caro. Ambos pueden tener calidad de vida.

Pero es con la gastronomia sigues hablando de fuentes secundarias Karlosin. Cuando te vayas a EEUU o Inglaterra 2-3 a;os entenderas que habitos tienen y como realmente eso es verdad o no, y despues si eso te encaja a ti personalmente o no.

1 1 respuesta
karlosin

#8995 en el mundo de la subjetividad entramos en ideas difusas y cosas que sirven para justificar casi cualquier cosa, hay gente que valora vivir en siria por que tienes acceso a armas y puedes pasartelo bien como francotirador, pero la realidad es que hay conceptos globales que hacen aun que sean subjetivos todo el mundo entendemos como que son positivos, España tiene un montón, lo único malo es el trabajo.

1 respuesta
Narop

#8996 Lo unico malo es el trabajo (por cierto 1/3 de tu vida adulta), las opciones de carrera, las posibilidad de trabajo (naturaleza del mismo quiero decir), la cultura paternalista, la cultura de gestion, la burocracia, el sangrar a los autonomos, el clima dependiendo de donde estes, para mis los veranos en Espa;a a 40 grados que quieres qu te diga, ni piscina ni playa ni pollas... y despues Leon no tiene el mismo clima que Barcelona, Murcia o Badajoz...

1 respuesta
karlosin

#8997 basicamente todo el cáncer es por el mercado laboral y corrupción política, quitas eso y tienes el mejor país del mundo.

exacto, eso le hace aun mas especial, por la encrucijada de climas variopintos que tiene españa, eres anti playa y no soportas el calor como yo, tienes climas de montaña donde peudes pasar muy bien el verano sin achicharrarte.

1 respuesta
Narop

#8998 Habra gente que al trabajo le da importancia, y habra gente que se la sopla. De ahi que el concepto de calidad de vida no es fijo y universal.

Pero es que te crees que el clima de Milan es el mimo que el de Perugia, Ancona o Bari? y de nuevo estas asumiendo que eso es relevante para todo el mundo, especificamente "tener variedad de climas".

1 respuesta
karlosin

#8999 para mi españa e italia son muy parecidas, yo diría que se asemejan en calidad de vida.

lo del trabajo ya te he dicho que es lo peor, es el punto débil de este país.

1 respuesta