La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

karlosin

ninguna chorrada, si esto no se aplica es por falta de voluntad política, por que hay intereses de la banca de no devaluar sus actuales activos financieros que es la vivienda burbujeada que adquirieron, por lo tanto, esta casta parasitaria usurera va a mantener artificialmente el precio todo lo que le de la gana por que tiene comprada a la clase política, si saliese un politico decente a la palestra, mañana mismo activa el plan de vivienda y baja el paro todo lo que quiera, prácticamente se puede construir vivienda a saco, lo suficiente como para estar 50 años construyendo y ganando dinero, repoblando pueblos, mira si hay terreno, toda castilla y la mancha por ej, españa tiene concentrada su población basicamente en madrid y en las costas, todo el interior es potencialmente construible y da para hasta un siglo y medio de construcción sin parar. De mientras que hacemos este plan y vamos recaudando dinero , se puede ir inviertiendo en i+d para industrializarnos.

Mar5ca1no7

#14068 Al margen del circuito arcoiris de karlosin, la vivienda ha empezado a ser un problema serio desde que el porcentaje de vivienda publica empezo a caer en los 90.

Liberalizarla casi al completo ha sido una puta ruina para los jovenes.

Las vpo o bonificadas han quedado como un privilegio para ciertos colectivos, pero de la generacion de nuestros padres la inmensa mayoria tuvieron asi su primera vivienda.

3 respuestas
doogie780

#14008

SIEMPRE defiendes a la derecha. Nadie te cree ya xd

1 respuesta
karlosin

#14072 circuito del arcoiris, alguien me explica que fallo le ve al plan?

Drakea

#14072 Hacer vivienda pública se hace en todos lados y no es mala idea. Pero se hace para aumentar el parque de vivienda no para recaudar más, es de cajón que va a ser deficitario si quieres que la gente cobre bien sin repercutir el precio al consumidor.

karlosin

todo el mundo ha visto chernobyl, cuando se construye una central nuclear, se suele hacer un pueblo aritficial que son de prácticamente todos trabajadores y familia de dicha central nuclear, y empleos indirectos que se generan con los típicos servicios de una ciudad al haber habitantes.

pues este plan de vivienda sería lo mismo, crear vivienda, condicionada a que los trabajadores constructores con su contrato indefinido con unas de las mejores condiciones laborales que se puedan ofrecer, vivan en los mismos pueblos que están trabajando, no sería descabellado en una economía planificada, evidentemente en vuestra cuadrícula mental de libre mercado todo esto os suena a chino, pero entender que existen otras maneras de plantear la economía que se salen de los preceptos liberales.

la gente demanda trabajo y casa, justamente vamos a darle lo que quiere la gente, y encima es una inversión pública que va a resultar rentable.

1 respuesta
Macfly

pues al final se ha demostrado que no han sido 9 millones de parados. Ni los buenos tan buenos ni los malos tan malos

4 2 respuestas
karlosin

#14077 les habrá jodido y todo.

DoRiTo

#14076 lo que no te cuentan en Chernobil, es que ningún trabajador decía ni pio porque quedarse sin trabajo era quedarse sin casa, lo que equivalía a billete familiar a Siberia.
No te defiendo el capitalismo, pasa algo similar con ciudad Toyota, sólo que en vez de a Siberia, eliges destino.
https://es.wikipedia.org/wiki/Toyota_(Aichi)

Al fin y al cabo la solución pasa por dar opciones al trabajador para poder decir NO, y eso es algo que los dueños no van a querer nunca.

1
Prava
#14072Mar5ca1no7:

pero de la generacion de nuestros padres la inmensa mayoria tuvieron asi su primera vivienda.

Habla por ti, aquí la vivienda bonificada o vpo es un concepto super moderno.

#14072Mar5ca1no7:

Al margen del circuito arcoiris de karlosin, la vivienda ha empezado a ser un problema serio desde que el porcentaje de vivienda publica empezo a caer en los 90.

No estoy de acuerdo. El problema ha empezado cuando la gente ha usado la vivienda como vehículo de inversión. Pero el problema está en que la gente no sabe en qué cojones invertir, dada la inexistente cultura financiera que tenemos en este país. Entonces claro, ¿dónde metemos el ahorror? Pues en lo único que conocemos, en vivienda.

En el resto del mundo los problemas de vivienda los tienen en zonas donde la demanda simplemente no se puede satisfacer de ninguna manera. Cosa que en España se da en varias zonas, por supuesto, pero no en todo el país, cuando el problema de la vivienda lo tenemos a lo ancho y alto de la nación.

#14077 Qué manía de hablar de parados cuando es una cifra inútil. La importante es esta, y estamos en la putísima mierda.

Mismos ocupados que en 2018T2, 2009T1 o 2005T3.

Comparando 2020T4 con 2019T4 "solo" hemos perdido 600.000 ocupados. Qué va, eso no es nada chiqui. Pero de mientras subimos pensiones y funcis.

¿Qué podría salir mal?

1 respuesta
Erethron

Pues tampoco estamos tan mal como indica el título del hilo. Tras 1 año de pandemia mal gestionada, son cerca de 4 millones de parados a lo que le sumo otro millón por los ertes y los que no salen... Unos 5 millones de parados en España.

Estamos mal, sí, pero no es el apocalipsis que vendían por aquí en plena pandemia (peor que la guerra civil decían...)

Creo que hay escozor porque no lleguen a 9 millones de parados como indica el OP, hay gente que le gusta el mundo arder.

PD: si están saliendo más plazas para funcis es también por el envejecimiento de la plantilla. De media los funcis de toda España rondaban los 52 años. Una plantilla miy envejecida que se van a jubilar muchos en breve. Y hay que reponer.

3
PaPa

#14073 En las ultimas elecciones no le di ningun voto a nadie por ejemplo, si fuera un jodido cegato le volveria dar como dices "tu" mi voto a la derecha, pero nada mas lejos de tu realidad, lo unico que puedo defender al final son mis intereses, como todo el mundo.

Pero vamos nada mas lejos de la realidad, me da igual el argumento que te creas si piensas que mis valores voy a defender a muerte a la derecha, estas bastante equivocado, los unicos que deben defender ahora mismo es quien les ha dado el voto a la izquierda y nos ha puesto en esta situacion como hace varios años algunos asumimos que la derecha nos la clavo bien clavada.

c0ira

Es verdad que ha pasado casi un año del hilo. Echando cuentas de lo lejos que estamos de esa cifra del título me ha dado por mirar los últimos datos del INE. Supongo que puede haber una pequeña desviación porque no sé si son del 2021 o últimos trimestres 2020. Además supongo que hay gente que reside fuera de España.

La población de España es 47.351.567, las personas menores de 25 años son 11.580.321 y las personas mayores a 64 años son 9.218.381, vamos a suponer que todos están jubilados y olvidémonos de prejubilaciones. Me salen 26.552.865 personas en edad de trabajar, también vamos a suponer que la gente menor de 24 no tiene que trabajar porque no hay ninis y todos están formándose.

Según el INE en España hay 19.344.300 personas trabajando. Y con eso salen 7.208.565 personas sin empleo en edad de trabajar.

Si le sumamos los menores de 24 años que ni estudian ni trabajan...no llegaremos a los 9 millones pero de 8 pasamos seguro.

2 respuestas
Erethron

#14083 Hay tantos datos que se nos escapan... Hay muchos que no computan. El empleo en B es un filón. (Hola empleadas de hogar, el 98% no están dadas de alta en SSoc)...

Los que opositan ni aparecen como estudiantes ni como trabajadores, y hay bastantes que tienen dinero ahorrado o bien los mantienen los padres.

Los emigrantes que no están actualizados los datos en la SSoc es otro pico.

1 respuesta
MaLkaS

#14083 Todos aquellos que estén haciendo un cursito/taller/certificado de profesionalidad no computan, por decir uno de los casos xD

1 respuesta
DiosUniverso
c0ira

#14084 #14085 Sí hay mucha gente que no computa, solo miré el dato de personas en "edad de trabajar". El dato del paro no vale para nada, lo único que importa es el número de personas que están trabajando.

Seguro que hay mucha gente que está de alta 2h/4h y cobra un "plus" por fuera. O gente con un empleo de media jornada que gane un dinero extra por otro lado. No creo que haya tanto empleo continuado en el tiempo 100% en B. Y el número de opositores tampoco creo que sean significativos.

EL dato de personas que busquen empleo en España puede estar por encima de 7M tranquilamente.

ReEpER

#14080 por curiosidad como ha evolucionado la población en españa?

1 respuesta
Prava

#14088 Google es tu amigo.

ReEpER

Estoy en el telef :(

1 respuesta
Von_Valiar

#14090 ¿Como coño te has metido en el telefono? A mi me paso una vez con un selfie y se pasa fatal.

2 1 respuesta
ReEpER

#14091 cosas de los USB type C y que les puedes meter de todo sin importar como.

1 respuesta
djamb

#14092 Esta noche te cuento ;)

PaPa
1 respuesta
arkoni

#14094 uff.... Eso sí es duro... Imagino que los 100 y picomil millones de Europa ni rastro no? Madre mía...

1 respuesta
madaleno

¿No se rumoreaba que Deutschland no iba a aprobar las ayudas y que se iban a paralizar?.

1 respuesta
Contractor

#14095 si no se hace nada excepto regar de dinero a lo que hay ahora mismo, pues te quedas con el suelo de paro de un 15% aprox.

Ya en 2019 con crecimiento del PIB del 2% no se creaba apenas empleo, así que... nada, habrá que subir más SMI, más impuestos, más destope y por supuesto derogar la reforma laboral.

#14096 está ya en el TC alemán.

1
C

Huid del barco los que podais, y ya visitareis en vacaciones xd

5
Contractor

40% de paro juvenil, pero te encuentran trabajo SI o SI XD

3 respuestas
PaPa

#14099 Desde cuanto se garantiza encontrar trabajo? xdddddddd.

2 2 respuestas