Buenos días foro.
No creo que haya mucho debate sobre esto y sí quizás en la edad que pondríamos cada uno.
Cortita y al pie: debería haber una edad máxima a partir de la cual no se pudiera conducir?
Para mí rotundamente sí. Igual que hay una edad mínima completamente arbitraria y nadie se escuda en que hay chavales de 15 más maduros que los de 18, creo que no se debería comprar que hay abuelos de 80 perfectamente sanos. Está demostradísimo que a partir de cierta edad hay un deterioro cognitivo que puede dificultar el conducir, no digamos ya los reflejos perdidos o las enfermedades que tiene cualquier persona a esa edad.
Por motivos laborales y familiares conduzco mucho y estoy harto de ver abueletes liándolas gordísimas. Lo que me ha hecho abrir este hilo fue algo que me pasó ayer, está vez yendo de paquete en la autoestopista. Cogió un abuelo que se saltaba su salida y frenó en seco, mi colega que era el que conducía tuvo que meter un volantazo salvaje y no nos matamos contra el quitamiedos de puta casualidad y con suerte de que no viniera nadie por el otro lado. Durante los 3 segundos sin control del coche donde pensaba que dejaba el pellejo alcancé a ver al hijo de la gran puta de la momia marchar tranquilo tras su liada.
Sinceramente, nadie va a meter mano a esto porque es como el tema de las pensiones, el héroe que lo haga se está inmolando políticamente.
Fácil: poner límite a la edad de conducir o no?
Y qué edad pondrías?
Yo 70 y me estoy arriesgando.
Debatamos.