Eduardo Casanova: Necesitamos más dinero para hacer películas.

Ronjoujoujou

#387 Con 21 años yo mismo he puesto comentarios en sitios mucho más insultantes que las de este chaval.

Si ahora twitter se va a volver relevante apaga y vamonos...

Que no lo defiendo, pero me parece que precisamente el que lo ha publicado tiene mucho más delitos detrás. Me parece que sus mierdas de peliculas se pueden criticar desde otros aspectos, como que son realmente mala y sin no es por subvención ya habría cambiado de profesión.

1 respuesta
B

Es divertidísimo ver a gente que va de razonable y racional fusionar en un mismo plano de discusión todo lo siguiente:

  • el estado actual de "la izquierda"
  • las subvenciones al cine
  • los conflictos entre arte y mercado
  • la calidad de la(s) película(s) de Eduardo Casanova

Olé los rabos ahí.

1
GoFoward

Lo que molesta no son las subvenciones al cine. Ni las subvenciones en general. Ni los chiringuitos. Lo que le molesta a los que esputan bilis en estos días es que las subvenciones no vayan a los de su ideología. Por eso no se quejan de una iglesia supermacrohipersubvencionada. Ni les molesta las subvenciones a los toros. Ni les molesta que el Estado siga pagando con dinero publico escuelas concertadas, incluso escuelas que segregan por sexo.

Por eso los que mas hablan de eliminar los chiringuitos votan a un partido cuyo líder ha vivido toda su vida tocándose los cojones de carguito en carguito y de chiringuito en chiringuito. Pero oye, ahí no hay problema, porque es uno de los suyos.

11 1 respuesta
TRON

A mí me enseñaron en la escuela de cine que si necesitas 1 pidas 4, y si te sobra digas que se ha invertido en gasolina (ejemplo random) y te lo guardas para la próxima producción. De los 4 que se han pedido te dan 0,5 y si sobra algo para el bolsillo. Es decir, que el problema no son las subvenciones en sí, sino la mentalidad de mierda de los españoles.

No sé cuánto recaudó, pero Carlos Vermut en 2015 se marcó un peliculón con sólo 100K€ muy superior a los 2M€ que costó La isla mínima.

3
sPoiLeR

#268 Sin esas subvenciones se seguirian haciendo libros, no es comparable.

B

De alguna manera se tiene que dar un impulso al cine para que salgan pelis chulas. No creo que la clave sea cortar el grifo (se financia cine everywhere, EEUU incluido). El problema es que se requiere esa especie de fordismo chungo para que vean la luz otras pelis más interesantes. En EEUU, esa producción en cadena de películas clónicas de Marvel, entiendo que financian otras propuestas más interesantes. Supongo que para que salgan pelis como El Hoyo o Lo Que Arde hace falta que estrenen Ocho Apellidos Murcianos o cualquier otra peli donde Dani Rovira haga chanzas ligeramente racistas de alguna comunidad extranjera.

El CEO de Sony dijo algo parecido, si no me equivoco, en aquella filtración de correos de hace años. Para que salgan nuevas IPs, necesitan hacer la vigésima entrega de X saga que va a pagar por todos los demás juegos de los estudios first que sean minimamente arriesgados.

JoramRTR
#380poq:

Vaya tela los de la ceja

La tonteria de los de la ceja nos costó que hicieran la locura de la SGAE, un organismo privado recogiendo un impuesto publico, ya se vio como acabó eso, cientos de millones de euros en bolsillos ajenos y todos pagando un canon por si se nos ocurre piratear alguna basura de esos inutiles. Esperemos que esta gente no nos salga tan cara.

1 respuesta
actionchip
#393GoFoward:

Lo que molesta no son las subvenciones al cine. Ni las subvenciones en general. Ni los chiringuitos. Lo que le molesta a los que esputan bilis en estos días es que las subvenciones no vayan a los de su ideología.

Y por eso vosotros estáis contentos y lo defendéis, porque el dinero de las subvenciones van para los de vuestra ideología.

Un tanto triste el asunto.

1 3 respuestas
Ronjoujoujou

#398 Y tu triste por que no va para la tuya?.

1 respuesta
actionchip

#399 Lee el mensaje al que que he contestado anda majetón.

1 respuesta
Lexor

lo peor de todo es que es monotematico, este fue un corto de 2015

1 respuesta
Ronjoujoujou

#400 No te lo tomes tan mal, pero siempre acaba siendo una ideología vs la otra.

Cuando está mal esta subvención ( a mi criterio ) y muchas más, ya sea de "esta" ideología o de la otra.

Maquinote.

varuk

#398 FAES, Fundación Humanismo y Democracia, Fundación Las Hijas de Millán Astray y Capitán Cortés, la Fundación Yagüe, la Fundación Grupo de Estudios Estratégicos, la Fundación José Antonio Primo de Rivera, la Fundación Pro-Infancia Queipo de Llano, la Fundación Blas Piñar, la Fundación Ramiro Ledesma Ramos, la Fundación Nacional Francisco Franco, Fundación Serrano Súñer...

Los chiringuitos y liberales.

actionchip
SoneT

#391 Pues bien que han castigado pública y profesionalmente a gente por cosas que ha dicho en el pasado, pero claro, ellos no eran progres ni antifascistas.

Lo de siempre, la buena doble vara de medir.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#405 Es que el hilo va de ese chico, de ahí que me refiera a ese chico.

Llámame loco por mantenerme en contexto.

La doble vara de medir y el shitposting, ya que estamos.

Un saludo mi intolerante amigo.

1 respuesta
varuk

#387 La típica caza de brujas y sacando cosas de tonterías de hace 8 años (cuando el chaval tenía 19-20) de tweets en vez de argumentar. El tío ese siempre hace lo mismo. En ese aspecto Ortega Smith la da mil vueltas.

B

#397 por eso gracias a eso pirateo hasta lo gratuito. Qué se jodan.

PaPa

Como gran amante del cine en general, me parece una puta gilipollez lo de este hombre, un nisu que su maxima aspiracion era de hacer el gilipollas en Aida, desde hace bastantes años el cine español hace autenticas mierdas de mano de Almodovar, que siempre tiene el mismo elenco de actores chupando del bote como el que mas, entre ellos Penelope Cruz, que es el unico sitio donde le meten en una pelicula.

Eso de hacer cine de calidad etc.. se lo dejamos a otros, que estan a años luz de nuestro cine actual, encima de estar subvencionados por el estado, no son capaz ni de tener espectadores en las salas de cine, de verdad alguien que le guste el cine va a ir a ver a Eduardo Casanova? venga hombre, a mi me gustan las actuaciones de verdad, si vales para algo coges la maleta y te vas a otros paises a hacer cine, pero no sigues aqui chupando del bote, piden dinero para financiarse, cuando luego la gran mayoria pisa la alfombra de los Goya, con sus vestidos de diseñador de moda.

Y por eso no se para de leer que cada vez es peor las galas estas, y no valen ni dos duros verlas, el unico que me gustaba un poco como actua es Luis Tosar de lo poquito de aqui, los demas van con su cara bonita, pero de actuar bien poco, pero nada que sigan pidiendo a ver si desaparece el cine español, de la mano de esta gentuza.

SoneT

#406 No, si te lo decia porque tu decias que si Twitter se iba a volver relevante y demás, yo solo puntualizaba que para otros casos si que ha sido completamente relevante. Pero ya se como va vuestro pensamiento.

Ah, y aquí el intolerante es el que usa una plataforma pública para arremeter contra las FCSE, que eso bien te lo callas.

1 respuesta
B

Madre mía de mi vida...

1
Huk

No sabía que esto del cine abría un melón tan grande. La verdad es que es de lo más transversal. Cualquier anormal viene y te tira su movida. Yo le doblaba la inversión.

1 respuesta
VonRundstedt

Pues justo ayer vi una peli española. Y peliculón:

2
G
#354RocKO:

Yo trataría de intentar transportar Al consumidor a otras realidades, joder, otros ambientes, espacios, no sé. Arriesgar

Ya pero la ciencia ficción o la fantasía por ejemplo suele requerir más dinero para que quede bien y sea creíble.

Aun así también hay buenas películas de terror por ejemplo Rec, que se hizo con poco dinero. Tiene que primar más la originalidad que el dinero, si no es imposible competir. Y claro, la originalidad siempre es más escasa.

#378 Si, porque a lo largo de la historia no ha habido artistas que en su época no les compraba una pintura ni Dios y no eran entendidos. O que acabaron en la indigencia y en la ruina. Supongo que los consideraras malos artistas pues el publico no demandaba sus obras.

A mi me da pena que en su época no fuesen subvencionados, ahora podríamos disfrutar de muchas más obras de arte. Es lo malo de intentar comercializar todo y que todo siga una lógica capitalista, que al final no se hace más que mierdas conservadoras (para que me voy a arriesgar si con la formula de siempre vendo), refritos, segundas partes en general mierda envasada pero con un lazo bonito. Ya nadie arriesga, no se innova pues no da dinero.

Pero vamos, que seguro que por aquí pica más lo de declararse antifascista que las subvenciones en si. Al final es la sensatada echando espuma contra el cine español que esta lleno de "masones, ateos, maricones y rojos"

1
perche

#401

5 respuestas
c0ira

#415 Es nuestra cultura y hay que respetarla y financiarla.

2
Lexor

#415 es el mismo concepto xdd
menudo OTP

PaPa

#415 Veo que hay que estar drogado para ver semejante truño, que cojones acabo de ver?

B

#362 si pedir que los ricos paguen sus mierdas es de progres, porque cojones a estos mierdas les pagamos las películas nosotros?

2 respuestas
AikonCWD

#419 Porque hay una partida de dinero público destinada a fomentar y difundir la cultura española y su idioma. Por eso hay un % que se utiliza para subvencionar tanto películas como libros/novelas.

Usuarios habituales

  • JoramRTR
  • elred
  • Pelunarez
  • Ronjoujoujou
  • ArcheR
  • Mako666
  • Marsor