#37 olé. Pues a ello, te digo que la otra parte del sistema (el profesorado entre el cuál pues medio me encuentro ya) está igual de harta en su mayoría y muy hasta las narices de esa comodidad que viene dada por la aceptación del status quo.
Esto es un problema transversal y que no se resolverá hasta que toda la sociedad se implique en ello. ¿Perspectivas? Nulas. Muy negro está el futuro, pero seguiremos en la brecha intentando llegar a algo, porque muchos de los que estamos aquí de profes queremos cambiar algo aunque sea en nuestra aulas.
#36 Apuff... el horizonte 2020 no me gusta apenas*.
Faltan recursos en las aulas normales y, lo peor, no se estima necesarios dotar de más recursos a los profes para atender a la diversidad que es lo que tú pides. Se que suena feo, hay gente que se piensa que diversidad es dónde van lo que antes en época de Paquito llamábamos "subnormales" pero no. No se en tu caso pero yo tengo una excelente memoria auditiva y musical, creatividad y una sensibilidad literaria y a la hora de traducir que pa qué. Pero para el sistema soy mediocre porque no soy una persona de retener datos. Mi media de 7,46 en la universidad y 8,02 en mi paso por bachiller lo avalan. Soy un mediocre, pero porque el sistema me ha enfocado desde una óptica deficiente para mí caso. A la hora de trabajar, muchos profesores de la uni me han buscado a mí antes que a otros compañeros por aquellas cosas que sus exámenes y el sistema no han valorado pero ellos, a su juicio personal, si han apreciado en mí. Pues eso es sólo un caso, conozco más de fracasados en el sistema escolar que ahora mismo están prosperando en sus campos. ¿Qué le hacemos?
*No me gusta el 2020 porque el sistema fuera de la educación no se va a adaptar a esos chavales. Se van a chocar con una revalida o selectividad, con unos jefes abyectos educados en otro sistema... pienso que debe haber un termino medio. Quizás el Amara Berri sea la solución pero aún queda mucho por avanzar en éste campo.