Hola a todos/as. Antes de nada decir que ya existe un hilo muy parecido a este, pero es de 2005 y he decidido abrir uno nuevo antes que reflotar ese ya que ahora ya nada es lo mismo.
Tengo permiso de un mod de Off-Topic para publicarlo aquí.
TITULARES
Crece el peso de la educación concertada frente a la pública
En Madrid, la privada ha perdido un 5% de alumnos este curso
Controversia entre noticias... ¿Qué opináis vosotros?
Mi experiencia en la pública año 2012-2013
En 2012 decidí salir de mi isla a cursar una Formación Profesional de Grado Superior en Madrid. Busqué algo que me gustara y acabé en Aviónica en un instituto llamado IES BARAJAS.
Me encontré con profesores tristes, amargados y jodidamente cabrones cuya escusa era (y cito literalmente al profesor) "Una reducción de sueldo, supone una reducción del rendimiento escolar", así que ese día no dimos clase...
Las instalaciones dejaban mucho que desear y el material escaseaba y reutilizábamos cosas de la prehistoria.
Conclusión: Después de finalizar 1º de aviónica he decidido que no pienso volver a ese centro de mierda y abandono el 2º año por ahora para estudiar otra cosa.
Surge la duda
En la pública el índice de fracaso de alumnos en una FP de Grado Superior ronda el 50% o más. (En mi clase sólo un 10% pasará sin ninguna suspendida a 2º)
Concertado: He hablado con un usuario de MediaVida y su experiencia es muy buena, con resultados satisfactorios y calcula que el 90% de su clase aprobó el curso. Me he informado y tienen bolsa propia para facilitarte el tema de encontrar trabajo y tal. (De esto es lo que más me interesa obtener información y lo que más difícil me está resultando, hay cabos sueltos que no consigo entender).
Privada: Un amigo mío que sacó un 5 en la prueba de acceso y no tenía muchas opciones se inscribió en una privada, curiosamente sus notas son excelentes (cuando le costó sacar la prueba de acceso 2 años...) y, por lo que él me dice, no estudia casi nada y no hacen trabajos ni deberes. Quiero escuchar alguna otra versión porque dudo que esta experiencia siempre sea así.
LAS DUDAS
¿Creéis que un concertado, a día de hoy dada la pésima calidad de la educación pública, puede ser una buena opción?
Buscando información no saco en claro el precio que me costaría estudiar en un concertado. Pongo el ejemplo de uno de los centros que me interesaría estudiar.
Una FP privada, por ejemplo de aviónica, llega a costar 18.000 euros los 2 años. (Te garantizan en la misma página que se comprometen a que apruebes).
Me comprometo a actualizar el hilo con la información recaudada para mantener informados a otros usuarios.