Según una encuesta sobre violencia sexual llevada a cabo este martes por el Centros de Control de Enfermedades, una de cada seis mujeres en Estados Unidos ha sufrido una violación en algún momento de su vida.
Dicha encuesta, denominado "National Intimate Partner and Sexual Violence Survey", dio como resultado que un 18,3 por ciento de las mujeres y un 1,4 por ciento de los hombres (1 de cada 71) en Estados Unidos han sufrido alguna vez una violación.
El informe desvela también que la mayoría de las mujeres víctimas de violación completa (79,6 por ciento) la sufrieron por primera vez antes de los 25 años y el 42,2 por ciento sufrieron la primera violación completa antes de cumplir los 18 años. Asimismo, más de una tercera parte (el 35,2 por ciento) de las mujeres que fueron violadas siendo menores de edad, también lo fueron de adultas.
Noticia completa
Flipo con el calvario que viven muchas mujeres en EE. UU. Estas estadísticas, más propias de países africanos o incluso sudamericanos, son terribles para un país del primer mundo y "civilizado" como EE. UU.
No sé cuál será la proporción en España, pero no creo ni que llegue a 1 de cada 25.