Contactar con aliens y comunicarse...como no hayan hecho como los Omnicronianos de Persei VIII de fururama y se hayan pasado los últimos miles de años viendo Alli McBeal lo tenemos crudo jajaja.
Un ejemplo: antes de lanzar el famoso disco de la Piooner se hizo un pequeño experimento que consistió en salir a la calle y preguntar el significado de los grabados. El resultado? Absolutamente NADIE supo que significaban. Y eso siendo de la misma especie.
Imaginaos una raza de extraterrestres que, que se yo, sean insectoides y se comuniquen de manera química.
Incluso la película aquella de la llegada me parece de un etnocentrismo absurdo . Comunicarnos con un alien sería tan posible como hacerlo con un animal terrestre , vamos IMPOSIBLE.
Y antes de que me lo digáis ,no , TU no te comunicas con tu perro o tu gato . El animal reacciona a tus intentos de comunicación de la misma forma que lo hace ante cualquier estímulo sensorial de la naturaleza: con la única manera de aplacar algún instinto primario.