La guerra de Irak era obviamente por petróleo. La ocupación actual sirve para probar nuevas estratégias en diferentes terrenos y climas.
Obviamente, las tácticas, técnicas y tecnologías de las que dispone el ejército estadounidense es muy superior a lo que nosotros conocemos, y esta guerra les está sirviendo para ponerlo en práctica, en secreto y contra enemigos reales.
Lo querais o no, no puedes mejorar en campos de entrenamiento, necesitas acción real.
De todos modos, las redes de espionaje, como Echelon y la angloamericana (de la que no recuerdo el nombre) ya tienen bastante control y conocimiento de lo que sucede. Sin ir más lejos, seguramente cualquiera de nuestros comentarios pasa por sus filtros y queda registrado.
En fin, será una guerra basada en el espionaje y la información, sucederá en la sombra y será más fría que cualquier guerra fría. No se detonará ni una sola bomba y nadie sabrá qué ha sucedido.
PD: lo que sabemos de la guerra es únicamente lo que nos muestran los medios, y los medios muestran lo que les dejan mostrar. Una guerra se muestra con una bomba y eso es todo lo que vemos y que vamos a ver.