#57 Está claro que siempre hay temas recurrentes: Política, fútbol, gym... Pero sinceramente a mí no me atrae mucho cuantos KG levanta en press pecho o la típica opinión de política de: Yo no voto, todos son unos chorizos. Es decir, que muchas veces no ves autenticidad en sus palabras y simplemente se limitan a seguir una línea como si de un pronto televisivo se tratase.
De todos modos te planteo una cuestión: Si te encuentras a un chico que está bueno y otro que es normal pero con labia con cual te quedas? Está claro que hablo para follar. Yo en mi caso, a medida que han transcurrido los años, me he encontrado con gente de físico estándar pero dotada de una personalidad que califico como auténtica. A mí me parece más atractivo y sexual eso que un buen cuerpo o una cara bonita. Y ojo, todo esto nace de haber estado con todo tipo de chicas, no es una pataleta porque nunca he estado con un pivón.
#59 #60 Pues me dijo que deliraba, que era un neurótico y que le estaba dando demasiadas vueltas. Yo la verdad es que me lo espero, ya que cuando calas a la gente y su comportamiento que, en muchas ocasiones, ni ellos mismos son conscientes de ello te tratan como si fueses un demente.
#61 No entiendo el principio. Es decir, no me dices nada nuevo ya que yo mismo admito meter demasiada paja narrativa, pero mira, me apetecía escribir. Todo esto lo puedo expresar en mucho menos espacio? Por supuesto. Que abuso de analogías y metáforas? Sin duda alguna. Pero simplemente son estilos. Es decir, tú seguramente sabrás que en literatura hay autores que hacen lo mismo, que le dan mil vueltas a un punto el cual se podría describir en mucho menos espacio. Supongo que opinarás igual. Vamos, de Tolkien opinarás igual, ¿No? Porque leer cualquiera de sus célebres obras a veces se hace pesado.
Lenguaje culto mal empleado? Podrías indicarme donde? Es decir, creo que precisamente identifico mi escritura como algo coloquial y minimalista. No tiendo a caer en pretensiones narrativas, transcribo lo que veo y siento en su superficie más plana. Como mucho me permito alguna metáfora y aú.
Eres de números? Es que normalmente, y por lo que he conocido en estudios cuantitativos, la gente de números suele ir to the point. Vamos, que les gustan los textos que vayan al grano y se dejen de florituras. Yo empecé estudiando una carrera de número pero ahora, además, estoy con una de letras. Una vez tuve una conversación con una profesora de una asignatura de literatura y me dijo que veía en la gente de número una actitud un tanto dogmática en cuanto a los estilos de escritura. Es como que si no es como ellos quieren, directo, sin dar rodeos innecesarios, lo califican de mala escritura que peca de prepotencia y pedantería. Dice que suelen ser muy cerrados y que en literatura las cosas no son tan simples. Y ya no sólo hablo de algo tan objetivo como la paja narrativa, sino que simplemente ellos han leído una serie de autores y si no se parece a lo que ellos han leído es incorrecto. Es algo que tiene mucho sentido, ya que las ciencias y los números suelen ser exactos: O es así o es incorrecto. Pero en las letras todo es distinto. Hay muchos estilos, y creo que lejos de nuestros gustos, debemos diferenciar entre algo que es correcto de algo que no nos gusta. Yo detesto el heavy metal y no por ello digo que es una mierda xD. Como dato final añadir que cuando empecé mis estudios centrados en la rama de letras (estoy en los inicios todavía), cursé cursos de gramática. Es increíble la cantidad de opciones y respuestas que puede tener un ejercicio de gramática. Al principio me resultaba chocante.
By the way me gusta que sepas diferenciar entre algo que pueda resultarte redundante y que esté mal escrito (mala ortografía o deficientes construcciones gramaticales, no respetar signos de puntuación, etc.), ya que como dices no está fatal y hasta te ha gustado leerlo. Pero insisto, eso de lenguaje culto... No sé, creo que todos los términos y construcciones son muy coloquiales. Vamos, que no he tirado de diccionario de sinónimos del siglo XIX para escribir todo esto. Prepotencia? Si fuese así no hubiese dejado claro mi escasa creatividad para otorgar un mejor título a un comportamiento muy recurrente o no admitiría que gran parte del texto puede resultar redundante de cara a saborear la esencia de la anécdota. Puede que pueda sonar un tanto altivo en algunas afirmaciones, pero nada más lejos de la realidad. Si hubiese sido prepotente muchos deseos y pensamientos que se me pasaron por la quijotera en según que momentos los hubiese dejado caer sin ningún tipo de pudor.
E insisto, yo opino un poco como tú. Me chirria enormemente cuando veo a alguien emplear un lenguaje pretencioso, como queriendo expresarlo todo de un modo muy grandilocuente en un vago intento de imitación de random autor ilustre. Creo que hay que ser más auténtico y utilizar tu propio estilo. Que hagas algo simple no quiere decir que esté mal, de hecho, el realismo sucio está dotado de una narrativa muy minimalista. Yo creo que muchas veces lo hacen así por deseos de aparentar, de intentar parecer culto. Pero créeme, que no es para nada mi intención. De ser así, sería un tanto hipócrita.
#63 Thanks. Me alivia ver que únicamente es una persona quien piensa que empleo un lenguaje culto de un modo deficiente y tendencioso xD.