#69 Siempre te inclinas por hablar mucho de miedo, pero no todo reside en eso. Miedo, si, es cierto que hay cierta tendencia a eso. ¿Por qué? Por qué ahora sentirte miembro de un país no sea algo lógico, por qué lo más común es querer tender a ser "europeístas" (en nuestro caso), formar parte de algo más grande, por qué no es moderno o miedo a una exclusión en el caso de manifestar el orgullo de pertenecer a un sitio concreto. Pues no lo sé.
Lo que más tristeza me produce pensar, más que miedo, por dejadez. Por dejarse llevar, por estar a lo que a uno le mandan y le exigen. Por dejarse llevar por unas corrientes y otras, por algo que se lleva, y como con todo, también pasará con esto. No tener una propia iniciativa, algo que te motive o te despierte.
Si ahora manifiestas ser creyente, eres un rarito. Si te conocen un poco mejor, ¿cómo podrá creer alguien así?.
Si dices estar orgullosa de ser española, te responden con un: este país...
Y como esto, mil cosas
No hablo de crisis de valores. Como señalé, me hablaron de que podría ser algo cíclico. Yo simple y llanamente, creo que más bien es estupidez, y sí, algún día la gente se hará consciente (al menos eso espero... Y no será algo que salga de una acampada)
Probablemente no sea ni culpa de las mismas personas, y pase a ser algo inconsciente, que de alguna forma se nos ha exigido una responsabilidad muy temprana, o se nos ha condicionado como generación perdida, conlleva una falta de motivación (a los de mi quinta al menos, es lo que a mi me llega) y creeme, esta dejadez, este sinsentido, sin serlo propiamente ni por definición, si produce un auténtico miedo.