A los nacionalistas vascos hay que reconocerles, tanto al PNV como a Bildu, que van de cara; la política nacional es para ellos un negocio y no lo ocultan. Ahora queda que los votantes de PP/PSOE/Podemos actúen en consecuencia. Lo que sí es bastante torticero es el cómo justifica Bildu lo sucedido con ETA y cómo intenta hacer ver que no les quedó otra salida que la violencia y que prácticamente los más de 800 muertos que provocó la banda armada eran un coste necesario para la situación actual.
A mí no me entra en la cabeza que gente (de este foro también) diga que Otegi no formaba parte del brazo armado y que hizo mil y una cosas por el fin de la violencia y acabe mandando abrazos y organizando celebraciones para gente que sí formó parte de la parte armada. No sé, se me caería la cara de vergüenza defendiendo que Otegi se desmarca de la violencia y luego hace cosas así... Que nadie se extrañe si luego se dice que Bildu es un partido moralmente reprobable...
PD: Recuerdo que Gallardón, en el entierro de su suegro, vio como varios que habían asistido cantaban el Cara al Sol y él no dijo ni mu. Eso sí, desde LaSexta y diversos medios de izquierdas se señaló al ex-ministro como un franquista... Esos mismos que hoy intentan convencernos de que Bildu y ETA son cosas diferentes y que no tienen demasiado que ver...