A conciencia de que éste puede ser ya un hilo cíclico.
¿Estaríais de acuerdo con que el ejercito sea obligatorio para todos los ciudadanos españoles. Cómo lo es ya en otros países de Europa?
A razón de hilos como este pienso que en España no se le da la suficiente importancia al poder que confiere el ejército.
No estoy a favor de armar a la población. (Cómo en Israel dónde las tías posan libremente con sus armas en su vida civil)
Pero si de preparar a la población para lo que pueda pasar. Una guerra, hambruna, enfermedades, catástrofes. E inculcarles protocolos de emergencia y conocimientos prácticos.
Enseñar a la sociedad a valorar su patria, aunque sea un cacho de tierra. Enseñar a tener disciplina para vivir la vida. Creo que esto ayudaría bastante a los jóvenes.
No digo que se deba suprimir el ejercito profesional. Si no más bien atraer a la gente a defender su país. A que más gente este interesada en formar parte del ejército profesional.
Para ello pienso que se debería:
• Invertir mas en defensa.
• Politicas exteriores más agresivas a la defensa patrimonial.
• Estudiar la implementación de un servicio militar básico con alguna retribución, con el fin de mejorar la salud/conciencia de la gente.
• Mantener el ejercito profesional. (Que siga siendo gente preparada)
¿Qué medidas implementaríais a la situación actual para mejorar el país en caso de estar de acuerdo con un ejército obligatorio?
Pd: ¿Algún moderador puede activar una encuesta para ver qué porcentaje de MV está de acuerdo con la implementación de un ejército obligatorio?