El afeitado clásico.

3eat1e

#113 No es la irritacion el problema. Lo que pasa es que la navaja me levantaba la piel y sangraba como un cerdo.

Y ya te digo, no hay comparacion, el apurado de una navaja y la sensacion no es la misma. Me quedo mil veces antes con la barberia de toda la vida. Ahora, yo ni loco me lo hago x'D

1 respuesta
charlesmarri

#121

¿Pero te lo hicieron a navaja o a cuchilla como la de mi post?

Por otro lado, comentar que vengo de afeitarme y hasta la fecha, muy seguramente, el mejor afeitado en cuestión de técnica. Ya sé hacia dónde crece el pelo y sé más o menos qué presión ir poniendo. He creado una espuma consistente y como siempre, el regalo final: el Myrsol.

Es la mejor loción hidratante que he probado en mi vida.

1 respuesta
Pachy

#116 es la primera vez que te afeitas a navaja? que tal? :P

CaNaRy_r00lz

Coño hoy sali en busca de cuchillas por mi ciudad a ver que podia pillar, y a parte de ofrecerme guillette por 3.5€ el paquete, me he pillado un pack de 5 cuchillas Astra por 0.5€ me he quedado encantado, ya que por inet te encuentras el pack de 10 por 2.16 libras ^^ .
Las he probado y he tenido que pasarme la mano, pk pense que no cortaban, que eran una mierda, pero me he quedado sorprendido con el apurado que me han dado, sin notar absolutamente nada!
Eso si el jabon que tengo es una mierda, pensaba que habia pillado jabon LEA y me encuentro que es BEA XDD yo juraria que la marca era LEA en cursiva con tipografia azul sobre fondo blanco pero buenoxD

2 respuestas
strobe

#124 Vídeo de como te afeitas o fake

1 respuesta
charlesmarri

#124

Pues sí, es LEA, jajajaja.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#126 pues ya ves la basura del mercadona la vende por 1 pavo, aun asi ha dado resultado pero no terminaba de convencerme, creo que pedire jabon via inet y au...

el myrsol lo consigues online? pk yo no lo veo por aqui ni en pintura, de hecho de temas de afeitado clasico no veo practicamente nada

#125 pues que sea fake

1 respuesta
charlesmarri

#127

Sí, el Myrsol sólo es de venta online o en la tienda donde se hace. La empresa es tremendamente vieja y está sufriendo la crisis. Es una "empresa" de las de antes. Bastante casera.

http://www.afeitadoclasico.com/foro/tiendas-fisicas-f73/otro-que-visita-myrsol-t2910.html

La web es ésta:

http://www.myrsol-cosmetica.com/

Quizás si hables con ellos y les cuentes que eres de Canarias te puedan echar un cable.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#128 thx he mandado un correo a ver, joder como me ha jodido al espuma BEA esa macho xDDD la compre sin fijarme mucho y mira... puto mercadona

yukiHime

Buf, después de ver éste hilo a ver quién no se anima....

Yo me acabo de afeitar a lo clásico, que recuerdo que mi padre lo hacía así con su maquinita y las cuchillas y me he animado yo también, asi que he cogido los armatostes de mi padre y me he puesto a ello. Primero decir que no he sabido meter la cuchilla en el cacharrito y he tenido que mirarlo en internet, pero una vez solucionado eso, me he puesto el jabón en barra que habia de La Toja en una brocha que estaba muy desgastada ya y me rascaba demasiado, pero bueno, me ha salido un jabón decente y con eso pa'lante.

Me he comenzado a afeitar y bueno, eso era una gozada, con una pasada a pelo y otra a contrapelo consigues un apurado difícil de conseguir con otras maquinas y eso que a mí se me ha quedado mediocre, pero con la práctica te tiene que quedar la cara como el culo de un bebé. He usado la máquina, así que no han habido problemas con los cortes. La única pega que le he encontrado es que es jodidísimo modularte la barba y hacer que corte menos para que se te quede en plan degradado.

Por otra parte, destaco especialmente lo que se comenta en el hilo y es la ausencia de irritación después del afeitado, porque yo soy de piel sensible y a pesar de que me he pasado la hoja demasiadas veces para las que debería, no se me ha irritado nada, y normalmente me escocía al pasarme la mano por la irritación, pero ahora nada. Y ante la ausencia de aftershave me he puesto un poco de crema Nivea para rehidratar y ahora a la cama.

Como última cuestión, algún alma caritativa podría guiar a novatos como yo en la compra de material en amazon.co.uk? Veo cositas de "Scottish Fine Soaps", vienen distintos jabones y una brocha, cómo lo veis?

1 respuesta
elkaoD

#122 vives el afeitado colega.

CaNaRy_r00lz

#130 www.afeitadoclasico.com tienes de todo, y hay post con tiendas online y demás

No deberías pasarla a contra pelo por ser tu primera vez, cuando tengas mas practica/experiencia si, por lo menos eso es lo que dice la gente del foro ese.

Yo con las cuchillas Astra que pille ayer, sinceramente jamas habia conseguido un apurado igual a favor del pelo, tenia la sensacion como si lo hubiese hecho a contra pelo, magnífico el resultado, y eso que me dieron gato por liebre en el mercadona con el jabon xD

8 días después
charlesmarri

Un forero me ha pedido ayuda para hacerse con un pack de inicio de afeitado clásico. Os pongo el que le he recomendado por si a alguien le interesa:

"Pues mira, te voy a recomendar el que me regalaron a mí, que me dijeron que para empezar y no gastarse mucho es de lo mejor:

Maquinilla:

http://www.giftsandcare.com/es/maquinillas-de-afeitar-edwin-jagger/660-maquinilla-de-afeitar-edwin-jagger-de86-cromo-negro.html

Cuchillas:

http://www.giftsandcare.com/es/cuchillas-de-afeitar/571-5-packs-50-cuchillas-gillette-7-oclock.html

(Había una página inglesa más barata, pero ahora no recuerdo el nombre)

Jabón:

http://www.giftsandcare.com/es/jabones-de-afeitar/147-jabon-de-afeitar-tarro-proraso-eucalipto-150ml.html

Brocha:

En Mercadona, que supongo que tendrás alguno cerca, venden una de TEJÓN de Wilkinson por unos 5 euros. Ésa.

Emulsión hidratante:

http://www.giftsandcare.com/es/pre-afeitado/557-myrsol-emulsion-pre-after-200ml.html

(Esto úsalo a modo de hidratante, después de haberte afeitado y tapado los poros con agua fría, verás como te encanta el olor y la sensación).

Como ves, lo más caro es la maquinilla, pero también es lo que te va a durar, casi con toda seguridad, hasta que te aburras de ella. Es básica, hay otras con ángulos que se ajustan y tal, pero yo te he hecho un pack "barato".

Como dije en el post, al principio es una inversión, pero la maquinilla no tienes por qué cambiarla hasta que te aburras o se rompa, que no suelen romperse (hay maquinillas que pasan de generación en generación). El jabón te puede durar perfectamente más de medio año o incluso un año, según el número de afeitados y las 25 cuchillas por 6 euros te dan para más de 100 afeitados, muchos más.

A la larga es muchísimo más rentable que las multihojas. Y la experiencia mola más!"

3 respuestas
O

#133 Error 404

1 respuesta
_KzD_

#133

Cuando hagas copy-paste asegúrate que los links están enteros xD

1 respuesta
charlesmarri

#134 #135

Arreglado.

CaNaRy_r00lz

#133 http://connaughtshaving.com/index.html

#138 jaja la se pk tengo la pestaña abierta siempre esta la he encontrado http://www.westcoastshaving.com/ y me parece curiosa, pero para comprar hojas las compro al lado de mi casa un pack de 5 hojas Astra 50 centimos, no puedo pedir mas, encima cortan que da gusto xDD

1 1 respuesta
charlesmarri

#137

Joder, mira que te la dije y todo y no me salía el nombre. Gracias!

Hoy he ido de vacilón, y en la barbilla, para mí la zona más difícil, me he hecho un corte. Pero tengo la cara lisa lisa.

1 respuesta
B

Por mi parte llevo barba, pero me sale barba en el cuello, que es una putada porque a mucha gente no le sale esa mierda ahi y pueden perfectamente tirarse 2 semanas sin afeitar, mientras yo tengo que quitarmelo practicamente cada dia si quiero ir realmente bien, para ello utilizo la mach3 que me regalaron hace 10 años en el instituto y para dar la forma por donde las mejillas aunque practicamente no corto nada, solo es para quitar esos pelillos que van a su bola. para dejar la barba cortita utilizo maquinilla cortapelos.

De momento creo que no me compensa mucho pasarme al afeitado clasico, aunque a veces me salen algunas ronchas por el cuello y eso que lo hago en la direccion del pelo siempre. tengo algo de acne por la cara que he conseguido controlar a base de cuidarla, lavandola y sobre todo la diferencia la ha marcado el utilizar crema hidratante con proteccion solar. lo que igual pruebo es lo de la brocha y el jabon. Pero sinceramente, me planteo abandonar la mach3 por una mera cuestion economica, cada vez que tengo que comprar recambios me pillo un cabreo con el precio.

B

para alguien que se aburre y se la suda tener cincuenta tajos en la cara que parezca el presentador de la noria está bien, pero el resto de los mortales con una buena gilletet ultra fusion power aunque haya salido un modelo mejor, una espuma y un afteshave vamos que nos la sobramos, que cuando tienes que ir al curro no estás como para perder 4 horas afeitándote a lo barón dandi cojones

#142 Cualquier maquinilla de ahora te deja la cara igual o mejor de rasurada y tardas medio minuto, está la gente como para perder 10 o 15 minutos afeitándose como hace un siglo

2 respuestas
Al3s

Pues aprovechando que me tenía que comprar cuchillas me he comprado en su lugar una maquina de estas clásicas y me acabo de pegar el primer afeitado. Eso sí, yo ni emulsión, ni jabón, ni leches: espuma cutre y after shave de toda la vida y listo. La verdad que esperaba dejarme la cara como un mapa pero no, está mamao y no se tarda mucho más. Incluso le he dado un poco a contrapelo pero por la parte de la nuez no he tenido agallas. Lo que me ha gustado es que al ser una sola cuchilla y tal como funciona el sistema no se te queda tupida por los pelos como pasa con las modernas.

charlesmarri

#140

Tardo 10 minutos en afeitarme, o menos, y nunca he tenido la cara mejor en mi vida.

De nada.

1 respuesta
TRON

Madre mía, se nota que hay gente de la que postea aquí nunca se ha afeitado de esta forma xD. Leo algunos y es que da la sensación de que creen que por afeitarse así les va la vida.

Yo llevo afeitándome así desde los 16, me considero una persona bastante tradicional (y friki) y me encanta afeitarme de esta forma. Me enseñó mi abuelo a hacerlo porque mi padre apenas tiene barba y se afeitará 2 veces al mes, por lo que tira de maquinilla típica azul y la verdad es que se nota la diferencia. A lo largo de mi corta vida he probado a afeitarme de otras mil formas para intentar conseguir un afeitado casi igual sin tener que dedicar tantos minutos a afeitarme, pero nunca he sido capaz.

Sólo puedo animar a los demás para que al menos se pruebe una vez, una experiencia más en la vida y para nada debe ser desagradable.

1 respuesta
B

Yo ya he hecho el pedido, me llegará el viernes o el lunes.

No he pedido la emulsion ya que mi piel nunca tiene problemas de irritación y si me doy after shave se me queda medio brillante, solo me echo un poco de una de avene que tengo en la zona de alrededor de los labios y ya está, se me queda la cara muy bien.

Aquí en Pamplona no hay mercadona y bueno, ya que me compro el kit, he cogido la brocha de calidad.

Ya os comentaré que tal cuando la reciba.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#140 hablas desde la total ignorancia, hablar sin conocimiento de causa no es bueno.

la unica forma de conseguir un apurado igual al de la maquinilla tradicional, es coger la mierda de la fusion y afeitar a contra pelo, cuando con la tradicional lo haces a favor del pelo, tiempo perdido? bueno te pongo los tiempos

5min de remojo la brocha en agua templada
2/3min hacer la espuma con brocha
5/10min afeitarte

de todos esos pasos, yo lo que hago es agua tibia + brocha de remojo, lo pongo y sigo haciendo cosas o mientras me pongo a hacer la espuma.

con respecto a la espuma he probado tanto espumas de bote, como geles de todas las clases y siempre se me ha irritado la cara con la que menos con un gel del mercadona, ahora con la espuma que saco con brocha 0 irritacion será casualidad...

No se cuantos afeitados te durara una cuchilla de fusion pero a mi mas de 2 afeitados no me dura sin dejarme la cara al queso, y cada pack de 4 son 16€ con las cuchillas que compro yo un pack de 5 son 50cnt y encima cada cuchilla para mucho mas que 2 afeitados las que estoy probando ahora van por 4 y subiendo

pero como ya digo no es bueno hablar sin conocimiento tu mismo te pones en evidencia.

#143 has probado con barbera? a mi siempre me ha llamado pero no me atrevo xD

#144 yo te habria recomendado comprar un pack de prueba, esos que te traen varias marcas y modelos de cuchillas, pk no a todo el mundo le gusta la misma cuchilla ni le da el mismo rendimiento, a mi las wilkinson me parecen una basura enorme! XDD

1 respuesta
charlesmarri

#144

Buen pedido! Pero te ha faltado el Myrsol que es Dios!!!

TRON

#145 Sí, probar lo he probado. Hace un par de años hice un viaje por mi aniversario donde me regalaron una, por desgracia en ese mismo viaje la perdí xD. Creo que me afeité con ella 2 ó 3 veces y bueno, no me resultó difícil, la primera vez más que nada porque iba un poco... 'con miedo', pero no hay para tanto.

Viene a ser el mismo salto que cuando empiezas por primera vez con la maquinilla habiendo usado toda la vida máquina eléctrica.

B

Qué marcas recomendais de cuchillas? hay un montón!

B

Bueno, ya he cumplido mi primer afeitado clásico y voy a explicar más o menos con detalle cómo me ha ido.

Me he afeitado hace un rato, justo después de que acabara España. En total he tardado unos 15 minutos. He seguido un poco el ritual que me ha aconsejado #1 y también lo que he podido ver en youtube. He dejado a remojo la brocha con agua templada unos 2 ó 3 minutos, mientras tanto he montado la maquinilla fácilmente.

Después he abierto el jabón de tarro y tras sacudir la brocha la he pasado en circulos por el jabón unos pocos segundos, para después untármela por la cara durante unos 3 minutos para hacer una espuma consitente y al mismo tiempo ablandar los pelos, que no la piel, por esa razón no me ducho antes de afeitarme (según he visto en varios videos gente que sabe del tema no aconseja ducharse antes si vas a usar el afeitado clásico ya que ablandas la piel y la cuchilla es muy potente, por lo que podemos hacernos daño mas fáfilmente, mientras que si nos damos directamente el jabon y lo movemos durante 3 minutos ablandas el pelo pero la piel sigue tersa y dura).

Una vez hecho todo esto he empezado a afeitarme con un angulo algo mas alto que la paralela a la cara. El sonido era bastante limpio, no tiraba absolutamente nada y nose, no he ido con miedo en ningun momento, tampoco sin pasarme de presión, pero con cierto nervio y salero. He pasado a pelo toda la cara, he vuelto a enjabonarme con la brocha y he pasado a contrapelo de la barba. No he tenido ni una irritación, el apurado ha sido fantástico y he quedado muy bien.

Después me he duchado y listo, he limpiado un poquito todo y ya esta, muy contento. Decir que soy de barba cerrada y dura, y nunca he tenido grandes problemas con las multihoja, pero el acabado y sobretodo la potencia y limpieza del corte me ha sorprendido.

En resumen una bonita forma de afeitarse, en la que el acabado es superior, la sensación es mas limpia y el bolsillo lo agradece a la larga. Una gran inversión

4 2 respuestas
charlesmarri

#149

¡Me alegro de que te ha ido bien, bomer!

Y has probado a contrapelo y todo. Espero que no te joda la cara como a mí, pero como te comenté, eso ya va con la piel y la barba.

Lo que dices de la ducha es verdad, pero yo es que necesito que se me ablande aún más el pelo de la barba porque sino me jode bastante.

Y ya está, tio, todo perfecto por lo que cuentas.

La putada es el Myrsol! JAJAJA. Es que a mí me enamoró el Myrsol.

2 respuestas

Usuarios habituales