Luego llegas al mundo real. Y descubres que tu casero te pide un aumento de 150€ porque "mi amigo el que tiene alquilado su piso una calle más abajo lo ha subido y yo no voy a ser menos". O te dice que la semana que viene fuera, porque le apetece venirse al pueblo a pasar un tiempo.
El aumento te lo puede hacer a la finalizacion del contrato, es decir el aumento ahora mismo te llega a los 5 años con contratos firmados actualmente, como mucho la subida anual del IPC, eso por un lado, no puede decirte que la semana que viene fuera, por que tienes que avisarte con hasta 4 meses de antelacion y 2 meses siendo inquilino, asi que por lo menos informate primero sobre lo que dices.
O te hace pagarle una parte en a y otra en b.
Los dueños de pisos creéis que todos los inquilinos son okupas perroflautas, cuando es precisamente vuestra avaricia camuflada de "miedo" la que provoca que la gente recurra a ilegalidades.
Es absurdo tener un piso cerrado "porque a lo mejor no me pagan o me lo rompen". Vaya subnormalidad. Lo que pasa es que os sobra el dinero porque vivís en un mundo paralelo y no entendéis una mierda de como funciona el mundo para el resto de mortales.
Que te hace pagar en Negro? pues decides que se de el piro asi de simple, tu no tienes por que aceptar chantajes, es mas te puede decir por detras que le debes mas al mes, pero teniendo un contrato en vigor como si te pide 500 euros, no te puede echar mientras estes pagando la el total de lo acordado del contrato, es bastante simple, dejaros de historias de que despues de firmar un contrato de 5 años, a ti te puede venir y exigirte mas en negro, y tu le puedes decir que se de el piro, tiene las de perder, igual que te exigirte mas de 2 meses de fianza, que basicamente es el maximo marcado en el BOE.
Yo no creo que todo el mundo sea perroflautas, okupas etc.. pero como comprenderas, una vez que te ha tocado la mala suerte de vivir cierto tipo de cosas, ya no te fias ni de tu sombra, asi que las cosas estan bastante claras, y para eso esta el contrato con sus clausulas etc.. no hay mas, si tu cumples el contrato, y el dueño si te quiere echar, y cumple los tiempos, es decir, 4 meses de antelacion, no veo el problema por que esta siguiendo lo que pone el BOE basicamente.
Me parece caer muy bajo, que digas que nosotros estamos empujando a esa gente a ilegalidades, cuando esa gente ahora mismo tiene mas las de ganar en cualquier caso que cualquiera de nosotros, dilo que lo hacen por joder o como metodo de vida y de verdad quedaras en mejor lugar, no es avaricia, es protegerte las espaldas como cualquier hijo de vecino, las cosas no son gratis, y hablas desde el desconocimiento total sobre lo que es un desahucio y los gastos que conlleva, por que si no, no estarias soltando tantas barbaridades y ponernos como los malos de la pelicula, el que va a joder, lo sabe desde el momento que pisa la casa, y tu en tu casa no puedes saber lo que tu inquilino esta maquinando, asi que veo normal tener un incremento de precio, por si pasara cualquier cosa, que lo mismo no eres tu, pero el siguiente lo hace y a ver quien paga, que los arreglos, abogados, y los meses a deber no salen del aire.
Sobre lo del piso cerrado, lo mismo tu lo ves una subnormalidad, y lo mismo la gente lo ve como proteger su propiedad no se, llamame loco, cada uno sabe a lo que se expone en el momento de alquilar su casa, unos se arriesgan y otros no, no hay mas, lo de que nos sobra el dinero, te puede decir que mi padre todo lo que tiene empezo en el campo recogiendo patatas, lo mismo ni tus padres no saben ni lo que es , asi que eso de sobrar poco, que por casualidades de la vida tengan mas que otros, no es que nos sobre la pasta, pero tampoco es para estar tirando el dinero y la vida tiene un coste obviamente, para vivir mal yo, vives mal tu, asi de simple, cada uno es egoista con lo suyo, y hace lo que cree que tiene que hacer, para llevar la vida lo mas holgada posible, como todo el mundo.
Sobre lo ultimo no te voy a constestar por que soltaria otro tocho post, yo te digo que tu lo ves desde tu mundo, yo desde el mio, no tienes ni idea de las consecuencias que tiene que te dejen de pagar inquilinos, ni los costes de abogados, ni los costes de reparaciones etc.. no sabes de que va la vida, en este aspecto, por que tus palabras dicen obviamente lo contrario, y yo si se lo que es vivir dia a dia, y que paguen una hipoteca en tu casa, que todos hemos vivido eso, lo que pasa que nos ha sonreido la suerte en algun momento y estamos viviendo mejor que antes, nada mas, al contrario que tu, que solo ves tu vision desde que todo esta mal, y que no nos fiamos de nadie, pues normal, esta la vida como para ir fiandose de todo el mundo.