El aviador y la bala

AlejaaaN1

El escritor ruso Yakov Perelman recoge en su “Física Recreativa” un caso publicado por la prensa durante la Primera Guerra Mundial y vivido por un aviador francés en pleno vuelo. Este piloto relató a los periodistas cómo, mientras volaba a varios kilómetros de altura, percibió la presencia de un pequeño objeto que se movía junto a la cabina. Pensó que se trataba de una mosca y lo atrapó rápidamente con la mano. Pero, cuál no sería su sorpresa cuando, al abrir el puño, descubrió que acababa de atrapar ¡una bala de fusil alemana!

Más allá de la veracidad de la noticia (bastante dudosa), Perelman sostiene que el hecho no es ningún disparate desde el punto de vista de la Física. Según explica, “las balas no se mueven durante todo el tiempo con la velocidad inicial de 800-900 metros por segundo, sino que, debido a la resistencia del aire, van cada vez más despacio y al final de su trayectoria, pero antes de empezar a caer, recorren solamente 40 m por segundo. Esta era una velocidad factible para los aeroplanos de entonces. Por consiguiente, la bala y el aeroplano podían volar a una misma velocidad, en un momento dado, y, en estas condiciones, aquélla resultaría inmóvil o casi inmóvil con relación al piloto. Es decir, éste podría cogerla fácilmente con la mano, sobre todo con guante (porque las balas se calientan mucho al rozar con el aire)

RPV: Te lees las 3 primeras lineas

Fuente:
http://fogonazos.blogspot.com/2006/11/el-caso-del-aviador-y-la-bala_02.html

Que por cierto es blog cada día me sorprende más echarle un ojo hay cosas flipantes es muy interesante y no va asi por tema spam

helicon

está muy guapo el artículo

OrODeTh

Cuanto menos impresionante, muy interesante

imcordobes

#3

Ifz44

Lel, pues yo una vez coji una bala con la mano!

Korso

#5 ¿Si te lanzo la tecla G la cogerás?

Realmente es curioso, aunque no sé si es más curioso que la bala rebotase por ahí sin darle a él, pero bueno...

kinyu

pues ya tuvo que tener suerte para cojerla bien y que no le atravesara la mano, no?

NosFeR_

#7 mejor que te leas todo el hilo.

K

Jeje, es Neo.

B

Esta interesante el tema es que ahi que tener en cuenta la altura a la que volaba el avion y muchas circuntstancias mas peor es perfctamente posible.

S

En realidad era una delicious bullet, simplemente el piloto estaba en el lugar y el momento.

xPipOx

Yo no me lo creo :(

elfito

con misma velocidades y/o parecidas seria completamente factible. Pero es muy dificil ke lleven la misma direccion ... Osea fue suerte y casualidad

Lo de cogerla... depende de ke a velocidad y del rozamiento por si kema o algo...

Saludos

GaNDaLFViTi

Simple y llana casualidad.

B

y digo yo una cosa: ¿el fusilero se subió a una montaña, disparó hacia adelante y pasó el avión?

GaNDaLFViTi

#15 La dispararia otro avión, no crees?

T

Joer, pos no tendria na mejor q hacer el pilotito frances q ponerse a cazar moscas en mita de una batalla... xDD
#15No tuvo por q subirse a una montaña y disparar palante. Los aviones sobrevuelan el terreno en ambos sentidos... y la velocidad inicial con la q sale la bala del cañon es suficiente para alcanzar bastante altura!

aritz8

Me parece una historia curiosa pero le doy poca veracidad. Efectivamente en algún momento la bala lanzada y el avión deberían llevar la misma velocidad, pero existel a resistencia. Tal y como lo cuenta es como si le hubieran disparado, hubiera visto la bala, lo pensara y luego la cogiera... eso requiere unos segundos y dudo que una bala pueda con la desaceleración mantener una velocidad constante tanto tiempo.

Para mí no es más que una historia ficticia que se le cuentan a la gente del instituto para enseñarles la física, las fuerza de la gravedad y rozamiento de una forma gráfica... pero sin ninguna veracidad.

geco

Este tipo se la encontro y se invento la historia, no me lo creo.

Soynuevo

lo veo posible, en cuanto al blog muy interesante.

dando una vuelta por el blog encontre esto :

http://fogonazos.blogspot.com/2008/03/votar-un-chimpanc.html

MV estuvo presente

YaZzMaN

Seguro que era el padre de Jackie Chan, cogió la bala con su mano desnuda.

T

#21 xD alomejo era Chuck Norris!!!

Yo no me lo creo, no porq lo vea imposible (q no es asi), simplemente porq me parece una historia de vacileo.. vamos, si yo fuera a la guerra volveria a casa contando cada mentira.. muahaha

M

Puede ser totalmente cierto, mucha casualidad, pero pudo pasar.

J

Interesting :/

ShionYasuoka

No, Neo. Te estoy diciendo que cuando sea el momento, no necesitarás esquivarlas.

PancreasYEAH

Kennedy lo cogio con la cabeza dentro de un coche y nadie le ha puesto una medalla.

Kenny

Hombre, puede ser que haya pasado. Creible no es, pero son las tipicas cosas que solo pasan un vez en la vida con una potra increible.

B

#17 sí, pero es que la bala iba paralela a la cabina, entonces tiene que disparar desde un avión (algo absurdo el coger, sacar un rifle, disparar a un avion desde otro, algo que cuesta mucho, sobre todo teniendo ametralladoras). Y pasa que si te disparan desde cualquier lado te das cuenta, sobre todo si tienes un avión cerca ¿no?

elfito

#27 cierto xDDDD yo por ejemplo un dia tire una colilla al suelo y se kedo de pie... Mira la probabilidad de ke okurra eso... pero la suerte es la suerte xDDDD

ISAILOVIC

Interesantisimo el blog la verdad

http://fogonazos.blogspot.com/2003/09/abandonos.html

Usuarios habituales