fue popular en España en la ultima era del franquismo, también en antiguos países de la órbita soviética y especialmente Yugoslavia.
Ministerio de industria
fue popular en España en la ultima era del franquismo, también en antiguos países de la órbita soviética y especialmente Yugoslavia.
Ministerio de industria
#7 El mamotreto de geológicas también es top tier
La rémora que tiene al costado izquierdo es biología
Siempre puedes confiar en los rojos para que aprovechen cualquier vía posible de hacer la vida más miserable para la gente.
Esta cosa en plaza castilla por la noche es jodidamente horrible, se convierte en una mancha negra que parece una textura sin cargar
#12 Pero los dildos de cristal te dan noticias graciosas como esta:
#1 Pues decid lo que queráis, pero el mantenimiento de las fachadas debe de ser muy bajo. Ya es feo limpio, sucio no debe de notarse la diferencia.
#11 En que parte esta eso? Paso por ahí siempre de toda la vida y nunca he visto ese edificio xDD
No sé si Fernando Higueras cuenta como brutalismo pero tiene varios proyectos excelentes.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sede_del_Instituto_del_Patrimonio_Cultural_de_Espa%C3%B1a
No quiero desviar mucho, pero este instagram es de un pavo que va haciendo fotos de arquitectura soviética, por si le interesa a alguno:
https://www.instagram.com/northern.friend/
#7 ¿Has visto la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Filipinas (Madrid)? Le quitas la cruz y ni se me ocurre pensar que es una Iglesia.
A ver, pero desarrolla lo que es el brutalismo y lo vayas a por el clic-bait rancio que te has marcado.
Para empezar que es de origen inglés aunque tuviera después repercusión en toda Europa y no solo en el Este, de hecho uno de sus ejemplos más representativos se encuentra en Milán
y otro en California
. Di también que el brutalismo no es igual a feo, es igual a práctico. Otra cosa es que estéticamente hablando haya sido contemporáneo a unas escuelas de diseño más o menos atractivas pero el triple de caras e infinitamente menos funcionales. Toma en cuenta las bases de Le Corbusier en cuestiones de proporciones y aprovechamiento de recursos naturales como el sol, la fuerza de las formas geométricas puras y de materiales resistentes y baratos para acercar edificios de diseño para el público, lo que ya estaría haciendo hace tiempo la Bauhaus en la decoración y de la que también beben.
Otra cosa es que el brutalismo haya derivado en edificios de posguerra sin alma ninguna (asi como la Bauhaus ha derivado en Ikea) y en los edificios colmena que tan fácilmente vienen a la mente, pero el brutalismo como estilo arquitectónico es muchísimo más. Podrías haber dicho "Edificios feos de Madrid" y no tachar al brutalismo.
No sé cómo no se me ha ocurrido antes (es la tercera foto del op desde otro ángulo?) porque he pensado mil veces que es una atrocidad que además de ser horrible, rompe unas vistas y paisaje precioso.
El edificio ese enorme de Odonnell en una esquina del Retiro
Google me chiva que se llama Torre de Valencia.