#55 Yo si he hablado con muchos, y cuando digo muchos no son 5,10 ni 20, ni tampoco de una única nacionalidad.
Primero de todo, algunos tenéis un concepto muy equivocado de la realidad, lo cual es peligroso. Sobre todo cuando dais por bueno lo que claramente es una falacia, puesto que ayudáis a consagrar la mentira.
Volviendo al tema de hablar con los inmigrantes intentaré resumir que les motivó venir a nuestro país:
Como ya ha dicho un compañero, uno de los motivos es la situación de su país. Muchos de ellos vienen huyendo de la guerra y de una situación de pobreza extrema. Están tan desesperados que pagan una fortuna por un hueco de dos palmos en un hinchable de mala muerte. Pero están tan desesperados y engañados que se cogen a un hierro ardiendo ¿Si no a cuento de que se iban a jugar la vida cruzando el estrecho?
Otro motivo es la mentira que les cuentan en su país de origen. Mentira a medias, ya que en comparación con su situación, venir a Europa es el paraíso para ellos. Aun que no es cierto que cuando lleguen va a ser todo un camino de rosas. Les espera un viaje muy duro y largo, donde muchos dejan familiares y amigos atrás. Los pocos afortunados que no fallecen se encuentran sin un lugar donde vivir ni posibilidad de trabajar. Además, se sienten repudiados por la sociedad y muchos sufren ataques verbales y físicos.
Hay algunos afortunados que tras meses de desesperación pueden remontar y dejar atrás una vida de penurias. Lo triste es que cuando empiezan a ahorrar envían dinero a sus familiares para ayudarles, y estos lo usan para venir y probar suerte. Lo cual alimenta la rueda y enriquece a las mafias que trafican con personas.
PD: Quiero aclarar una gran mentira, ya que para nada los "importamos" como si fueran una mercancía y se pudiesen transportar en lotes. Cuidado con los términos que usáis porque son muy traicioneros y parecen muy calculados para manipular y distorsionar la realidad.