Antes de empezar, ya aviso de que este hilo está hecho con la finalidad de encontrar a un abogado que con su trabajo nos ayude a salvar la vida de dos personas.
Prologo
Hace tiempo que sigo a Násara, una activista saharaui que se dedica a denunciar como funciona la sociedad islámica desde dentro a la par que salva, o intenta salvar (no siempre hay exito), a chicas que han tenido la desgracia de nacer dentro de ella.
En este caso, les ha tocado a Amal y Ebtisam.
¿Quiénes son Amal y Ebtisam?
Son dos chicas yemeníes que, por si no fuese suficiente haber nacido como mujeres bajo el islam, también han nacido lesbianas. Se enamoraron hace años pero no pudieron mantenerlo en secreto durante mucho tiempo y desde que su familia lo descubrió han sido sometidas a las aberraciones más grandes. Insultos, aislamiento total en casa, torturas...etc A una de ellas se la llevaron a Etiopia (si mal no recuerdo) para separarla definitivamente de ella. Eso no le libró de todas las vejaciones que he dicho antes.
¿Qué se hizo?
Násara organizó hace poco la manera de sacarlas a escondidas de sus respectivos países hacia un país tercero en el que se volverían a encontrar para dejar atrás el tormento de vida y familia que habían tenido hasta ahora. Esto se consiguió y Amal y Ebtisam volvieron a encontrarse.
¿Cómo está la cosa ahora?
Por desgracia, ese país solo era una trampolín, un punto intermedio. Servía para tenerlas escondidas de sus familias mientras se encontraba la forma de que las aceptasen en un país occidental, pero por ahora siguen en un país islámico. A pesar de que se mantuvo en secreto, las familias han averiguado en que país se están escondiendo. Este país islámico reconoce la tutela masculina, es decir, que, en cuanto la familia lo solicite, las fuerzas del estado entregaran a las dos chicas a sus familias y después de eso con toda seguridad les espera un crimen de honor (sus propios padres las asesinaran para salvar el "honor" de la familia). De hecho, ya hay islámicos en twitter que se han enterado de todo esto y están utilizando el hashtag para pedir que las maten.
No pueden acudir a la embajada de su país de origen porque Yemen también reconoce la tutela masculina, ahí las criminales son ellas. Además entraron al país actual de manera ilegal, lo que tampoco ayuda.
Las instituciones de aquí han hecho caso omiso al caso.
Lo que Násara busca ahora es un abogado que sepa de asilo político para que la pueda ayudar de alguna forma. No sé si aquí habrá alguno o conoceréis a alguien. Es literalmente un caso de vida o muerte.