El Caso Macastre

Eyacua

#60 A ver, un cuerpo en descomposcion no es un ente indivisible.

Puede estar en descomposicion de tal forma que impida determinar la causa de la muerte o puede estar en descomposicion y que se aprecie claramente que se le serro la cabeza aun estando en vida ya que aun se aprecien las marcas asi como que se encuentre esa cabeza separa del cuerpo, etc.

A la Pilar misma se dijo que murio por causas naturales y luego resultas que alguien le habia robado/arrancado un pie. Es decir, tambien existe el factor, muy español y mucho español, de que el forense se llame Filemon y el jefe de la guardia civil Mortadelo.

2 respuestas
ElJohan

#61 Por eso me parece un cachondeo lo de "causas naturales" de la segunda víctima, si le cortaron una mano y un pie igual se murió a raíz de esas lesiones, no? xD

O se murió por "causas naturales" y la intentaron mutilar para ocultar el cadáver y se arrepintieron en mitad de la faena.

2 respuestas
Eyacua

#62 no se, yo tambien he flipado con que alguien a quien se le encuentra un pie a las 3 dias haya muerto de causas naturales xD.

1 respuesta
jmdw12

Eran unos quinquis y la policía pasaba de hacer nada por ellos.

D

#60 Tienes razón, al transcribir puse mal fechas y ese "dato". La niña fue encontrada muerta en la cama como si no hubiese pasado nada extraño (ya lo he modificado en #1).

Dejo esto por aquí:

1
YokeseS

#42 Me lo apunto para ver luego 👍

Arnius-Fox

El desenlace del maravilloso y brillante mundo de las drogas.

Da igual la época y la historia, solo hay riqueza por todos los lados.

2 respuestas
D

#67 Qué triste macho...

AlunaGeorge

#67 No sabia que estabas por aqui, abuela!!

1 1 respuesta
k0yi

Joder. Recuerdos de Vietnam.

Arnius-Fox

#69 Y no te olvides que fumo Tere.

D

Yo después de ver/escuchar material sobre este caso cada vez tengo más claro que detrás de esto tuvo que haber mano humana en algún punto.

Ya sólo el tema de la motosierra es evidente... Pero la cuestión es: la llamada que hacen al teléfono de la droga acusando al Wichita y dando indicaciones precisas del lugar en el que se encontraba el cuerpo de Pilar (que estaba semi-oculto en una especie de alcantarilla y fue encontrado de casualidad tiempo después) y, ojo, relacionándolo con "los chavales de Macastre" me parece determinante.

#14 Las fotos cabrón xd

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#56 el cadaver encontrado primero no estaba nada descompuesto, de hecho dicen que había fallecido poco antes de encontrarlo

La info de #1 está confundida porque en internet hay muy poca información real

Soy_ZdRaVo

#62 #63 es que el cadaver al que le cortan el pie el informe del forense habla de muerte violenta por traumatismo craneoencefálico severo

1 1 respuesta
ElJohan

#74 Yo que sé macho, si no me puedo fiar ya del periodismo riguroso y de calidad made in Mediavida apaga y vámonos.

1
McDyron

Me espero al true crime de Netfliz

Xetloz

Vi en un video que la familia de la ultima chica negaron que fuera su hija, que la autopsia decía que tenia +20 años y que años mas tarde se encontró restos de otro cuerpo por la misma zona. alguien sabe mas? Si es cierto la hipótesis del envenenamiento por beleño no es tan disparatada.

2 respuestas
D

#77 La hipótesis del envenenamiento por Beleño no es disparatada. Aún así es un poco raro lo que posteriormente ocurre con Pilar #72

2 respuestas
Xetloz

#78 tendría sentido si esos restos no fuese de Pilar.

1
charlzjr

Viendo el documental veo que son chavales de 14/15 años que se meten heroína pegamento coca y que se escapan de casa, otro en centros de menores.. Hay chivatazos a la policía y huían de algo...

Debo ser raro pero no veo el misterio

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#77 #78 el envenenamiento por beleño no tiene sentido porque hay una persona que llama por teléfono a acusar a otro, se deja el pie donde se deja y el cadaver de Valeriano se ha intentado tapar con ramas y arbustos

Es un crimen, las familias actúan muy muy raro y el cadaver en la acequia es de la chica aunque la familia no quiera aceptarlo, está plenamente identificada en el sumario

Pd: es más, voy a decir una cosa más. La escena original donde encuentra el primer cadaver está escenificada.

#80 como que no vea el misterio? De ser unos delincuentes de 4a regional a aparecer los 3 muertos hay varios saltos de orden

De lo que huían se conoce perfectamente y no les iban a matar por eso. Como mucho darles dos hostias y nunca más compartir drogas con ellos

2 respuestas
Xetloz

#81 El cuerpo de Valeriano se encontró a 400m del primer cadaver con la vela rota ¿Por qué no escondieron los cadáveres y los dejaron en la escena del crimen como si hicieron con Pilar? ¿Por que los dos primeros cuerpos no tienen signos de violencia pero el tercero sí?
El que llama por teléfono sabe la posición de un cuerpo pero puede que ese cuerpo no fuese de Pilar y tenga que ver con otras movidas.

1 respuesta
charlzjr

#81 yo acabo de conocer el tema eh y estoy instruyendome aún pero la verdad es que conociendo un poco ese mundo y más la época que era.. Y tratándose de heroína y cocaina, y ellos huyendo... Yo sí veo viable un triple homicidio si el chivatazo implicaba irse unos cuantos años a la cárcel por tres niños adolescentes.

Que hay más conexión con alcasser.. Si, desde luego, pero lo que digo es que no le veo mucho misterio, lo único q no se encuentran culpables pero incluso lo dle pie dando un aviso es una práctica habitual en México por ejemplo por marcos.

Igual me pierdo cosas bueno igual no estoy seguro sigo viendo el documental voy por la mitad pero no veo nada raro la verdad osea falta info claro, pero ko veo el misterio porque el móvil del triple homicidio es bastante claro y más veinod los titulares de aquella época

2 respuestas
HALAMADRID

Al igual que el famoso caso Alcasser, nunca se sabra la verdad al 100%

Soy_ZdRaVo

#82 se encuentra a 190 metros realmente. Ahí no estaba el día que encuentran el otro cadaver.

Se hace una batida por la zona y usan perros. No estaba ahí. Cuantos días después aparece el cuerpo ahí es la cuestión real

Y el cuerpo es de la chica. Está más que identificado en el sumario. Es a la única que le hacen una verdadera autopsia y no hay duda alguna de que es ella

La familia se emperra en que si no tiene una mancha de nacimiento no es ella y pretenden que 4 meses después se pueda ver algo así en una piel

#83 se había chivado de una gilipollez que en los 80 no cambiaba mucho en la vida de esa gente.

De hecho esa gente está investigada y descartada por la Guardia Civil y por las nuevas investigaciones hechas “recientementemente”

De hecho es que el hecho de irse a Catadau la última vez que se van no tiene mucho sentido con esta teoría porque ya habían estado en Valencia y ya sabían que no les iba a pasar nada por eso

1 3 respuestas
Xetloz

¿Cómo murieron Rosario y Valeriano? #83

1 respuesta
Xetloz

#85 ¿Se hizo una batida por la muerte por sobredosis de una yonki? La policia tardó mucho en unir los puntos del caso hasta que no se encontró el segundo cadaver vaya.
¿Escondieron el cadaver de Valeriano para volverlo a dejar en la misma zona 2 meses después?

1 respuesta
charlzjr

#86 pues una en una apareció en una cama en enero creo recordar es la primera y el otro apareció en unos arbustos, nada raro cuerpos muertos y colocados.

Lo raro es el de la tercera q aparece sin el pie y la mano o algo así pero deduzco q es a forma de aviso, lo q aún no se es a quien tenían q avisar en la calle alcasser y q cuatro años más tarde aparezca el tema de alcasser.

De hecho creo q la q tenía el rollo raro era pilar y q rosario y valeriano tenían menos q ver q esta primera ya q era la conexión con la gente del parque.

Si me equivoco en algo corrígeme porfa como digo estoy instruyendo me no lo conocía y estoy documentando me ahora

#85 yo de la policía y de la gc me fio - 1 de esa época.. Viendo que hay fallos en ambas investigaciones y q era una época donde había poco efectivo policial en los pueblos me decanto más por corrupción policial. La verdad.

Pero de que se chivaron? Parece q tu sabes más del tema

1 respuesta
Xetloz

#88 De que murieron? no había signos de violencia y todavía la policía no lo sabe.
de que forma fueron asesinados? pistola? cuchillo? asfixiados? sofocados? ahogados?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#87 Si, se hizo una batida. Está en el sumario y lo han contado los guardia civiles y los vecinos de la zona

Lo de que lo dejasen ahí, etc es la única respuesta lógica viendo lo que pasa.

Si tienes en cuenta que el primer escenario está escenificado tiene bastante sentido que se deshagan tb del segundo cadaver escenificando ciertas cosas

#89 las autopsias blancas son autopsias blancas porque las hacen como las hacen.

En la primera autopsia hay posibles signos de de asfixia y leyendo el informe algunos forenses de ahora hablan de que hay signos de que se hubiera lavado y colocado el cadaver

Además, al contrario de lo publicado no se hizo análisis toxicológico alguno salvo a la famosa sustancia blanquecina

Al segundo cadaver no se le puede llamar ni autopsia lo que le hacen. Se hace en un cementerio, sin herramientas y sin luz electrifica

1 respuesta