El Caso Macastre

charlzjr

#89 qué pretendes? Me siento vacilado la verdad. Infórmate si quieres saber todo eso. Yo estoy plasmando mis dudas y cuestiones me puedes hablar normal como zdravo no como lo haces q parece q me estés haciendo un examen colega.

Xetloz

#90 fuentes? por curiosidad sobre el tema.
Me sigue pareciendo raro dejar un cadaver, esconder otro, volverlo a dejar en la misma zona donde dejaste el primero, que ambos no tengan signos de violencia y que el tercero aparezca a 5km y que todo esto tenga que ver con un ajuste de cuentas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#92 he visto el sumario

De todas formas tienes los numerosos vídeos de Félix Ríos o el Rincón del Disidente donde hablan del caso y cuentan lo mismo (incluso amplían en cosas que yo no quiero tratar xq no conozco)

Felix cuenta lo que hay y no hay en el sumario en muchos vídeos. De hecho lo de los 190 metros y no 400m como dicen por internet es porque ellos hicieron una medición para aportarla al juzgado en su día

1 respuesta
Lizardus

#72
No he tenido tiempo, igual hago un hilo sobre la excursión y como visitar el paraje de la romana .

Cuando fui habían dos familias en las primeras casas y dentro de la casa de los asesinatos un par de chavales estudiantes de farmacia que tenían el caso como un fetiche.

charlzjr

#93 me recomiendas algún video donde pueda ver bien en YouTube? Así lo veo en la tele

Felix ríos puede ser? Tiene este video

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#95

3
Glumyglu

#85 ¿De qué se chivaron? ¿O es especulación?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#97 detuvieron a una de ellas para interrogarles por un robo en un chalet y dio nombres de gente.

Nada como para matarla

De hecho es que ya habían vuelto a la zona donde se juntaba el resto del grupo con anterioridad porque ya sabían que no les iban a hacer nada

El por qué se fueron a Catadau y como acaban en Macastre es un misterio pues no tenían vehículos. Yo tengo una teoría y la mayoría de gente que ha medio investigado tiene la misma idea

2 respuestas
charlzjr

#98 bueno depende, el chivatazo en sí es no es tan grande como para matar pero igual eso conducía a algo más gordo, o especulo demasiado?

1 respuesta
Glumyglu

#98 Gracias. Imagino que estará en el vídeo que acabas de enlazar, luego le echo un ojo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#99 no tenían acceso a delincuencia de alto nivel, eran unos chavales que estaban descarriados pero poco más

De hecho no están muy enganchados tampoco, una de ellas se saca un Fp y Valeriano para sus profesores del centro de menores es de los mejores alumnos del centro.

#100 hablan súper de pasada de esto creo. En hora y media da muy poco tiempo realmente

1 2 respuestas
charlzjr

#101 vale entonces aquí empieza el misterio... De quién huían? Porque de esa gente lo dudo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#102 yo creo que no huían de nadie.

Creo que habían encontrado una fuente de dinero/drogas en la zona y que por eso se quedan por allí.

Al principio si que se van a la zona porque está lejos de Valencia capital y así se enfriaba el enfado del grupo más grande en el que se movían, pero luego repiten por otras cosas

1
Glumyglu

#101 en el documental de A Punt entrevistan a un poli que comenta eso, que a la que se encuentra la última sí que tenía más perfil de delincuente pero que los otros dos no encajaban en el ambiente.

A mí me extraña lo de las familias porque creo que la del FP es la misma a la que su padre se niega a identificar y que es a la que pillaron uno de los días anteriores robando joyas de casa. Puedo entender que los padres pasen de chavales más problemáticos, pero de una que parecía que no estaba de lleno todavía... (y teniendo 15 años sería algo reciente)

#101 Si tienes tiempo te agradecería que compartieras más recursos interesantes. Para estos casos es difícil buscar a ciegas porque hay mucho conspiranoico escribiendo paranoias en su blog.

2 1 respuesta
Xetloz

Tenían que huir de algo o se fueron a un sitio tranquilo de picadero a pasarlo bien y drogarse con plantas naturales del campo conocidas por su toxicidad variable?

Soy_ZdRaVo

#104 si quieres recursos no magufos mírate el canal personal de Félix Ríos y el canal del Rincón del Disidente

De hecho el problema de estos dos canales es que no hablan incluso de cosas que saben que no son magufas

https://youtube.com/@luchacontraelcrimen?si=JQOBR6XADrtZh3eg

2 respuestas
Xetloz

#106 en el video que has pasado y estoy viendo ahora dicen que no peinaron la zona después encontrarse el primer cadaver ni perros puesto que dieron por hecho que era una sobredosis.
Me sigue pareciendo raro que volvieran a dejar el cadaver a 200m y se preocuparan por dejarle las velas también.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#107 sigue viéndolo porque luego Félix Ríos cuenta otra cosa

Es lo que tiene que grabaron por trozos el documental y luego descubren más cosas

De hecho a mí la teoría de que colocan a Valeriano me la ha metido en la cabeza Amos. Yo era de los que pensaba que llevaba ahí desde el primer día y que simplemente fue una chapuza

1 respuesta
Glumyglu

#106 Gracias. Me he suscrito a ambos.

charlzjr

#108 yo pienso más en una chapuza.

De hecho pienso q dejan ahí a valeriano porque se escapa con la vela o algo. No tiene otro sentido lo de la vela y mucho menos q rosario fuera colocada ahí pues valeriqno apqrece con la vela así q es lícito pensar q los dos estuvieron dentro. Y posiblemente uno huyo?

O dejaron a rosario ahí mientras se iban a encargar de valeriano pasaría algo y se fueron rápido tapando el cuerpo?

EnzoRetro

Hallazgo del primer cadáver: Rosario

spoiler
2
charlzjr

A mi lo que me raya de esto es lo siguiente: aparte de la conexión que hay por cercanía localidad y el bar que ya es más que suficiente para conectar los casos aparte de más q sus obvias similitudes..

Qué tiene que ver lo del 27 de enero? Creo q es más mera coincidencia la verdad.

Las niñas de alcasser desaparecen en noviembre y creo q es pura casualidad q justo unos agricultores se encuentren los cuerpos el día 27 podría haber sido el 26 o el 29 aunque los colocarán ahí el mismo 27.. Tb casualidad q las encontrarán no? O estaba todo estudiado para q tb fueran zonas donde sabían seguro q las iban a encontrar? Un poco cogido con pinzas esto de las fechas. Y más el nulo interés q tendrían de q la policía conectará los dos casos, creo q más q conexión es solo una coincidencia.

EnzoRetro

El hallazgo del segundo cadáver: Francisco Valeriano

spoiler
2 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#113 encima ahora sabemos que son 190 metros y no 400.

Es mas bestia aún

1
Xetloz

#113 ¿Cómo murió? ¿Sobredosis?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#115 posiblemente apuñalado

1 respuesta
charlzjr

Lo de los forenses en los años 80 es para mear y no echar gota. La cantidad de crímenes sin resolver por la inutilidad de los forenses de la época que hay un montón de vacío en como murieron las víctimas tanto en este como en muchos casos de la época.

O había corrupción tocha o simplemente eran unos inútiles y me decanto más por lo segundo la verdad.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#117 eran muy buenos para los medios que tenían

Que el cadaver de Valeriano se tiene que hacer y la forense no tenía donde le mandaron hacerlo ni luz eléctrica ni sierras y se tuvo que ir a la ferretería del pueblo a ver que le podían vender que sirviera…

Xetloz

#116 No es facil ocultar un apuñalamiento en un cadaver y los forense de su trabajo sabran un poquito. Mas cuando te has llevado el cadaver a otro lugar varios dias para volver a dejarlo en la zona del crimen despues de esa supuesta batida con perros que se realizó por la muerte de una chavala por sobredosis.

1 respuesta
AlunaGeorge

A ver si entre todos los que estamos leyendo podemos ir reventando a manitas a @Soy_ZdRaVo y @Lizardus para que quede un buen resumen cuando vuelva a leer esto en 2031.