¿Los corrige o los trauma?
¿Qué pensáis de la típica frase..."una colleja a tiempo quita mucha tontería"? ¿O creéis en cambio que la típica colleja reiterada acaba repitiéndose haciendo que al final, lo niños, no entiendan nada?
Durante el crecimiento los niños pasan por muchísimas etapas en las cuales muchas veces los padres no saben cómo afrontar y el camino más fácil es el collejón y a tu cuarto.
¿Vosotros habéis sido de aquellos niños que no ha recibido un castigo nunca? ¿O más bien de los que se tiraba semanas encerrado en el mismo? ¿Te han llegado a sacar el cinturón o meterte un calcetín sucio por no recoger tu habitación?
¿Actualmente consideráis que habéis recibido una buena educación? ¿Cuando tengáis hijos aplicaréis los mismos criterios? Si los tenéis,
¿Me he pasado con las preguntas? xD
Siempre he pensado que a los niños dentro de lo posible hay que hablarles cómo adultos para que entiendan las cosas y diferencien entre el bien y el mal, lo correcto o lo erróneo, ya que a esa edad son cómo esponjas que cualquier detalle les marca la diferencia. Si bien es cierto que alguna vez es irremediable el cachete no creo que haya que llegar a extremos que podemos ver en ocasiones.
Aquí dejo el debate del día.
Saludos.