Esto no es nuevo, yo soy empresario y ya he recurrido varias veces a amiguetes gitanos para cobrar facturas que ya estaban perdidas, me explico:
1º:Señor/empresa X te dejan sin abonar una factura de por ejemplo 2000€
2º: Tu haces uso de todos los medios que estan a tu alcance para cobrar esa factura, lo intentas primero por las buenas, llamando y pidiendo tu dinero y si no lo consigues prosigues por via judicial.
3º: Si el que te ha dejado la deuda es una empresa, gracias a la maravillosa legislacion española, no vas a cobrar de ninguna de las maneras, por lo tanto puedes ir a mil juicios con mil abogados que no vas a ver ni un duro.
4º: Agotados los medios legales recurres a este tipo de cobradores, yo personalmente recurro a un amiguete gitano que tiene 2 primos y 2 sobrinos que son como armarios, les paso toda la documentacion que pueda (facturas, albaranes, incluso sentencias judiciales si es que las hay).
5º: Los gitanetes se presentan en la puerta de su casa/trabajo/empresa a reclamar el dinero que deben.
6º: Normalmente todo el mundo suele negar categoricamente que debe dinero hasta que los gitanos les dicen: "AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAIIIIIIIIIIIIIIIIIII payo solo te digo una cosa, el dinero de esta factura que debes ahora es mioo y con el pan de mis hijos no se juega".
7º: Os puedo asegurar que casi siempre se cobra el dinero que te deben eso si por lo tanto cuando se va a producir el cobro de la deuda, se citan las 3 partes en el mismo sitio, el moroso paga la deuda y un 50% de esa deuda es para los cobradores.
Yo he trabajado ya varias veces con gitanos cobradores y el servicio que ofrecen es realmente bueno, la putada es que ellos trabajan al 50%, es decir, ellos no te cobran nada por adelantado y solo cobran si consiguen cobrar el dinero, una vez cobrado se les da un 50%. Es decir, si te deben 5000€ y consiguen cobrarles, ellos se quedan con 2500€